BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

tabla arp estatica

delir66

Estoy intentando hacer un wake on internet con el programa wakeonlan de depicus. Funciona bien, pero cuando el ordenador a despertar esta apagado mas de un minuto o dos, ya no funciona. La question es que tengo que cambiar la MAC de dinamica a estatica.
Lo he probado desde ms-dos con el comando ( arp -s (ip privada) (MAC)) y funciona, ya que luego al teclear arp -a me sale la MAC y pone static al lado. El problema es que cuando apago el ordenador, se borra y vuelve a darla como dinamica.
Lo que supongo que debo de hacer es entrar via telnet al router, hacer lo mismo i guardar. El problema es que la sintaxis es distinta y no encuentro el comando. He estado buscando por el manual del 3com812 y nada de nada.
Alguien sabe como se puede hacer eso? Osea, crear una tabla arp estatica???
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

lástima, este router no soporta entradas arp estáticas.

Saludos.

🗨️ 3
castilian

se podria hace wol sobre internet en el 3cradsl72 a un pc de la LAN?
Lo he intentado de varias maneras y no lo he conseguido para XP/w2k3 y no se si es por el router o es algo en los Sistemas operativos. Dentro de la LAN veo el paquete y activa la estación, pero desde inet no aparece incluso aunque redirija el puerto WAN al 255 LAN para hacer broadcast.

🗨️ 2
JoeDalton

Qué hace un router? (entre otras cosas)
Filtra los broadcast

Por qué no puedes hacer WOL a través de internet?
Porque necesitas una entrada estática de ARP en el router, para que el paquete llegue a la máquina en concreto. (es lo que vas a necesitar), el router no va a dejar llegar el broadcast.

Yo actualmente no lo he vuelto a probar, ahora tengo un router cisco que sí permite hacer ese tipo de cosas, cuando lo configure y pruebe postearé algo.

Saludos

🗨️ 1
castilian

No estoy muy puesto en redes pero pense que como he comprobado que puedo hacer broadcast en LAN, podria meterle un magic packet por wan redirigido al 255 LAN y el router pasarlo (firewall desactivado) como lo hace si lo envío desde la LAN.
Cosa para la que tuve que modificar la page de virtual servers porque la 255 no la admitia como valida por un check javascript.

Como se podría pasar el paquete a traves de router?

Creía que un magic packet no deberia necesitar la IP de la máquina, tan solo la MAC y de hecho en LAN funciona.

La verdad es que por mucho que he mirado por inet no he encontrado nada en relación a este router y poco sobre otros.

delir66

y no hay ninguna manera de poder simular una tabla arp o algo asi??? ahora que puse el pcanywhere y consegui despertar el ordenador.... :-?