Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
345 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

Tabla Velocidad/Distancia ADSL2+

Navegando, intentando sacar informacion sobre mis cortes y perdidas de sincronia, he encontrado esta pagina de un proveedor australiano creo, no se si estaba posteada la URL si es asi pido perdon por adelantado.

No hay que decir que estos valores son teoricos (con una linea perfecta, sin diafonias, ni ruido externo), posiblemente no coincidan con la realidad, pero para matar el gusanillo aqui la dejo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pongo otra gráfica de la velocidad en función de la distancia…

Pongo otra gráfica de la velocidad en función de la distancia a la central por si os interesa,

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pensad q en realidad este grafico es orientativo... no…

Bueno, pensad q en realidad este grafico es orientativo... no lo tomeis al pie de la letra.

Esta hecho con mediciones "teoricas" y "en el mejor de los casos", la realidad sera algo diferente.

Es como el tema del consumo de los coches: cuando te indican q consume 4,9 litros a los 100 a 90 km/h, se refieren a pruebas realizadas en bancos o circuitos cerrados por profesionales.

Cuando conduces tu el coche, esos 4,9 pasan a ser 7 litros o mas, pues hay mas factores q influyen en el consumo (estado mecanico, fluidez del trafico, meteorologia, estado del pavimento, etc).

Con las lineas de cobre pasa lo mismo: el grafico se ajustara a las medidas teoricas de un par de hilos de cobre a una temperatura ambiente determinada. Pero... que es lo q tenemos en realidad??

- Lineas con numerosos puntos de conexion (repàrtidores, suibrreparticiones, puenteados....) con uniones no siempre de calidad y cambios de calibre del medio de transmision.

- Lineas con aislantes que se deterioran, sometidos a cambios de temperatura, humedades, etc.

- Lineas con señales inducidas por conexiones vecinas (diafonias).

Y quiza haya mas factores q no menciono.

En definitiva, que la curva grafica del adsl2+ real sera diferente, habria q recortar las velocidades q os presenta si quereis calcular el limite de vuestras conexiones (y aun y asi, variara de un dia a otro, segun factores ya mencionados).

Segun el grafico pej, marca unos 14 Megas a 2300 metros de distancia. En la realidad, calculo q esa velocidad podra ofrecerse como mucho a 1400/1700 metros (segun el estado de las lineas).

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pero ....................... os metros supongo que seran…

pero .......................

os metros supongo que seran lineales de cableado no?

por que yo la central la tendre en linea recta a unos 400-500 metros como mucho, pero a de pasar un tunel etc,. y no se ni por donde vendra el cableado asi que puede llegar a ser 2 km de cable no??

me refiero que he de tener encuenta los 2km o los 400-500?=

gracias

• Cerrado

Mu chula la gráfica. Por lo que me temo que llevo por muy…

Mu chula la gráfica.

Por lo que me temo que llevo por muy poco a los 6 megas, me quedaré en 8 cuando suban a adsl2+ :(