BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

t v e

david80

buenas tengo un tele de las antiguas vamos de las de toda la vida , y el problema que tengo es que no se escucha ningun canal de los de tv española ( la 1 la 2 clan teledeporte )los demas canales se ven bien y se escuchan genial solo me pasa con esos canales he cambiado de veces de tdt y nada quisera saber si le pasa a alguien mas o es simplemente un fallo de la tele

BocaDePez

De la televisión no puede ser, porque ahora actúa simplemente como terminal. Es el decodificador TDT el encargado de todo ahora.

Dices que has "cambiado de veces de tdt". ¿Qué marcas y modelos de decodificador has usado en esas veces?

¿En qué localidad vives?

¿En qué frecuencia están los canales?

¿Te pasa desde hace mucho o desde el cambio de frecuencias de la TDT?

¿No serán las versiones en HD de las emisiones, no?

🗨️ 4
david80

gracias por responder tan rapido vivo en madrid capital me pasa desde hace como tres meses y las versiones hd no me van por que la tele no admite ese formato tambien obvie decir que tengo otra tele en otra habitacion esta si admite hd y tiene el tdt integrado y no me da ese problema no pense que fuera del tdt porque como ya dije lo he cambiado al menos tres veces el aparato que tengo ahora es un best buy no se ni el modelo , que aparato de tdt me recomiendas para que no me ocurra eso ? gracias por tu respuesta

🗨️ 3
khanwolf

has probado el best buy en la otra tele

leira

Si la tele tiene menu de configuracion de sonido, prueba a cambiarsela. Creo que los canales de Rtve emiten el sonido con un formato diferente a las privadas. Del tdt queda descartado y del euroconector, casi se puede descartar tambien. Puedes probar tambien con la otra tele en la toma de la que te falla para descartar problema de señal

🗨️ 1
superllo

El antiguo TVE HD Pruebas emitía con otro codec pero creo que ahora ya emiten con el normal. Los canales SD emiten en el mismo codec que el resto.

BocaDePez

Eso es un tema de licencia. TVE emite en dolby, si el fabricante no ha pagado por la licencia, no habra implementado.

A mi me ha pasado con los descodificadores de Imagenio, sintonizas los canales que te llegan por la TDT pero TVE no se escucha

🗨️ 1
BocaDePez

¿Seguro que es por tema de licencias? Parece raro que un decodificador TDT por hardware no incorpore ese tema, porque como mucho serán 2 euros del precio que el fabricante haya tenido que pagar.

Porque... ¿está emitiendo Dolby Digital encapsulado en AC3? Supongo que no estarán emitiendo en DTS... porque mi tele es antigua HD-Ready 720p y no pilla DTS seguro, así que por ahí no es.

BocaDePez

Para david80: da igual si tu tele no es de alta definición para que pueda o no recibir la señal de alta definición. Como dije arriba, ahora quien manda es el decodificador y éste debería ser el encargado de reescalar la imagen a la resolución que tenga la pantalla. Es como si me dices que no puedes ver Blu-Ray en tu tele, por lo mismo.

Ya que dices que es "de las de toda la vida" supongo que la salida del deco será a través de SCART (Euroconector)... es función del decodificador el decodificar (valga la redundancia) adecuadamente la señal recibida por DVB-T. Si es uno de los primeros decos TDT que solo reconoce MPEG-2, no sería capaz de sintonizar canales HD que se emiten en H.264/MPEG-4 AVC.

Eso no tiene nada que ver con el audio, pero quizás RTVE haya decidido emitir audio en otro formato para el que tu TDT no tenga el codec. Como dudo que puedas actualizarlo por software (aunque deberías revisar la web del fabricante por si acaso) quizás es mejor que pilles un deco moderno que, de paso, pueda decodificar emisiones en HD. Así te aseguras que debería, por ley, ser capaz de decodificar todos los codecs de audio actuales.

BocaDePez

solucionado era el terminal de tdt compre uno nuevo y ya se soluciono el problema gracias a todos por vuestra ayuda