BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tabla Velocidad/Distancia ADSL2+

Lopex

Navegando, intentando sacar informacion sobre mis cortes y perdidas de sincronia, he encontrado esta pagina de un proveedor australiano creo, no se si estaba posteada la URL si es asi pido perdon por adelantado.

No hay que decir que estos valores son teoricos (con una linea perfecta, sin diafonias, ni ruido externo), posiblemente no coincidan con la realidad, pero para matar el gusanillo aqui la dejo.

Imagen original en http://www.internode.on.net/images/copyright/internode-adsl2-distance.jpg
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

si, internode :P este es su foro en whirlpool (el bandaancha australiano)

🗨️ 12
belcebuu

es demasiado inestable el adsl2+ de veras es asi? menuda chapuza, podian usar otra tecnologia no hay otra mas estable?

🗨️ 11
Luke

no

la atenuacion es un hecho, todas las tecnologias que van sobre el par de cobre tienen velocidades astronomicas, pero a 100m de la central. La única manera es usar dos pares pero nadie hace eso.

para más tendremos que esperar al FTTH, y para eso ya os podeis esperar sentados :D

🗨️ 10
belcebuu

a mi me da igual estoy a 300 metros pero joder los demas ganaran poquito la verdad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Lopex
🗨️ 1
SupremSobiet

FTTH? ¿Que es eso?

P.D: Perdonad mi ignaorancia.

🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 2
Mitoni
🗨️ 1
phosy

Mu chula la gráfica.

Por lo que me temo que llevo por muy poco a los 6 megas, me quedaré en 8 cuando suban a adsl2+ :(

BocaDePez
BocaDePez

pero .......................

os metros supongo que seran lineales de cableado no?

por que yo la central la tendre en linea recta a unos 400-500 metros como mucho, pero a de pasar un tunel etc,. y no se ni por donde vendra el cableado asi que puede llegar a ser 2 km de cable no??

me refiero que he de tener encuenta los 2km o los 400-500?=

gracias

🗨️ 1
Lopex

los metros los tienes que contar de cable...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pensad q en realidad este grafico es orientativo... no lo tomeis al pie de la letra.

Esta hecho con mediciones "teoricas" y "en el mejor de los casos", la realidad sera algo diferente.

Es como el tema del consumo de los coches: cuando te indican q consume 4,9 litros a los 100 a 90 km/h, se refieren a pruebas realizadas en bancos o circuitos cerrados por profesionales.

Cuando conduces tu el coche, esos 4,9 pasan a ser 7 litros o mas, pues hay mas factores q influyen en el consumo (estado mecanico, fluidez del trafico, meteorologia, estado del pavimento, etc).

Con las lineas de cobre pasa lo mismo: el grafico se ajustara a las medidas teoricas de un par de hilos de cobre a una temperatura ambiente determinada. Pero... que es lo q tenemos en realidad??

- Lineas con numerosos puntos de conexion (repàrtidores, suibrreparticiones, puenteados....) con uniones no siempre de calidad y cambios de calibre del medio de transmision.

- Lineas con aislantes que se deterioran, sometidos a cambios de temperatura, humedades, etc.

- Lineas con señales inducidas por conexiones vecinas (diafonias).

Y quiza haya mas factores q no menciono.

En definitiva, que la curva grafica del adsl2+ real sera diferente, habria q recortar las velocidades q os presenta si quereis calcular el limite de vuestras conexiones (y aun y asi, variara de un dia a otro, segun factores ya mencionados).

Segun el grafico pej, marca unos 14 Megas a 2300 metros de distancia. En la realidad, calculo q esa velocidad podra ofrecerse como mucho a 1400/1700 metros (segun el estado de las lineas).

Salu2.

🗨️ 3
Frankie2004

Tienes más razón que un santo.

erfbidejeree

vamos.... ke los 20 megas de jazztel no los voy a oler estando a 1400 metros de la central ... pfff y desian ke podia llegar a 2 km pa ke veasss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mientras "huelas" más de la mitad de los mismo :P

loko39

Pongo otra gráfica de la velocidad en función de la distancia a la central por si os interesa,

Imagen original en http://www.piaf.asso.fr/IMG/png/BP.png

salu2