BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

[SOLUCIONADO]Tabla NAT Saturada WAP 5813N

vukits

EDIT2: enlace a firmwares oficiales

Por otro lado, se le puede instalar firmware Openwrt y mantener las funcionalidades de Imagenio ....

de momento, sigo con el firm 'malo',

pero he hecho esto:

he pasado a Gigabit y estoy filtrando en equipos cliente, el Multicast (mediante router neutro)

EDIT: por si las moscas pasaré toda mi red a Gigabit ... a ver si hay suerte ..

Aún con el firewall desactivado y upload a 4Mbps , unos cuantos torrents no sólo ralentizan la conexión sino que hasta pueden tumbar el servicio de televisión..

¿alguna solución? (aparte de no usar torrent, claro ).

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿Tiene OpenWrt?

🗨️ 1
vukits

pff...

no puedo ponerlo..

tengo contratado Imagenio :(

manrovi

¿No se suponía que con FTTH el servicio de TV era independiente del uso de internet?

🗨️ 6
jonatthan

Si es por vlan vamos me parece

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El vlan es una red independiente con ips diferentes y dns diferentes y puerta de enlace diferente, pero que viajan a través del mismo flujo ADSL.

El router tiene un puerto especial para conectar el deco para que éste entre en esa red de servicio de tv.

Si el router tiene el QOS bien configurado parte del adsl debería estar dedicado a ese puerto de datos para garantizar que el video o tv que estas viendo no de problemas, y el resto del adsl sería para que la disfrutes tú, es decir que si estas viendo la tele, el adsl te va mas lento, pero no debería ser al revés, si como digo, el QOS está configurado en buenas condiciones. O eso creo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este es el foro de Movistar futura y por lo tanto hablamos de FTTH y no de ADSL.

La multiplexación de paquetes, de todas formas, no es algo nuevo ni exclusivo de una tecnología.

Simplemente, el router debe ser lo suficientemente robusto para enviar cada cosa por su sitio... y se se cuaja por el número de conexiones, mal vamos.

BocaDePez
BocaDePez

No se suponía que TODO lo que te VENDE Y DICE telefónica/movistar hay que tomarlo con vaaaaaarias pinzas y que normalmente ENGAÑA a todos, con sus propagandas cargadas de un inteligente marketing?

vukits

El problema no es por el ancho de banda...

Yo me he puesto a hacer upload a 10Mbps y los dos decos ni se han inmutado.

El problema viene con el tiempo ... debe ser algo de buffers o algo así

txuspe

No tiene nada que ver lo que dice el usuario con lo que tú comentas. El ancho de banda en fibra óptica es muy elevado, lo que permite que utilices el 100% del caudal contratado sin que el servicio de televisión se vea afectado. Pero eso no quiere decir que, si saturas la tabla NAT del router, pueda colgarse y dejarte sin internet ni televisión.

BocaDePez
BocaDePez

El problema puede ser por la configuración en utorrent del número de conexiones simultáneas. Es posible que te hayas pasado...

🗨️ 5
vukits

estaba puesto a 200 ..

lo he rebajado a 100 ..

aún así, ahora mismo el router está medio frito (la interfaz web ha dejado de funcionar)..

es muy frustrante, ya que no tiene la opción de QoS

🗨️ 4
manrovi

Entonces ¿queréis decir que Imagenio utiliza muchas conexiones simultáneas? Porque yo tengo el mismo router (no tengo Imagenio) y no tengo esos problemas por usar utorrent.

🗨️ 3
vukits

no, no...

el torrent usa muchas conexiones simultaneas y el router no puede aguantarlo... (hasta tal punto que se cuelga)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits

aquí hay enlaces a firmwares oficiales..

por el momento no voy a hacer downgrade ..

he pasado a Gigabit y estoy filtrando en equipos cliente, el Multicast (mediante router neutro)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Curiosamente en Barcelona he tenido el mismo problema que tu.

el router colgado, pero ont ok.

Resulta que si desactivo el WIFI el router ya no se cuelga por mas conexiones que le meta, ahora estoy en 500.

He tenido que utilizar un router antiguo como PA para el WIFI.

Intenta desconectar el WIFI y comentas.

🗨️ 2
vukits

gracias por la información

cuando pueda, lo pruebo

vukits

ya han sacado el r07 (mirar el 1er enlace)..

empezaré a darle caña a partir de la semana que viene, a ver si aguanta