Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Tacañeria extrema

Jorgebcn

Os voy a contar un caso de un familiar mio que es para mi un caso único.
El sujeto en cuestión, vive en un entorno rural y vive asi:

-Tiene un contrato con la compañia electrica para pagar muy barato, eso si no puede enchufar aparatos que sumados consuman mas de 2200w
-Utiliza la lavadora solamente con agua fria, aunque esta venga a 1 un grado, pues asi consigue que la lavadora le gaste menos.
-En invierno en este siteo se aclanzan temperaturas bajo cero, aun asi esta persona prefiera pasar mucho frio a afrontar el terrible gasto de enchufar una estufa.
-Logicamente este hombre no dispone de telefono, pues pagar 13 euros al mes por una linea le parece un despilfarro monumental, ademas dice que teniendo el vecino telefono a el no le hace falta pues ya usa el del vecino :-? :-? :-?
-Todos los aparatos en cuestión como la nevera no pueden pasar del numero 1 ya que si no gastan mas.
-Su casa esta exactamente igual que hace 50 años y no ha sufrido ningun cambio.

El tiene sus cuatro vacas que eso si, no le dan mas que para comprar un par de botellas de aceite al mes, toda la familia le decimos que se vaya a trabajar a una empresa que son varias las que le han ofrecido trabajo bien remunerado, pero el prefiere vivir en la probreza, matarse a trabajar plantando patatas y estar lloviendo y nevando y el con sus cuatro vacas por ahi.

No se porque hay perosnas asi, no se.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Porque todavía podemos elegir cómo vivir.

Bandarako

Si el hombre es feliz....

Consejo, no vayas a la India, volveras deprimido, ahi tienen menos y son mas felices.

BocaDePez
BocaDePez

no vivira mucho.pulmonia,infecciones,anemia...
el vecino tambien se arta de los caraduras.
a eso se le llama hermitaño.

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Conozco mucha gente qué vive de esa manera
a veces les envidio.

Seguramente el entorno donde vive le llama mucho y
pienso qué es feliz y libre.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Compartí un piso con un estudiante catalán :-P :-D y la realidad supera a la ficción.

En su día a día se superaba constantemente en su tacañería, pero cuando pensábamos que lo habíamos visto ya todo descubrimos que guardaba de un año para otro el adhesivo de haber dado alguna contribución a los voluntarios de la Cruz Roja que te persiguen por la calle con una hucha :-P :-P :-D :-D .... seguro que no es representativo, pero engordaba la leyenda :-P :-D :-D :-P

🗨️ 2
overpeer

xDDD

Chiste malo: Quien inventó el hilo de cobre? Dos catalanes estirando de una peseta jajajaaj

Que fama tienen los pobres xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo sabes que hay un catalán en una reunión?

Tiras un céntimo al suelo y quien se tira en plancha a recogerlo, gritando mío, mío, es el catalán.

overpeer

Pero tendra iPod, PSP, portatil, una Fonera y todo lo imprescindible no? :S :S :S

Azer

pues bien mirado, prefiero vivir como el a tener que pagar hipoteca de 900 euros/mes, letras del coche, aparatitos como tele de plasma y demas cacharritos, 10 o 15 dias al año de vacaciones en hotal a tutiplein, moviles de ultima generacion.... etc. por aparentar solvencia economica........... pero, ¿¿¿¿QUIEN ES MAS POBRE AL FINAL???? el que sabe lo que puede gastar o los que vivimos a base de prestamos de consumo y tirando de tarjeta de credito??? oño, si pagamos hasta la ropa a plazos!!!............

claro que asi son las cosas y hay que mover la economia mediante el consumo desmedido. quizas es un caso extremo ese (tampoco es cosa de joerse de frio, ni poder poner la nevera, el microondas y la tele todo a la vez), pero amos que mal encaminado no anda, si es que nos estamos volviendo todos locos, lo mires por donde lo mires el pais entero esta empeñado hasta las trancas... como sigan subiendo los tipos de interes nos vamos a jartar de reir. ya veras que despelote

:-P :-P :-P :-P

🗨️ 2
AMSTRAD

subiran, es solo cuestion de tiempo xD

overpeer

Yo he renunciado a tener una casa en Madrid, encontraré la forma de trabajar en remoto algún dia y me comprare una casa en un pueblo a tomar por saco.

Vamos, me salia a pagar por un piso de 57m2 con un dormitorio que terminaba de construirse en el 2009 en Vallecas la friolera de 960euros/mes hasta que cumpliese 83 años xDDDDDDDDD

La llevan clara, prefiero cobrar la mitad de lo que cobro y vivir en un pueblo.

BocaDePez
BocaDePez

No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita :-P xD, jejejeje

El Paladin contra el capitalismo y la sociedad de consumo xD, ejejejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El patrimonio es un peso que encadena y esclaviza a las personas. Cuantas menos cosas materiales tienes más ligero es el equipaje y más libre eres.

De un polvo nacemos y en polvo nos convertiremos. Dentro de nada todos calvos. Todavía no he visto a ningún rico que se haya llevado su fortuna al otro mundo, ni siquiera aquellos egipcios que enterraban junto a toneladas de oro dentro de las pirámides.

La riqueza está en la libertad, no en las pertenencias materiales.

Individuo hipotecado = sujeto esclavizado = esclavo del siglo XXI, y para colmo cornudo porque de tanto trabajar descuida a su parienta y como ésta, para poder pagar la hipoteca también trabaja, se relaciona más con los compañeros del trabajo que con su marido y estonces... muuuuuuuu muuuuuuu muuuuuuuuuu (toro diciendo aquí te espero).

.

magost

Pues yo creo que esa persona es más felíz que la mayoría. Y no creo que lo que haga sea por tacañería sino símplemente porque considera que no necesita esos "lujos" para vivir más felíz así que el "problema" es de los que no pueden vivir sin esos "lujos".

txus007

Pues le pasa como al "Probe Miguel" que la letra dice:

A MÍ ME DICEN, ME DICEN QUE MIGUELITO
ENTRE NOSOTROS SE ENCUENTRA MUY EXTRAÑO
ÉL DICE QUE ES FELIZ EN LA MONTAÑA
QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN ERMITAÑO

ENTRE NOSOTROS SE ENCUENTRA MUY FELIZ
ÉL DICE QUE ES FELIZ EN LA MONTAÑA
Y QUE DE ALLÍ NO QUIERE YA SALIR

DE LA MONTAÑA NO QUIERE YA SALIR