BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué tipo de líneas son T1 y T3?

tupolev

Tengo entendido que una línea T1 es una agrupación de canales de datos RDSI, en concreto 24 canales tipo B (de datos) (B=Barrier) y un canal de control D (Delta).
Cada canal Barrier funciona a 64Kbps en Europa, mientras en USA lo hace a 56Kbps
Por su parte el canal Delta, de control, funciona a 16Kbps.

Esta configuración dota a esta línea de un ancho de banda de 1,5 Mbps aprox.

La T3 no tengo ni idea de sus características técnicas...pero debe ser la polla xDD

Que alguien confirme o desmienta esta explicación, ya que se basa en lo explicado en clase de redes en la facultad xD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

T1= 10 Mb/s
T3= 30 MB/s

En mi una hay una T1

BocaDePez
BocaDePez

T1, T3, E1, E3: : La serie T de servicios en los EE.UU. y la serie E de servicios en Latinoamérica y Europa son tecnologías de WAN sumamente importantes. Usan la multiplexación por división de tiempo para "dividir" y asignar ranuras de tiempo para la transmisión de datos; el ancho de banda es:
T1: 1,544 Mbps
T3: 44,736 Mbps
E1: 2,048 Mbps
E3: 34,368 Mbps

Un saludo.

🗨️ 4
MokiX

Juer, pos yo kiero tener una de esas en mi ksa...
jos.... kiero una!!!!!! Buaaaaa!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoal
Me pregunto si con este Gobierno tendremos por aqui algo asi ....snif ...me parece que para ellos esto es vicio ....
Pedazo paletos ..
Adios

BocaDePez
BocaDePez

algo q nunca veras ni por asomo en una casa española

🗨️ 1
tupolev

pos.eso xD

naster

T1 es una definicion de línea de datos con una capacidad de transmisión de 1.544 Megabits/segundo

T3 es una definición de línea de datos con una capacidad de transmisión de 44.746 Megabits/segundo

Aquí (que alguien me corriga si me equivoco) se usan mas las terminologias E1 y E3 aunque no tienen los mismos valores que T1 y T3.

No es que sean unas lineas de fibra o de cobre o de cablemodem o de xDSL, estos terminos se usan para definir la capacidad de circuitos de datos y pueden operar sobre diferentes soportes físicos.

Por cierto, como puedes imaginar no es algo que por su coste pueda estar al alcanze de ningún usuario normal y corriente, la gente que ves por internet con estos enlaces esta, muy probablemente, chupando de su empresa.

🗨️ 1
torperto

en uropa la E1 son 2 Mbs y la E3 son 34Mbs.

Y solo como curiosidad, ¿sabeis cuanto vale una E3 en epañaaaa? pos solo 700.000 pelas al mes, eso si sin caudal de Internete que es donde meten la ostia.

Torperto