BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tabla maestra de archivos de una particion NTFS dañada, alguna idea?

BocaDePez

Hola,

Ayer despues de instalar windows XP en la particion fat32 de mi disco duro me ocurrio que deje de poder acceder a la particion ntfs para datos de ese mismo disco. El scandisk me dice que no se puede ejecutar porque la tabla maestra de archivos esta dañada. A alguien se le ocurre como podria hacer para conseguir salvar los mas de 20 gigas que tengo en esa particion? El gestor de discos de winxp me dice que esa particion esta sin formato, sin embargo, el chkdsk del cmd me dice el nombre de la etiqueta y el tipo de archivo que tiene (NTFS). Me han dicho que la unica manera de arreglarlo seria borrando la particion y volviendola a hacer, que asi hay alguna posibilidad de que los datos que hay dentro no se borren y sean accesibles, pero que de esta manera corro el riesgo de borrarlos. A alguien se le ocurre alguna otra manera menos bestia, o alguna aplicacion para poder resolver esto? Los datos que he perdido son muy importantes, por favor una ayuda!!!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

A crear una imagen de esa particion, por ejemplo con el norton Ghost, la comprimes y si tienes espacio en la otra particion la metes ahí, sino en otro HDD por ejemplo. Despues elimina la particion y la creas de nuevo, metes otra vez la imagen en la particion y con un poco de suerte igual rula.

Ten en cuenta que si por ejemplo tienes dos particiones de 20Gb, puedes meter la imagen en la particion que tienes el s.o., puesto que no lo necesitaras para nada, quiero decir que si usas por ejemplo el norton ghost, como tienes que hacerlo desde ms-dos, pues nada. Luego que tengas la imagen de la particion 2 en la particion 1, con fdisk desmontas la particion 2, la creas de nuevo, y nuevamente desde ms-dos con el norton ghost reinstauras la imagen desde la particion 1 en la 2, luego en la particion 1 instalas un s.o. y listo. Ten tambien en cuenta que si usas el norton Ghost 2002, la imagen debes crearla en una particion en FAT32, porque esta version de norton no ve las particiones en NTFS, creo que has dicho que tienes la particion 1 en FAT32 donde has instalado el XP, asi que por este lado sin problemas, la version de Norton Ghost 2003 sí ve las particiones NTFS. Hay otros programas para clonar que tambien ven las particiones NTFS.

Te explico todo esto porque en una ocasion me paso lo mismo con una particion en un servidor que tenia datos muy importantes, bases de datos y demas, lo hice de esta forma, aunque solo eran 6Gb, pero funcionó, si lo haces ya diras como te ha ido.

Chao.

BocaDePez

prueba con el partition magic 8, yo perdi una particion con todas las descargas y la pude salvar con ese programa. Cuando lo tengas le das con el boton derecho a la particion, y a explorar, copias todo a otra particion, borras la ke se te ha estropeado, y restauras todo en la nueva ke hagas.

El programita puedes encontrarlo en el emule :-P

suerte.

Frankie2004

El mejor programa de todos los que he probado (y he probado muchos) para recuperar ficheros de particiones NTFS estropeadas has sido Easy Recovery Pro. No intentes modificar la partición original con otro programa hasta no haber recuperado los datos previamente, porque después ya podría ser demasiado tarde.

Que no te deje engañar su interfaz tonta, casi a base de asistentes que te guían paso a paso, y creer que va a ser menos potente que otros programas que te aturden con montones de datos sobre en qué sector empieza la partición o cuantos bloques tiene la MTF ... realmente el motor de búsqueda y recuperación es impresionante, y sobre todo muy rápido. Eso sí, se realiza en modo de solo lectura y necesitarás una cantidad de espacio libre en otra partición igual al que quieras recuperar. También puedes ir poco a poco e ir grabando CDs si estás muy apurado de espacio.

Suerte.

🗨️ 2
JokMontoya

Me ha ido increiblemente mejor con el "GetDataBack for NTFS" probé todo lo que me ofrecia el EasyRecivery y nada solo ficheros corruptos y demás. El "File Recovery Pro for Windows" parecia recuperar mucho, pero todos los ficheros corruptos, otro tanto con el Handy y algunos otros que he probado. Los que mejor resultado me han dado en cantidad y calidad han sido el GetDataBack for NTFS y el FileScavenger.

También tengo que añadir que no solo perdi la partición , sino gran parte de los MTF por lo que algunos ficheros aun no he descubierto como recuperarlos y tengo en dique seco el Maxtor de 200Gb hasta que me rinda.

🗨️ 1
BocaDePez

Che yo soy hj y por culpa de estos hijos de putas de los proveedores da la corriente electrica se me fue un maldito disco lleno pero lleno de importantisima informacion.
Un pesimo disco Maxtor de 80 gigas que si vas ha comprar un disco este no te lorecomiendo, se me fue con un año de trabajo de fotos y videos y no se como recuperarlo pero alli lo tengo en un dique seco como oi a uno decir

BocaDePez

Wenas. Yo tengo un Maxtor de 120 como segundo disco donde tengo todas mis cosas;musica fotos videos etc. Me cambie de placa base y formatee el primer disco duro para instalarme el windows xp,q es el mismo q ya tenia antes,y ahora me dice q mi disco dos no tiene formato o q esta dañado (es NTFS) y de momento me he unido al club de tenerlo en dique seco XD espero q sea por poco y q no tenga q borrarlo todo.

si sabeis algo ayudadme plz.
gracias