BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tablet SPC Heaven bloquea el repetidor WiFi y los demás dispositivos conectados dejan de tener internet

BocaDePez

Tengo una tablet SPC Heaven 10.1 con Android 7.0. El problema es que cuando conecto la tablet a un extensor-repetidor de wifi en una habitación donde la señal del wifi del router llega débil, a los pocos minutos, ya esté usando la tablet o solo la encienda y la deje en reposo, el extensor de wifi se bloquea, de forma que cuando activo el wifi del móvil (Android), del iPad, o de cualquier otro aparato con wifi me pone que "no hay conexión a internet" a pesar de que las luces del extensor de wifi siguen dando señal. Para solucionar el problema tengo que desconectar y volver a conectar el extensor-repetidor para que vuelva a coger la señal del router. Este problema no pasa cuando esa tablet la conecto directamente al router.

El problema está en esa tablet marca SPC, y el extensor de wifi TP-Link ya que muchas veces uso el móvil Android y el iPad para transferir entre ellos archivos vía wifi con una app y nunca me dio problemas.

La tablet SPC Heaven tiene wifi 2,4 GHz y es de tipo 802.11 b/g/n.

He buscado en internet y no encuentro ninguna solución. En diferentes sitios he ido a preguntar y no saben qué puede ser. A ver si alguien de aquí tiene alguna idea porque para mí como novato en esto que soy es algo rarísimo y que nunca me había pasado con ningún móvil o tablet.

Spyd

Intenta actualizar el firmware de la Tablet, y también el del repetidor, tanto si es fallo de uno como del otro, probablemente eso solucionará el problema.

Si no hay actualizaciones o no solucionan el problema, puedes desactivar el wifi en la tablet cuando no la estés usando. También puedes mirar en la interfaz del repetidor una opción que tienen algunos aparatos de éstos, que es reiniciar cada x horas o días. Activa esta opción para que se resetee automáticamente cada x tiempo (tu sabrás decidir cuál es el tiempo adecuado) y listo.

BocaDePez

Por cierto, no he comentado que aunque desconecte y conecte el extensor de wifi, si sigo teniendo encendida la SPC con wifi activado, se vuelve a bloquear, es como un bucle sin fin, por lo que no puedo tener esa tablet encendida con wifi.

vukits

devuelve el repetidor a la tienda, y comprate una pareja de PLC's (uno de ellos tendrá wifi)

🗨️ 3
BocaDePez

Tendré que quedarme con el repetidor porque hace ya 4 años que lo tengo y jamás me dio problemas. El problema viene desde que hace dos meses compré una tablet SPC Heaven, ya que al conectarse al wifi del repetidor, a los pocos minutos se bloquea el repetidor aunque indique en las luces que hay señal.

🗨️ 2
vukits

Lo primero es solucionar el tema del wifi.

1. Poner un canal poco usado (puedes usar inSSIDer para ver el canal menos usado)
  2. poner el Wifi en modo N , exclusivo
  3. no usar canal de 40MHz (sólo 20 MHz),
  4. Usar seguridad WPA2 AES (a secas,¡que no sea mixta)
  5. Desactivar WPS (si es que está activado)
🗨️ 1
BocaDePez

Ok, llevo usando inssider hace años. El problema que veo es que mi zona está muy saturada en todos los canales wifi y ayer he puesto uno de los menos saturados pero aun así lo está bastante. Otro problema es que mi router no me deja seleccionar qué modo de wifi quiero usar. Ayer desactivé el WPS del router pero nada, se me sigue bloqueando el repetidor wifi cuando me conecto a él a los pocos minutos de usar esa tablet SPC.

Ya puedo conectar a ese repetidor 20 aparatos, que no se bloquea, solo pasa con la SPC con el wifi activado. Lo malo es que ni ese repetidor ni la tablet SPC tienen wifi 5 Ghz para probar por ahí ya que los dispositivos que más uso tienen wifi 5 Ghz

BocaDePez

He leído lo del problema de tp link. El problema es que no sé qué firmware debo descargar porque creo que no encontré mi modelo. El mío no lleva conexión para cable ethernet. Lo digo porque los hay iguales con esa conexión.

Este es el modelo de repetidor TL-WA854RE y el firmware actual.

Pongo tal cual sale al entrar en el repetidor.

Firmware Version:3.14.8 Build 131106 Rel.39172n
Hardware Version:WA854RE v1.0 00000000
BocaDePez

Hola de nuevo, he encontrado el archivo para mi TP-Link y sí es la versión 1

Encontré este vídeo explicando cómo actualizar porque no tenía ni idea de cómo se hace

youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=9E5_pN7zKbE

La duda que tengo es si solo hay que desconectar el repetidor de la corriente y luego actualizar entrando en el repetidor desde pc sin tener que conectar en ningún momento el repetidor hasta que esté actualizado.

¿Solo tengo que descargar el archivo publicado el 20-08-15 no? Es decir el más reciente

Aquí el firmware de mi repetidor.

tp-link.com/es/support/download/tl-wa854re/v1

🗨️ 1
vukits

el video es bastante bueno y explicativo....

no tienes que desconectar el repetidor de nada, ni tampoco de la corriente.

lo único, para la actualización, debes tener deshabilitado el wifi de tu Ordenador, y estar conectado por cable al repetidor

y una vez actualizado el repetidor, debes resetearlo a ajustes de fábrica (tendrás que reconfigurarlo otra vez)

BocaDePez

Ok gracias por la ayuda. Yo en el ordenador no tengo WiFi porque al ser de sobremesa y tenerlo por cable tampoco me importa mucho. Lo de flashear son palabras mayores par mí ya que nunca lo he hecho y no tengo ni idea. Si el repetidor se estropeara en cualquier caso me compro otro. Podría intentarlo con PLCs pero colocar uno donde el pc es imposible por tema de espacio, enchufes ocupados etc

Durante el día de hoy instalaré el firmware si funciona, bien. Si casca o sigue dando problemas tendré que mirar otras opciones

Saludos

🗨️ 1
vukits

flashear es sinónimo de instalar otro firmware...

se hace como si actualizaras a un firmware nuevo ... (pero puede romper el aparato)

BocaDePez

Bien, ya he conseguido meter el último firmware al repetidor TP-Link. Ahora a esperar si la tablet SPC peta o no el repetidor.

BocaDePez
0

Vukits, la tablet lleva a estas horas, unas 3 horas encendida y conectada al repetidor, a veces navego con ella, otras manejo apps, otras veces la dejo encendida pero bloqueada, y de momento no peta el repetidor wifi, cosa que antes pasaba a los 5 minutos o así de tener esa tablet encendida con wifi.

Si sigue funcionando bien, me habré ahorrado unos 18-25 € en otro repetidor gracias a tu ayuda, ya que me has sugerido tú que actualizase el firmware, algo que no se me había nunca.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Este post me salvó la vida jaja .. tengo exactamente los mismos aparatos y me sucede lo mismo.. actualizar el firmware es la posta parece.. pruebo