BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tablet Samsung Galaxy Tab Active3 4G con SIM Movistar sólo detecta 2G/3G

Kissio

Tengo una tablet Samsung Galaxy Tab Active3 4G EE B2B de 8", modelo SM-T575NZKAEEB que tiene conectividad 4G.

El asunto es que en las conexiones de la tablet, me dice en red móvil que dispone de 2G/3G como máximo.

¿Falla algo en la tablet, falla mi información sobre el tipo de conexión, o falla la SIM de Movistar?

Es de la segunda línea.

Bocchi94
2

Viendo que la tablet soporta todas las bandas 4G que usa Movistar, ¿has probado a poner esa SIM en otro dispositivo a ver si tiene señal 4G?

¿Es una SIM que acabes de activar? En varias SIMs que he tenido, al activarlas solo tenían 3G hasta que pasadas unas horas (y un par de modo avión) de repente ya tenían acceso a la red 4G/5G.

Si la SIM funciona perfecta en otros dispositivos puede que falle algo de configuración de la tablet. Si tiene la aplicación de teléfono probaría a entrar al menú *#*#4636#*#* de Android y forzar la conectividad a sólo LTE para ver si te conecta.

🗨️ 6
Kissio

Por ese código no me sale nada.

¿ LTE/3G/2G incluye 4G ?

He sacado por la combinación *#102# el siguiente código:

P48 4G 64KB

🗨️ 5
Bocchi94

Incluye 4G pero no deshabilita 2G y 3G que es la forma de forzarlo. La opción LTE Only o similar debería forzar 4G.

🗨️ 4
Kissio
1

Salta y me pone el icono LTE y a veces LTE+

🗨️ 3
Bocchi94
1
🗨️ 2
Kissio
🗨️ 1
Inacho

Hola

No soy un experto en estos temas técnicos, pero tengo entendido que Movistar difunde el 4G a través de las Bandas 3 (1800 MHz), 7 (2600 MHz) y 20 (800 MHz), con lo que tu tablet necesitaria como mínimo tener cobertura en la red 3 de 1800 MHz; y si no lo tiene quizás por esto no te conecte.

De cualquier manera no me hagas mucho caso a lo que digo.

Un saludo.

🗨️ 1
Kissio

Ok, gracias Inacho

vukits

Tengo una tablet Samsung Galaxy del año de la polca,

y cada dos o tres años no viene mal resetear a ajustes de fábrica (eso sí, procura que esté actualizado el firmware, por supuesto)

🗨️ 1
Kissio

Ok, gracias.

gravel line

Yo creo que puede ser mas un problema de software que de otra cosa.

Quizás un restablecimiento de fábrica solucionaría el problema.