BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué tipo de líneas son T1 y T3?

Achtung

En el WinMx he visto gente que tiene líneas T1 y T3 ¿qué tipo de líneas son? ¿O a qué equivalen en España esas líneas?

tupolev

Tengo entendido que una línea T1 es una agrupación de canales de datos RDSI, en concreto 24 canales tipo B (de datos) (B=Barrier) y un canal de control D (Delta).
Cada canal Barrier funciona a 64Kbps en Europa, mientras en USA lo hace a 56Kbps
Por su parte el canal Delta, de control, funciona a 16Kbps.

Esta configuración dota a esta línea de un ancho de banda de 1,5 Mbps aprox.

La T3 no tengo ni idea de sus características técnicas...pero debe ser la polla xDD

Que alguien confirme o desmienta esta explicación, ya que se basa en lo explicado en clase de redes en la facultad xD.

🗨️ 1
BocaDePez

T1= 10 Mb/s
T3= 30 MB/s

En mi una hay una T1

BocaDePez

T1, T3, E1, E3: : La serie T de servicios en los EE.UU. y la serie E de servicios en Latinoamérica y Europa son tecnologías de WAN sumamente importantes. Usan la multiplexación por división de tiempo para "dividir" y asignar ranuras de tiempo para la transmisión de datos; el ancho de banda es:
T1: 1,544 Mbps
T3: 44,736 Mbps
E1: 2,048 Mbps
E3: 34,368 Mbps

Un saludo.

🗨️ 4
MokiX

Juer, pos yo kiero tener una de esas en mi ksa...
jos.... kiero una!!!!!! Buaaaaa!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez

Hoal
Me pregunto si con este Gobierno tendremos por aqui algo asi ....snif ...me parece que para ellos esto es vicio ....
Pedazo paletos ..
Adios

BocaDePez

algo q nunca veras ni por asomo en una casa española

🗨️ 1
tupolev

pos.eso xD

naster
0

T1 es una definicion de línea de datos con una capacidad de transmisión de 1.544 Megabits/segundo

T3 es una definición de línea de datos con una capacidad de transmisión de 44.746 Megabits/segundo

Aquí (que alguien me corriga si me equivoco) se usan mas las terminologias E1 y E3 aunque no tienen los mismos valores que T1 y T3.

No es que sean unas lineas de fibra o de cobre o de cablemodem o de xDSL, estos terminos se usan para definir la capacidad de circuitos de datos y pueden operar sobre diferentes soportes físicos.

Por cierto, como puedes imaginar no es algo que por su coste pueda estar al alcanze de ningún usuario normal y corriente, la gente que ves por internet con estos enlaces esta, muy probablemente, chupando de su empresa.

🗨️ 1
torperto

en uropa la E1 son 2 Mbs y la E3 son 34Mbs.

Y solo como curiosidad, ¿sabeis cuanto vale una E3 en epañaaaa? pos solo 700.000 pelas al mes, eso si sin caudal de Internete que es donde meten la ostia.

Torperto