BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tabla con alternativas ADSL a euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha iniado el hilo "iba a haber subida para los de 300?" (como dije alli dentro soy isomax, no posteo mucho y no se que he hecho con mi login y pass). Preparandome para el cambio he ido buscando opciones y me he confecionado una hoja de calculo de openoffice, que he subido a google spreadsheets y he puesto en modo colaborativo, asi que os animo a que si veis algun acceso que seria interesante añadir o algo que habria que corregir. Esta es una version modificada de la mia, pues a mi no me interesa gran cosa las llamadas, pues de media solo gasto 2€ al mes en llamadas, asi que los ahorros y porcentajes salen algo diferentes. He de recalcar tambien que estan los precios de la columna euskaltel puestos los de 300k que es la conexion que tengo yo.

Bueno, que me enrrollo, el link es este, creo que lo he puesto todo bien para que podais verlo y colaborar, si no es asi me avisais.

Hoja de calculo

Para que tengais una vista previa, pego aqui (a ver si sale bien, que no puedo luego editarlo) el contenido actual.

EUSKALTEL JAZZTEL 20MB JAZZ 1M+LL.FINDE TELE2 ADSL MINI 1M TELE2 20M YA.COM 20M YA.COM 1M YA.COM 4M

Cuota linea 15.50 12.95 12.95 0.00 0.00 13.43 13.43 13.43

Cuota internet 23.00 29.95 17.95 32.90 39.90 29.95 19.95 25.95

Coste llamadas 13.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00

TOTAL 51.50 42.90 30.90 32.90 39.90 43.38 33.38 39.38 0.00

OBSERVACIONES LLAM. SOLO FINDE. INCL.MOVILES INCL.MOV.

Ahorro respecto ektl 8.60 20.60 18.60 11.60 8.12 18.12 12.12

% respecto ektl -17 -40 -36 -23 -16 -35 -24

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jafl

Muy buena la comparativa, puede ser de gran ayuda, quizas echo en falta telefonica sobre todo la nueva opcion de los 3M que incluye llamadas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya estas tardando en añadirla, asi de paso me dices si se puede ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto veo que aqui no ha salido nada bien, todo descuadrado :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver asi...

 EUSKALTELJAZZTEL 20MBJAZZ 1M+LL.FINDETELE2 ADSL MINI 1MTELE2 20MYA.COM 20MYA.COM 1MYA.COM 4MCuota linea15.5012.9512.950.000.0013.4313.4313.43Cuota internet23.0029.9517.9532.9039.9029.9519.9525.95Coste llamadas13.000.000.000.000.000.000.000.00TOTAL51.5042.9030.9032.9039.9043.3833.3839.380.00OBSERVACIONESLLAM. SOLO FINDE.INCL.MOVILESINCL.MOV.Ahorro respecto ektl8.6020.6018.6011.608.1218.1212.12% respecto ektl-17-40-36-23-16-35-24
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A falta de que se vea bien aqui, que seria cosa de saber como insertar directamente codigo html, en este link se puede cosultar, pero NO EDITAR: Hoja de calculo de la comparativa

juantxo85

Falta tambien Euskaltel 3MB ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hecho ;-)

jafl

No deja modificar, perdon por se tan tikismikis pero serian interesante añadir tambien orange 1M y 20M

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cual es el problema exactamente? para ver si lo puedo solucionar... por cierto lo que si parece verdadero es que hace falta tener una cuenta en google, yo la tengo para los grupos (o sea para usenet pero por web, uno es asi de vago 8-) ) pero supongo que si se tiene una cuenta de google mail tambien valdra.

No puse orange pues en principio era una hoja adaptada a mis necesidades y orange no me ofrece nada atractivo por no tener cobertura directa (ULL se llama?), pero ya pondre en cuanto lo consulte y tambien telefonica.

Aun asi estaria bien que se intentara mirar de editarla, si se tiene cuenta en google, pues la puse ahi como herramienta colaborativa del foro y seria muy interesante que cualquiera podria añadir nuevos accesos y modificar los datos de los accesos que varien en precio, o prestaciones, o que simplemente desaparezcan y quitarlos de ahi para evitar confusiones.

Un saludo.

Zarautz2

Muy buena comparativa, pena que el mega de Jazztel no tenga llamadas 24 horas.

Salu2 y gracias.

🗨️ 1
jonnysword

Si señor, muy buena. Mandala a euskaltel haber que te dicen... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Actualizado con orange 1m y 20m. Los adsl de telefonica, con tanto duo, trio, mini y su p*ta madre no me entero. Si alguien me lo explica lo podria añadir, aunque sigo recalcando que seria bueno que alguien intentara editar la hoja y asi se si se puede dejar asi o hace falta hacer algun cambio para que cualquiera pueda hacerlo. Hasta otra.

🗨️ 2
jonnysword

entra en el link de la hoja de calculo-.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero en el de solo ver, o tambien en el de editar?

tesquiero
Imagen original en http://guasa.ya.com/tesquiero/Captura.JPG

Je, je, k de tonterías puedo hacer con mi nuevo super Windows Vista Ultimate :-)

🗨️ 12
KuRR0

esta muy bien, gracias por curraroslo ;-)

a primera vista, la mejor opcion "calidad/precio" parece tele2, seguro que no ahy que pagar absolutamente nada de cuota? porque es muy tentador :-D

Edito: y las llamadas a moviles de ya.com como es eso? son totalmente gratuitas?

🗨️ 3
okersss

El precio de tele2 es correcto no se paga cutota
Lo de las llamadas a moviles de Ya son 15 min. al mes durante el primer año

🗨️ 2
KuRR0

ok, gracias ;-)

para darme de alta en tele2 deberia hacer una portabilidad a telefonica ( solo linea ) y seguidamente darme de alta en tele2 o directamente puedo portarme a tele2 (teniendo en cuenta que desea conservar mi numero de telefono)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
juantxo85

Porque hay 2 Jazztel 20MB y el ahorro en uno y otro son distintos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, explico a los despistadillos, hay dos zonas, en la alta se compara con la conexion de cable de euskaltel de 300k, en la baja se compara con la de 3 megas.

Y tambien, como han apuntado por ahi, el tema de la cuota de tele2 es asi, 0 euros, tele2 tiene esa politica en la conexiones de cobertura directa, tambien de todas formas el precio de lo que se paga es mas caro que en los otros operadores asi que practicamente se queda igual que los demas.

Y el tema de ya.com, es cierto, yo no me habia dado cuenta, y es que las llamadas a moviles estan incluidas solo el primer año.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre no esta mal lo de la imagen, pero no es dinamico. Si se hace algun cambio no sale registrado en la imagen y puede llevar a confusiones. Aun asi es mejor que los intentos que he tenido yo, que por cierto, tambien eran estaticos.

Harri

porcierto porque me cobra mas orange por el alquiler de linea???

🗨️ 4
isidro1915

la cuota de linea de ya.com, orange, telefónica y jazztel 6 megas es la misma, 13,43, dado que son parcialmente desagregados

la cuota es la que cobra telefónica por el mantenimiento del servicio de voz

🗨️ 3
Harri

esque yo pago 14 y pico a telefonica y apartir de enero creo 36€ a orange por 1mb + llamadas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel en algunas conexiones cobra directamente la cuota y es mas barata, 12.95. Si no cobra la cuota la compañia del adsl que, que yo sepa solo lo hace jazztel y con el caso especial de uni2 que no cobra cuota pero tampoco la cobra telefonica, los demas, la cuota la cobra telefonica y cuesta eso 13,43.

isidro1915

añade otra, para la gente que quiere velocidad a buen precio y no le importan las llamadas:

orange adsl 20 megas con llamadas en horario comercial

cuota de linea 13.43

cuota internet 25 €

en observaciones LLAMADAS NACIONALES INCLUIDAS DE 8 A 20 HORAS DE LUNES A SABADO

empresas.orange.es/internetyllamadas/ads…acionaleshc/

es para profesionales y empresas pero los particulares la pueden contratar sin problemas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tengo claro que sea asi para siempre, el caso es que dice: precio definitivo 25€, pero luego en la descripcion, la letra pequeña al final dice:

Los precios no incluyen impuestos indirectos.
- Promoción válida para ofertas adsl 1mb + llamadas nacionales y adsl máxima velocidad + llamadas nacionales y contrataciones desde el 16 de octubre de 2006 al 10 de enero de 2007, ambos inclusive. Resto de cuotas 20€/mes y 36€/mes respectivamente. Promoción no disponible en zonas de no cobertura red propia. Consulta las bases aquí

Asi que no esta clara la cosa, y el caso es que no tiene sentido estando la opcion de tarifa plana 24h por el mismo precio, pero cosas mas raras se habran visto.

🗨️ 2
isidro1915

se les ha colado de la oferta de particulares, que han hecho un copy paste del texto de la web.

te lo digo porque es el que tengo contratado desde el mes de marzo y pago 29 € iva incluido. eso si, es para zonas con cobertura. en zonas sin cobertura es 1 mega en las mismas condiciones a 25€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es bueno saberlo, lo incluire.

txatxiedu

¿Los precios los has puesto teniendo en cuenta si estas en zona de cobertura o no de las compañias?Es que varia mucho de una a otra y no solo varían los servicios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He dado por supuesto siempre que la compañia tiene cobertura directa. Es que sino las ofertas no son tan suculentas y la ventaja que tienen sobre euskaltel se diluyen bastante.

🗨️ 2
txatxiedu

Es que ese es el motivo de que muchos sigamos con ellos, pero les critiquemos. Estamos ejerciendo nuestro gran derecho constitucional, el derecho al pataleo.
Solo falta que mientras nos estemos desangrando no gritemos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te he de ser sincero, hasta hace unas semanas yo no tenia cobertura directa mas que de jazztel, pero ahora veo que tengo de todos menos de orange, asi que la resignacion (pero aun asi bastantes intenciones de pasarme a jazztel) a dado paso a la seguridad de que tengo un mundo nuevo que descubrir fuera de las garras de euskaltel, al darme cuenta de que casi todos los operadores tienen ya acceso directo aqui.

heat10

para mi no hay una alternativa a euskaltel y me explico

yo juego mucho online y para mi lo principal es el lag que con cable es muchisimo menos que con cualquier adsl por muchos megas que te den

si a eso le añades que euskaltel no capa puertos como otros isp pues mejor me lo ponen

euskaltel win

🗨️ 3
jonnysword

Tu mismo, simplemente te digo que desgraciadamente, y creia, o al menos tenía una ligera idea de que hoy, 11D, tal vez diría otra cosa, discrepo contigo

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco Tele2 usa fastpath ;-) , ahora otra cosa es que te fies de ellos, en general no tienen buena prensa en cuanto a desorganizacion.

tesquiero

entonces entiendo que estés muy agusto con euskaltel, pero también debes comprender que los demás no nos tiene porque gustar matar marcianos por inet y por ello pagar más que otros...

Salu2