BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tablet Samsung Galaxy Tab A 2016 sin carga rápida sólo carga a 1A máximo

FuNkeTeRo

Me han regalado una tablet Samsung Galaxy Tab A 2016 que llevaba 2 años sin usarse en un cajón. Primero la tuve que dejar cargando toda la noche porque la batería estaba agotada total. Tras restablecerla de fábrica, funciona perfectamente.

He observado que carga muy lenta, entonces al instalar Ampere, mi sorpresa es que no pasa de los 1000 mA. He probado con diferentes cargadores de 2 y 3 A, como cables. Lo único que me queda por probar es su cargador original, en espera que me lo den, pero dudo que se haga el milagro.

He buscado y rebuscado opciones pero no encuentro por ningún lado limitador de carga ni opción de carga rápida. ¿Alguna idea?

lhacc

Esa tablet tengo yo por aquí, y tengo un problema con ella: se pasa el día caliente, aunque no la esté usando. ¿Te ocurre igual?

Rascabuches

Hola, yo no puedo responder a tu pregunta, pero yo tengo una tablet de la misma marca y modelo del mismo año y con cualquier cable que le ponga se queda la carga en un 84% y de ahí no pasa. Si desenchufo el cargador y tras unos segundos lo vuelvo a enchufar a veces sigue cargando hasta el 100%, aunque otras veces ni eso, se sigue quedando en el 84% por mucho tiempo que esté enchufado.

La carga también es lenta desde que pasa eso, tengo cargador original, el cable original que está ya muy estropeado y he probado con más cables no originales. La tablet la compré a principios de 2018 y hace ya al menos un año o más que tiene ese problema. También tengo móviles Android antiguos, uno ya tiene 6 años y carga al 100% a velocidad normal.

Se podría pensar que es problema de la batería pero me extraña, ya que también compré una Galaxy tab S3 en agosto de 2019 y ese problema no lo tiene. Es verdad que la batería dura menos pero siempre carga al 100%

No sé si el problema de tu tablet y el de la mía van relacionados.

vukits

ojo, no la fuerces.

la carga en Android va controlada por un microcontrolador (firmware)… como se queme el chip, es un coñazo reemplazarlo (si es que lo consigues).

¿Estás seguro de que los cables tienen pista de datos? (que yo sepa es necesario para carga rápida y tal).

🗨️ 1
FuNkeTeRo
2

son los mismos cables con los que cargo el resto de tablets y móviles, que sí pillan carga rápida

FuNkeTeRo

No, no se calienta para nada. Sólo tengo instalado telegram opera y una aplicación del tiempo.

lhacc

Estoy probando con el cargador original de Samsung y diversos cables y todos se quedan en 0,8 - 1,1 A.

Aunque es verdad que esta tablet ha tenido mucho uso y la batería podría estar frita.

FuNkeTeRo
1

he soplado los conectores y ahora me carga a 1800

🗨️ 2
vukits
1

jajaja.

tu eres de Nintendo ,¿a que si?

🗨️ 1
FuNkeTeRo
1

cosecha del 83 habiendo estudiado ciclo superior de ASI bajo windows NT y 95 , sin existencias de wifi ni nada xD

UzuNext

El Alcohol Isopropílico y un bastoncito, hacen milagros para limpiar la entrada del cargador, entre otras cosas