BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

T4 time-outs (¿Sammi o algún otro técnico de Ono me puede ayudar?)

2Fast

Hola, pues hace más o menos un mes que estoy sufriendo demasiados T4 time-outs.

Lo curioso de este asunto es que mis niveles de la señal son óptimos y que lo mismo paso un par de días sin cortes que lo mismo en una sola tarde tengo 3 ó 4 reinicios, siendo esto último lo más habitual por desgracia. Incluso cuando estoy teniendo los reinicios por los T4 time-outs, reviso los valores en esos momentos y los veo correctos. Incluso tras un par de reinicios he hecho varios test de mi conexión en el área de clientes de Ono y siempre me dice que mis valores son óptimos y que no se aprecia error ninguno.

Llamar a Ono para informar de una avería de este tipo, sé por exporencia (y por desgracia) que es perder el tiempo y que mucho me mandarán a un técnico para cambiar el cable-router (el cual no creo que tenga problemas) por lo que la avería seguirá. Ojalá Sammi o algún otro compañero de Ono pudiera echarle un vistazo a este asunto. Los 4 últimos dígitos de mi MAC: D051 en calle Merlo, 29006 Málaga.

El log actual del cable-router:

2016-05-09 01:02:37críticosR04.0Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-09 01:02:33advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-09 01:02:29críticosR04.0Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-09 01:02:09críticosT05.0SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-09 01:01:25advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-09 00:58:11advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-08 21:14:44advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-08 21:13:30advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-08 21:13:30advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-08 21:08:42críticosR04.0Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-08 21:08:36advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-08 21:08:35críticosR04.0Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Y los valores de la señal (que vienen a ser los mismos que cuando estaba durante meses sin el más mínimo corte):

Canal de bajadaValores
Canal ID2221232417181920
Frecuencia546000000538000000554000000562000000506000000514000000522000000530000000
Signal to Noise Ratio (SNR)3839393939393939
QAM - Modulación de canal de bajada256qam256qam256qam256qam256qam256qam256qam256qam
Nivel de potencia (dBmV)55665555
Canal de subidaValores
Canal ID1234
Frecuencia58600000522000004580000039400000
Ranging servicio ID272272272272
Symbol Rate5.1205.1205.1205.120
Nivel de potencia (dBmV)40404040
Ranging estadoéxitoéxitoéxitoéxito
Modulación canal de subida64qam64qam64qam64qam
Estadísticas de señalValores
Canal ID2221232417181920
Total de palabras en clave sin errores4750534447511461475179444752449747497634474988294749997247501306
Total de palabras en clave corregibles3110016147513
Total de palabras en clave no corregibles287291284305301295295310

Muchas gracias de antemano, un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez
-1

No hace falta que pongas los 4 últimos dígitos, has dejado todos los demás.

🗨️ 1
2Fast

Pues es verdad, no me había dado cuenta de que en las trazas del router venía también la MAC del propio cable-router. Gracias :-)

2Fast

No me explico cómo todos los días, todos, tengo que tener algún reinicio de la conexión (y algunos días incluso hasta 3 ó 4 reinicios). Todo esto unido a que algunos días entre reinicio y reinicio, puedo estar en torno a 15-30 horas seguidas sin pérdidas de la conexión.

2016-05-15 18:15:19críticosR04.0Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 18:15:16advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MACQOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 18:15:11críticosR04.0Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-M-VER=3.0;
2016-05-15 18:14:50críticosT05.0SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync;CM-MM-VER=3.0;
2016-05-15 18:11:06advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-CM-VER=3.0;
2016-05-15 17:52:00advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-14 17:27:42críticosR04.0Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-M1;CM-VER=3.0;
2016-05-14 17:27:41advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-M;CM-VER=3.0;
2016-05-14 17:27:41críticosR04.0Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-;CM-VER=3.0;
2016-05-14 17:27:40advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-1;CM-VER=3.0;
2016-05-14 17:27:40críticosR04.0Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MCM-VER=3.0;
2016-05-14 17:27:40advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CCM-VER=3.0;
2016-05-14 17:27:16críticosT05.0SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync;C;
🗨️ 1
2Fast

En la misma tarde de hoy ya van 3 ó 4 pérdidas de la conexión:

2016-05-15 22:23:31críticosR04.0Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:23:24advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:23:01críticosT05.0SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:21:59advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:19:20advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:18:00advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:14:01advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:12:42advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:11:32advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:19:20advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:18:00advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:14:01advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:12:42advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 22:11:32advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 18:33:18críticosR04.0Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 18:33:17advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=00:17:10:8b:a0:14;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 18:32:53críticosT05.0SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync;CM-MAC=d0:51;CMTS-MAC=CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
2016-05-15 18:27:05advertenciaT202.0Lost MDD Timeout;CM-MAC=:d0:51;CMTS-MAC=;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿has encontrado alguna solución? Estoy exactamente en la misma situación que tú y es muy desesperante..

🗨️ 2
2Fast

Hola, pues sigo igual desde Abril que creo que fué cuando empezó este problema en mi conexión. No he tenido la suerte de que ningún técnico de los buenos, de los de verdad, haya contactado conmigo.

Algunos días a lo mejor no tengo ni un solo corte pero la mayoría de los días tengo 2-3-4 cortes y eso que el cable-router lo tengo encendido sólo unas 6 horas al día. Encima por cada corte me quedo sin conexión durante un minuto aproximadamente en el mejor de los casos, pues algunas veces me encuentro que el cable-router no es capaz de volver a reconectar automáticamente hasta que le hago un reset.

Y por supuesto, el servicio "técnico" no sirve para nada porque a pesar de su nombre, no tiene conocimientos técnicos con un mínimo nivel de profundidad, como es lo normal en cualquier call-center de cualquier ISP. "Como no tengo FLAPS y los valores de la señal son buenos, es imposible que tenga problemas, será un virus."

No estoy muy muy muy molesto porque actualmente no necesito la conexión para un uso profesional, la uso en general sólo para ocio, pero aún así tengo la sensación de que hasta un ADSL a 50 kms de la central me daría una conexión muchísimo más estable y fiable. De momento prefiero esperar un tiempo a ver si por algún motivo de mantenimiento programado o de cambio de configuración en mi nodo o donde sea se soluciona de forma "automática" mi problema. Pero si siguen pasando muchos meses y esto sigue igual, lo mismo mi actual HFC será la última conexión fija de Intenet que use en mi vida que no sea FTTH.

¿Cuántos meses llevas con los timeouts T4?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lamento oír eso de que no se te ha resuelto. Llevo un año entero con los timeouts. Habrán venido como 4 técnicos y cuando les enseño el log del router con los timeouts y todos los errores críticos se quedan en blanco en plan no sé que responder, dicen que no saben. Sí, el técnico dice que no sabe jajaja. La verdad prefiero reírme por no llorar por que el hecho de que nadie sepa como solucionar esto.... Pero muy descontento con el servicio, con los cortes, me molesta muchísimo por que juego online y ya no me atrevo a jugar para que se me corte la partida. ¿De qué me sirven 50 mb si no tiene nada de estabilidad la línea?Se reinician las luces del router, en lugar de estar dos azules solo una.. No sé cada día algo distinto, el caso es que ya es un año .. En fin, espero se te arregle pronto y si alguien de aqui nos pudiera dar una solucion o que hacer..