Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
183 lecturas y 15 respuestas
  • T.movil + satelite

Hola estoy haciendo pruevas para conectarme con el movil y navegar con el satelite (skydsl) pero el problema que estoy teniendo es que cada vez que abro una pagina, el dvbdata empieza a cambiar de color de verde a rojo y asi sucesivamente, con lo que la velocidad de bajada del satelite es practicamente nula.

Comentaros que no es problema de señal de la antena ya que si cambio a la conexion del telefono fijo va perfecto.

Si alguien tiene una sugerencia se lo agradeceria, ya que si esta formula funciona (movil + skydsl) seria interesante estudiar si merece la pena tener la linea de telefonica + tarifa plana de 56kbps.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Hola: ¿Que dispositivo tienes? (Tarjeta PCI, USB box...)…

Hola:

¿Que dispositivo tienes? (Tarjeta PCI, USB box...)

skyDSL funciona muy bien con el servicia me contarás.o de datos de los 3 operadores, con GPRS y con 3G.

No tiene ningún sentido que te varíe los parámetros del DVB data al abrir una página. Asegúrate de que en la configuración de skyDSL tienes asignada la conexión dial-up al servicio de datos MOVISTAR. Ya sabes: Inicio, Todos los programas, skyDSL software, Configuraciones, Acceso, selecciona la conexión Movistar, dile OK y prueba.

Ya me contarás.

• Tengo el Usb (No box), y resulta que tengo la conexion de…

Tengo el Usb (No box), y resulta que tengo la conexion de orange por Gprs que no me sale como conexion movil, sino como Lan y cuando me sucede lo mencionado, me conecto con Movistar Gprs y si me funciona (por supuesto que cambio la configuración para ello)

• enfermo112: ¿que es un USB (no box)? ¿Te lo hemos…

enfermo112: ¿que es un USB (no box)? ¿Te lo hemos suministrado nosotros? ¿Podrías, por favorr, decirme qué equipo, exactamente, pediste a skyDSL?

¿Cómo te conectas?

¿Utilizas siempre el asistente de conexión o lo haces a través del icono de la barra de tareas?

• haber teneis tres metodos de "modem" para la conexion, la…

haber teneis tres metodos de "modem" para la conexion, la targeta pci, la usb-box y la usb, si no es asi o usted no es de la compañia o he contratado una compañia pirata.

Pues normalmente mediante orange.

lo hago atraves del icono de la barra de tareas.

• A ver: "modems" NO tenemos ninguno. Tenemos decodificadodrs…

A ver: "modems" NO tenemos ninguno. Tenemos decodificadodrs DVB-S y Usted, todavía, no me ha dicho qué tipo de decodificador DVB-S tiene. Y lo necesito para poder ayudarle con la incidencia.

Los decodificadores son:

1) Tarjeta PCI -> Se conecta a un slot PCI de la placa base del Ordenador. Es para ordenadores de sobremesa.

2) USB box: Se conecta a un puerto USB del ordenador. Sirve para ordenadores de sobremesa y para ordenadores portátiles. Requiere tener instalado WINDOWS XP Service Pack 2.

3) skyBOX. Se conecta al puerto LAN del Ordenador. Es independiente de la plataforma de operacion: funciona con cualquier versión de WINDOWS que tenga capacidad de conexiones a redes de área local, entornos Mac y LINUX. A la fecha de hoy requiere una conexión dial-up (RTB/RTC o RDSI).

Agradeceré me concrete cuál es su decodificador DVB-S y su conexión dial-up: línea RTC, RDSI, GPRS, UMTS...

Orange suministra servicios de acceso a Internet tanto en TRC/RTB como en GPRS/UMTS. Entiendo que Usted dispone de una conexión GPRS/UMTS (3G). ¿Puede Usted, por favor, indicarme si conecta en GPRS o UMTS? La ventana del programa de conexión al operador de la red móvil indica qué tipo de conexión se ha establecido.

Más preguntas y, por favor, sea preciso en sus respuestas:

¿A qué satélite tiene orientada la antena?

¿Tiene objetos móviles delante de la antena? Por ejemplo árboles.

¿Dónde tiene colocada la antena? (Con el soporte que le suministramos, con un mástil de antena de televisión en el tejado) Si fuese este segundo caso, ¿Esta en una zona con mucho viento? ¿La antena está colocada muy alta en el mástil?

¿Instaló el sistema Usted o se lo hizo un instalador?

Espero sus respuestas para poder ayudarle y dejarselo... "maqueao".

Y no, no somos piratas. Para nada. Somos muy serios.

• Ok, cuando dije "modem" al estar entre comillas me referia a…

Ok, cuando dije "modem" al estar entre comillas me referia a decodificador, por que no recordaba como se le llamaba y al decir no box en la conexion usb me referia que no era la skyBOX.

Entonces, el decodificador que tengo es el USB box. me conecto por GPRS

La antena la tengo orientada al Eurobird 3

No tengo ningun objeto movil e inmovil

La antena la tengo colocada en una esquina superior de la casa, esta colocada con el mastil que me suministraron.

Y por supuesto instale yo todo el sistema.

Ademas quisiera comentarle que desde hace un par de meses no me ocurre, pero si noto que por la mañana cuando me conecto me va a las mil maravillas y por la noche me va como entre cortado.

• enfermo 112 (vaya nick, amigo). Si la conexión por Orange la…

enfermo 112 (vaya nick, amigo).

Si la conexión por Orange la ve el ordenador como la conexión por un dispositivo de red:

Vaya a Inicio->Todos los programas->skyDSL Software->Configuración->Acceso y valide la casilla de "Ya dispongo de una conexión"

para navegar/descargar por skyDSL active primero la conexión de Orange y después la conexión a skyDSL.

Explicación: La conexión a skyDSL se comporta como un dispositivo de red. Por lo que me dice, la de Orange también. Si la quiere utilizar como una conexión dial-up se genera un conflicto en las conexiones. La solución es tener ya la conexión a la red activa y, después, enrutándolo, la conexión de skyDSL. Asi se hace cuando, por ejemplo, el canal de retorno es un ADSL.

Lo de que se lntrecorte por la noche... tendría que proporcionarme más información en lo que a entrecortado se refiere: ¿se le interrumpe la señal? tarda más en descargar las páginas? ¿Descarga las páginas en bloques? Cuando descarga, por ejemplo, un attachment de un correo, ¿descarga "a saltos"?

A su disposición.

• Lo del nick viene por culpa de hotmail, pero bueno,…

Lo del nick viene por culpa de hotmail, pero bueno, jejejeje...

Lo que me dice de "ya dispongo de ...", por supuesto que lo tengo asi configurado.

La señal no la pierdo desde hace ya unas semanas, ese no es el problema, cuando me ha ocurrido siempre he mirado la señal de las dos conexiones y estaban perfectas.

Es curioso, que ayer me pasase al contrario de que me ocurria dias atras, pues por la mañana me iba terriblemente mal, tardaba en entrar en las paginas una barbaridad y eso que tengo contratado los 2 Mb.

Por cierto es normal que cuando voy a entrar en una pagina la descarga sea entrecortada y cuando hago una descarga la velocidad de ella sea constante y ademas excelente?

Un cordial saludo!

• Enfermo 112, depende mucho de qué página sea la que quiere…

Enfermo 112, depende mucho de qué página sea la que quiere descargar. Muchas veces la velocidad y la forma de descargar viene de la página de origen.

skyDDSLfunciona de la siguiente manera:

Cuando se inicia una sesión en el ISP nuestro se crea una "iamgen"del usuario.

Cuando el usuario hace una petición a la web (ej: www.google.com) es el ISP de skyDSL el que pide la página a la web, la monta y la envía, en modo bloque desdeel ISP al satélite y desdeel satélite al usuario. Por eso habrá boservado un cierto "congelamiento" en lanavegación, pero luego la página se descarga de golpe.

Pero si el proveedor de la información final tiene poco ancho de banda o está sobrecargado skyDSL no puede dar mas velocidad de respuestaque la que de el ISP desde el que recibe los datos.

Aprovecho esta disquisición para explicarle que, en el uso de P2P, tipo la mula o ARES cada vez que inicia una descarga en su iamgn en nuestro ISP se reserva, como es habitual en los P2P, un área de disco igual al volumen que se vaya a descargar. Una pelicula supone, aproximadamente un Giga. Si pone a descargar 4 ó 5 películas a la vez... se está llevando 5 GB del recurso compartido. Y entonces es cuando se aplica la política FUP. Por hacérselo corto: para P2P si se descarga una película, luego otra, luego otra más... puede consumir 30 ó 40 GB/mes. Si se pone a descargar 5 películas a la vez, o la misma de 5 fuentes diferentes, le van a mandar a la última fila en la cola de prioridades del servicio. Navegación incluida.

Las descargas pueden tardar un poco más en iniciarse que en un ADSL normal pero luego da muy buena velocidad y muy estable.

Cualquier duda que tenga, hágamelo saber.

Un muy codial saludo.

• Sobre lo que me ocurrio ayer me pasaba con cualquier pagina,…

Sobre lo que me ocurrio ayer me pasaba con cualquier pagina, ya fuera la pagina principal de google, que un periodico digital o cualquier otra que intente entrar.

Sobre los programas P2P, no los utilizo desde hace ya unos 6 meses y tengo la conexión skyDSL desde hace 7.

Suelo utilizar DD (Descarga Directa) de servidores, que una pelicula con una cuenta premium de por ejemplo Gigasize la puedes bajar en 20 minutos a 400 Kb/s. y con esto no ocurre lo mencionado para los programas P2P.

Por cierto, he recibido un correo vuestro sobre que mañana, entre las 10:00 de la mañana me dejareis unas dos horas sin servicio por mantenimiento y para mi es muy grato el que me hayais notificado esto.

Una duda que tengo es que le mencione a un vecino sobre vuestra conexion y ya se ha hecho socio y cuando entre en vuestra pagina vi que se hacia un descuento, creo que ya, para esta vez, no se me podria aplicar, pero tengo otro vecino que sí esta interesado, aunque aun no tiene dirección de correo electronico ni conexion de subida. La duda es; sigue todavia el descuento en activo?

• Para JPVTENT: Dime que dispositivo tienes para la conexión a…

Para JPVTENT:

Dime que dispositivo tienes para la conexión a skyDSL y creo que te podremos ayudar.

Ya te lo decía en otro post: la conexión skyDSL con una conexión GPRS/UMTS funciona muy bien y no interfiere el canal de retorno en la señal que se recibe desde satélite.

Yo doy cursos a instaladores y hago demostraciones por toda España y nunca he tenido problemas con la conexión NOVATEL de Movistar que llevo conmigo. Es más, en zonas con cobetura 3G da, prácticamente, las prestaciones de un ADSL convencional.

• Prueba a configurarlo, para las conexiones GPRS/3G de la…

Prueba a configurarlo, para las conexiones GPRS/3G de la siguiente forma:

INICIO->Tods los programas->skyDSL Software->Configuraciones->Acceso y valida "Ya dispongo de una conexión a Internet"

Antes de activar skyDSL activa la conexión de datos de la red móvil y, una vez la tengas establecida, conéctate.

No he probado Simyo, creo que son OMVs de Orange y la conexión se configura como una red, luego debes activar la conexión móvil antes de la de skyDSL.

Con Movistar, que es la que uso yo, va perfectamente. Cuando activas skyDSL se conecta él solo a la red móvil. Revisa las configuraciones y, si quieres, coméntame algo.