BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tabaco, libertad y ...

BocaDePez
BocaDePez
2

Si, la ley es muy buena :) me encanta ir a una cafetería y poder respirar, no salir oliendo a humo. Es maravilloso!

Y por supuesto, quien tenga malos humos que pague la multa :D

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

He podido llevar de tapas a unas sobrinillas, una maravilla ;)

🗨️ 2
alatristebis

No les darás vino con las tapas?? jejejeje

🗨️ 1
Jazmin

:P :D :D

BocaDePez
BocaDePez
2

Idem, es genial esta ley. Quien quiera fumar a su puta casa!

yomimmo
0

Espero que cuando llegue el verano y los calores, no querreis echarnos de las terrazas donde nos habeis desterrado en pleno invierno.

Porque ya me lo estoy viendo venir.

Verano.

Terraza con buenas vistas :P

Los fumadores afuera disfrutando de las vistas :P

Los ANTI, montando soflamas para que dejemos de fumar y que ellos puedan ocupar las terrazas para disfrutar de esas vistas y el calorcito del verano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que habría que prohibir es la dañina columna de humo que hay que atravesar para entrar en cualquier bar. Parece que entrarás al corte inglés con los aparatos esos de aire que tienen en las puertas para que no se les escape el calorcito.

Fuera coñas, al aire libre el humo no molesta, en un local de 5x5 con 10 fumadores por m2, si.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Siempre has podido ir a una cafetería para NO fumadores.

Lo que planteas es que los demás no podamos ir a cafeterías para SI fumadores.

Actúas como un liberticida más.

:(

🗨️ 13
westlaw

¿Cafeterías para no fumadores?, sería en los mundos de Yupi porque desde luego lo que es en mi ciudad (Gijón) ni de coña, aquí todo el mundo se apuntó al carro del tabaco, con independencia de los metros que tuviera su local.

🗨️ 9
yomimmo
-1

Pues aqui en Palma si habia cafeterias de no fumadores, no muchas es cierto, pero las habia, asi como restaurantes con salas perfectemente separadas y aisladas.

No veas la gracia que le ha hecho la ley a un conocido mio, dueño de un restaurante que en su dia invirtio casi 200000€ en una reforma de su local para separar zona de pumadores y no fumadores, habilitando incluso entradas distintas para los clientes y ahora se lo ha tenido que comer con patatas.

La ley que habia no era mala, era un problema de aplicacion y control de la misma.

La actual es un desproposito.

🗨️ 1
westlaw
1
alatristebis
-1

Eso forma parte de la libertad individual de los hosteleros a elegir. Si no estás a gusto en un local donde se fuma, no entres. Así de sencillo.

Yo, ahora que no se puede fumar, no piso un bar o una cafetería. Pero me gustaría tener disponible un local donde poder tomarme el café con un buen cigarrillo, sin que ningún talibán anti tabaco, me lo impida. ;)

🗨️ 6
westlaw
🗨️ 2
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Siempre has podido ir a una cafetería para NO fumadores.

¿Conoces cafeterías de no fumadores anteriores a la ley?

Casualmente trabajo en una calle llena de bares, los dos locales anexos son bares, el local donde estamos era antaño un bar y hay varios restaurantes. Pues bien, hasta hace bien poco no he podido desayunar sin que nadie me echara sus malos humos encima de mi o de mi café. Si eso es respeto o libertad, que baje dios y lo vea

🗨️ 2
Jazmin

¿Conoces cafeterías de no fumadores anteriores a la ley?

Desde hace mucho que cuando voy a comer con mis hijos lo hago en NO fumadores y cuando fumaba, me levantaba al acabar y el café me lo tomaba en la barra que solía ser de fumadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Harry

Relacionar la libertad con la adicción al tabaco es una guasa. Un fumador no lo es por gusto, sino por enfermedad, es una droga. Y he sido fumador durante unos 13 años. Se de lo que hablo.

🗨️ 44
yomimmo
-1

Y el alcohol tambien es adictivo y el alcoholismo una enfermedad y no se ha prohibido :P

🗨️ 38
westlaw
1

Ya, pero es que el alcohol sólo perjudica a quien lo toma, el tabaco se expande a todos los de alrededor, y no me vale lo de que el que bebe y pilla un coche y mata a no sé cuantos, ya que el conducir bebido SÍ está prohibido y castigado como delito, otra cosa es que la poli te pille a tiempo, como con todos los delitos.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

El alcohol perjudica al resto igual que el tabaco. ¿Cuantos muertos de la carretera han sido causados por el alcohol? ¿Cuantas muejres han sido asesinadas por su pareja alcohólica? ¿Cuantas reyertas hay cada noche por culpa del alcohol? Y un coche sacando humo una hora es peor que un fumador que fuma toda su vida.

🗨️ 15
westlaw
1
🗨️ 14
Jazmin
-1
🗨️ 13
westlaw
1
🗨️ 12
Jazmin
-1
🗨️ 11
westlaw
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 9
westlaw
2
🗨️ 8
Jazmin
🗨️ 7
westlaw
Vermu
🗨️ 5
Jazmin
🗨️ 4
Vermu
🗨️ 3
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Harry

Cambias de tema, yomimmo, pero bueno, hablemos de alcohol. Los dos sabemos que no resulta tan adictivo como el tabaco. Llevo muchos años consumiendo alcohol y nunca he tenido la necesidad ni el deseo de echar un trago cada dos horas, ni siquiera probarlo una vez al día. No lo necesito, puedo disfrutar de un buen rioja si se tercia, pero no estoy pensando constantemente en el.

🗨️ 18
alatristebis
-1

Ya, pero no todas las adiciones son iguales. Estarás con migo, en que de tener una, la menos mala es el tabaco. Pues no causa problemas el alcoholismo, y muchísimos mas grabes que el tabaquismo.

🗨️ 17
Mocho
1
🗨️ 14
alatristebis
-1
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
alatristebis
-2
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Harry
🗨️ 1
Tenazitas

Claro que no se ha prohibido el alcohol, como tampoco se ha prohibido el tabaco. Puedes seguir fumando pero en la calle, puedes seguir bebiendo pero no en la calle y ambas cosas puedes hacerlas en tu casa.

🗨️ 1
Jazmin

Bebiendo en la calle? Yo creo que no.

Fumando en la calle? .. y calladito

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

no me hagas reir, un fumador empieza por pura tontería, porque los que le rodean fuman. también hay gente inteligente, que lleva más de 40 años rodeada de fumadores y nunca le ha dado por probarlo. me hace mucha gracia la gente que cuando te ofrece un cigarro y dices que no, luego contesta: " macho, qué bien haces".

🗨️ 4
Jazmin
-1

Pues te contesta "que bien haces" porque empiezas por tontería .... y acabas con dependencia.

La tontería empezó a los 13 años y ex-fumador desde hace casi 8 meses ....

Y te puedo asegurar que los no fumadores no van a mantener la hostelería ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

un respeto, que soy del gremio. :-p

🗨️ 1
Jazmin
Harry

Como te ha dicho Jazmin, empiezas por tontería, y sigues por dependencia. Supongo que hay gente más predispuesta que otra, no creo que sea cuestión de ser más o menos inteligente.

WiLZy
1

Toca cambiar la mentalidad, también se echaban las manos a la cabeza cuando prohibieron fumar en los centros de trabajo ¡dios mio! ¿cómo voy a aguantar sin fumar?.

Este finde toca salir de noche, ya veremos el panorama... xD

En fin, gracias por no fumar en lugares públicos :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso sí que fue la milk, llegar por la mañana a la ofi y encontrarte en la entrada del edificio a la gran mayoría fumano porque no podían hacerlo arriba...

westlaw

Pues anda, que le que se tenga que pillar un vuelo transoceánico y fume lo lleva claro. Dos horas por lo menos en el aeropuerto antes de coger el vuelo (aeropuerto sin espacio para fumadores desde primero de año), en el vuelo nada de nada, llegada, equipajes y demás otra horita u horita y media, vamops que casi unas 10 horas sin probarlo. ¿Solución?, o dejarlo y así dejar de sufrir o unos buenos ansiolíticos recetados por el médico y hacer el viaje en semi Nirvana.

BocaDePez
BocaDePez

Un restaurante o una cafetería con buena oferta culinaria, de "espirituosos" o de música, no se va a ver afectada. Tendrán que reinventar su negocio.

Y los bares cutres que pareces que vuelves a los 70 en plan "Life on Mars" y bodegas de borrachos, por mí los podrían cerrar TODOS.

Bilbokoa
-2

Con la 'lider interplanetaría' que hay al frente del Ministerio de Sanidad, la doctrina fascista del feminazismo se aplicará ahora también a los temas sanitarios. Así que, es lo que toca.

Disfrutad lo votado.

Imagen original en http://www.raultristan.com/wp-content/uploads/2010/12/jpg_leirepajin.jpg
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2

comprese una "powerbalance", así le vaya como a la tiparraca esta, con 2 o 3 sueldos e ingresando como 20.000 € al mes...

pd: y que tengamos que oir al INFAME De pepiño decir que "hay que robarles", por que eso es ROBAR o QUITAR, el 45 % a los controladores por que cobran mucho...

20.000 * 12 + dietas = ...

Mocho

En el tema del tabaco yo lo estoy disfrutando inmensamente desde el día 2, gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Disfruta también de la contaminación alimentaria y ambiental, vehículos terrestres y aéreos incluido. No sé yo si la tinta que usaron para teñir la ropa que llevas puesta será muy saludable también.

🗨️ 4
Mocho

¿Y se supone que eso tiene algo que ver con la ley del tabaco?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
-1

¡Nooooo, feminazis nooooooooo!

jaranguren

Como decía ayer una amiga mostrando esta foto: "Es que tenemos los que nos merecemos".

🗨️ 1
Bilbokoa

Sí, tenemos lo que nos merecemos, grandes gobernantes con gran preparación y cualificación... como se puede ver.

Y luego, en pleno debate del recorte de pensiones, de los sacrifcios, del retraso de la edad de jubilación, ahñi los tienes, al Felipe (señor X) y al Ánsar, que, aparte de cobrar su pensión vitalicia como ex-presindentes que son, les fichan empresas privadas, para no sé muy bien qué, y ¡ale! a cobrar 200.000 euros anuales de esas empresas privadas, mienbtras también cobrar sus pensiones vitalicias de ex-presidente en forma de dinero público.

La Pandereta... enchufismo, endogamia, analfabetismo, borreguismo, ladrillo, subvenciones y playa. :(

Ni ciencia, ni investigación, ni competividad, ni políticos a la altura, ni nada. Miserial moral, educativa, social, política y de todo.

pacodosce

Soy fumador, por desgracia para mi salud y mi bolsillo, desde hace mas de 30 años.

Siempre he respetado los lugares donde no se podia, o no se "debia" fumar, antes de que existiese ley alguna. He procurado que mis "humos" no molestasen a nadie, dentro de lo posible, incluso en la calle.

Si habia aglomeración de gente, como en la cola de los cines (Antes eran en plena calle) movia la cabeza y echaba el humo hacia arriba.

Estoy a favor de leyes que beneficien a los no fumadores, pero, veo una hipocrecia en los gobienos de todos los paises que dicen aplicar leyes para tal efecto.

1º ¿Por qué permiten que al tabaco, entiendase por cigarrillos, se le añadan aditivos nocivos para la salud, a si como potenciadores de la adicción?

2º Dicen claramente las cifras del coste economico en sanidad, por enfermedades causadas por la adicción al tabaco, pero no las cifras que se recaudan por impuestos sobre el mismo.

3º ¿Por qué no se permiten locales EXCLUSIVAMENTE para fumadores?

Uf! lo dejo, porque voy a encenderme un cigarrito, eso si, en la habitación en la que habitualmente lo hago, cuando hay mas gente en casa: La terraza

Un Saludo y que todos tengamos "buenos humos"

🗨️ 7
WiLZy

1.- Más adicción = más recaudación, además a ver quien es el "chulo" que le dice a Philip Morris y compañía, ehhh no eches aditivos al tabacooo y le echan el humo a la cara a quien se lo diga.

2.- Los cobran por nuestro bien jajaj, como en la gasolina, que está carísima claro, pero más de la mitad son impuestos.

3.- Porque todos los locales-cafeterias-bares-etc se convertirían en "locales exclusivos para fumadores".

BocaDePez
BocaDePez

- Muchos estados serían partidarios de prohibirlo, pero se arriesgan a revueltas sociales.

- Desde que no se puede fumar en los puestos de trabajo (menos mal, tuve que abandonar 14 trabajos antes de 2006 porque me ponía enfermo) el consumo ha bajado un 10%

- Ahora que está debajo del 30%, esperan que baje otro 10%

- Cuando tengan masa crítica se prohibirá el tabaco definitivamente en la calle, como en Japón.

- Vete desenganchándote.

BocaDePez
BocaDePez

Si en realidad es muy sencillo, hay alternativas:

- Si hay locales que quieren ser de fumadores pues que paguen un impuesto mayor, digamos un 20%, si la gente va y está dispuesta a pagar un 20% por una caña... adelante, oque desgraven los de no fumadores (que dicen quedarse sin clientes).

- Otra alternativa es permitir fumar a las 22h (hay países que lo permiten a las 21h)... podrían estudiarlo.

No soy fumador, pero tanto en una como otra de las alternativas anteriores (o la combinación de ambas) me parecen justas, el que no quiera fumar sabe dónde y cuándo ir, y el que quiera fumar lo mismo.

Un grupo de amigos de fumadores y no fumadores pueden organizarse perfectamente para ir de copas y/o tapas alternando unos locales u otros.

Lo que me ha parecido esta nueva ley (además de una estafa para quienes adecuaron sus locales por la ley anterior) es que ahora gana el botellón por goleada, incluso gente que podía pagarse copas en buenos locales los ves en las calles bebiendo por eso de poder fumar.

Gana el botellón, ganan los chinos.

Saludos.

Tenazitas

1º. Como persona totalmente de acuerdo con la nueva ley, estoy de acuerdo contigo con que es necesaria una respuesta del por qué de la permisividad en la adición de ciertos aditivos al tabaco. De todos modos, la adición de aditivos al tabaco es un tema, y la prohibición de fumar en sitios cerrados es otro, por lo tanto lo que habría que hacer es exigir una respuesta al ministerio sobre este tema y no eliminar la ley pues lo último no tiene sentido.

2º No estás nada informado. Si lo han dicho y muchas veces y mira te lo explico: el coste sanitario del tratamiento de enfermedades relacionadas con el tabaquismo asciende a 16.000 millones de euros anuales y lo que se recauda todos los años por el impuesto al tabaco son unos 8.000 millones de euros. Además, no olvidemos que de ese dinero, si no se gastara en tabaco los consumidores lo invertirían en otros productos que además de generar empleo, también generaría recaudación en impuestos. Esto sirve para hacerse una idea de la magnitud que alcanza el coste sanitario del tabaco se da una cifra bastante significativa: 430€ (aprox.) al años por español (por español, no por fumador).

eleconomista.es/salud/noticias/1182956/0…l-y-ano.html

elmundo.es/elmundosalud/2010/06/21/tabac…7121473.html

rtve.es/noticias/20100329/prevenir-tabaq…325742.shtml

3º Los locales para exclusivamente fumadores han existido hasta el 2 de enero y ya no se permiten porque los trabajadores tienen los mismos derechos que los de otro sector y es absolutamente necesaria una ley que les proteja de esto. Tú como ciudadano estás protegido por una ley que pretende controlar la contaminación. Si por ejemplo una empresa decide instalarse en un polígono, se efectúa unas mediciones y se estima que si con la emisión de la nueva fábrica se superan los máximos permitidos en polución total, dicha empresa no contará con permiso para instalarse. Además, las empresas deben contar con las inspecciones periódicas de las OCAs que realizan un informe sobre si las cantidades emitidas entran en la legalidad.

En un bar de fumadores se supera hasta por 9 la contaminación ambiental en algunas sustancias y en valores muchos más elevados otras. Se calcula que con la nueva ley dejarán de perderse unas 1.000 vidas anuales. A estos trabajadores, a pesar que enferman por el tabaquismo pasivo de sus locales de trabajo, no se les reconoce como enfermedad laboral.

BocaDePez
BocaDePez

1. Por hipocresía moral y avaricia interesada. En alimentación y artículos para consumo ingerido es obligatorio indicar todos los ingredientes. El tabaco es la excepción. ¿Nicotina, alquitrán y CO? ¡Y un cuerno! Que les obliguen a poner toda la mierda de componentes que llevan, en vez de fotos estúpidas o mensajes absurdos que no sirven de nada, salvo contentar a la green-gallery.

2. Otra mentira engordada de modo interesado. ¿Y las cifras de sanidad por cirrosis hepática a cuenta del alcohol? ¿Y las de infartos y problemas circulatorios y vasculares por mala alimentación, grasas sobre todo? ¿Y las de respiratorios por exposiciones a materiales nocivos en algunos trabajos? Y otras muchas que aquí no caben. Nos cuentan lo que quieren, y lo maquillan a su conveniencia. Y lo peor es que algunos se lo creen.

3. Porque está de moda ser verde, ser el más "preocupado" por el medio ambiente y la salud pública. ¿Les preocupa nuestra salud? ¡Que mejoren la sanidad pública, que está de asco! Eternas listas de espera, errores que se tapan, mala atención, desidia profesional, absentismo, etcétera.

Si el tabaco es tan malo, que lo ilegalicen de una vez. ¡¡A ver si tienen cojones de renunciar a todos esos millones que se sacan con ello!!

Mientras tanto fúmate tu cigarro tranquilo, donde puedas eso sí, e intenta no molestar. La base está en el respeto y el sentido común, no en las leyes. Los "intransigentes" y los "maleducados" seguirán existiendo en ambos lados, porque aunque no haya humos algunos ya los llevan dentro ;)

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El humo es una suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible, o sea, que el Universo es humo en sí mismo y nosotros sólo somos hijos del polvo de las estrellas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el humo es:

4. m. pl. Vanidad, presunción, altivez.