BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tabla ARP en Netgear CG3100 ¿como?

cagonto74

Abro un nuevo hilo sobre el tema (por no reflotar antiguos) a ver si alguien a conseguido avanzar algo.

Con el ultimo firm sigo sin acceder a esta tabla para poder despertar un ordenador desde internet.

Solo he conseguido que funcione durante los segundos que tarda el router en refrescar la lista de dispositivos, luego nada. Sin meter la entrada en esa tabla ya no se que hacer.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Has probado a introducir una arp estatica accediendo al router por medio de ssh o telnet? seria algo como arp -s 00:ab:cd:xx:xx:xx o algo parecido....mira por el foro sobre el netgear..algo que dice "lo que no viene en el manual del netgear", puede que ahi encuentres el comando que necesitas y el modo de acceso a la configuracion del router

🗨️ 1
cagonto74

Lo malo es que por lo que veo tanto ssh como telnet estan deshabilitados.

Lo mas que consigo con el Putty es un " conection refused".

giltesa

Sin SSH ni Telnet la cosa esta complicada, ademas, de hacerlo se perdería el registro en cada reinicio del router.
Yo el WOL/W lo tengo montando con un wrt320n y ddwrt que permite más configuraciones y aunque no guarda los registros de forma estática si que permite ejecutar los comandos de configuración automáticamente al reiniciar así que perfecto. Me parece que algo así seria tu única solución.

pmarinab

Alguien ha conseguido algún avance con el Netgear??

Me interesa mucho este tema.

Gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

También tengo el Netgear de marras y para encender los ordenadores desde Internet utilizo dos sistemas, detrás del Netgear tengo un router neutro Buffalo con firmware DD-WRT, entro en el apartado correspondiente [Administracion --> WOL] y enciendo el ordenador que necesite, o bien, a través de Logmein [free] que también te deja configurar el WOL, ... últimamente utilizo este sistema, a mi particularmente me es más rápido, pero tienes que tener el servicio instalado en cada ordenador y creo que sólo es para windows.

🗨️ 2
pmarinab

Ya, pero la clave de todo es que tienes el Buffalo después del Netgear, y al final el que te gestiona la tabla ARP es él. Yo creo que el Logmein no te funcionaría solo con el Netgear.

A mi el Netgear me da básicamente lo que necesito a excepción de WOW, y no quería poner un router neutro solo para eso.

🗨️ 1
Malisno

Con Logmein funciona y no, me explico: si en la red tienes encendido algún equipo con Logmein instalado y funcionando, puedes encender cualquier otro equipo de esa red que tengas dado de alta, ya que los servidores de Logmein se comunican con el equipo ya encendido y desde ese se manda el Magic packet al que quieres encender.

Si están todos los equipos de esa red apagados, no hay manera de que Logmein entre en tu red para enviar ese paquete. En este caso tendrías que tener otros medios que implican poder tocar el router (si no me equivoco).