BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

O/T.CONSEJO: GRABADORA BENQ O LG ??

BocaDePez

hola,perdonar que os ponga esto aqui pero no sabia donde preguntarlo. a ver me gustaria cambiar de grabadora,actualmente tengo un philips x12, y he visto un par de grabadoras mu majas.

-una es de la marca BENQ x48 x16 x48 , CARACTERISTICAS:

Grabación 48x, Regrabación 16x, Lectura 48x
Tecnología Seamless Link III
Panel frontal con botón de reproducción y salida analógica
Modo de Grabación CAV para mejorar la velocidad media de grabación
Alta calidad de grabación

Interface E-IDE, ATAPI
Buffer 2MB

Especificaciones técnicas:

Ratio de Transferencia:
- Lectura 48x: 7200 KB/seg
- Grabación 48x: 7200 KB/seg
- Regrabación 16x: 2400 KB/seg
Tiempo de acceso: 100 ms
Buffer: MB con tecnología Seamless Link III
Interface:
- E-IDE-ATAPI
Compatibilidad:
- Windows 95/98/ME, 2000, NT 4.0, XP
Formatos soportados:
- CD-R/RW, CD-DA, CD-ROM, CDROM/XA, VCD, CD-I, CD-Extra, CD-Text
MTBF:
- 60.000 POH
Dimensiones:
- 146X42X165mm
Peso:
- 1 Kg
Software:
- Nero

Contenido:
- Unidad Acer CD-RW 4816P
- Manual
- Software de Grabación
- 1 CD-R + 1 CD-RW
- Guía de instalación rápida
- Cable de Audio
- Driver para DOS
- Tornillería

ESTA CUESTA 72€

y la otra es una lg de x48 x16 x48

CARACTERISTICAS:

Velocidad lectura/grabación: CD-R: 8X, 12X,16X, 24x, 32x, 40x, CAV;
CD-RW: 4X, 10X,12X, 16x
Lectura Max: 48x
Velocidad de transferencia:
- Max. 7200 KB/sg Burst;
- PIO Mode 4:16.67 MB/sg;
- Multi DMA Mode 3;
- 16.67MB/sg;
- UDMA Mode 2: 33.3MB/sg
Tiempo acceso: 100msg
Tamaño de Buffer: 2MB EvacLink para Buffer Under Run Prevention technology
Método de carga: Bandeja motorizada
Tipo de montaje: Horizontal & vertical
Tipom de interface: Internal EIDE/ATAPI
Método de grabación:
- Disc at once,
- Session at once,
- track at once Multi session,
- variable or Fixed Packet Write
Formatos compatibles:
- Lectura: CD-ROM Mode 1, CD-XA, CD-AUDIO, CD-PLUS, CD EXTRA, CD TEXT, MIXED MODE , CD-1/FMV, VIDEO CD PHOTO-CD, DR/RW
- Grabación: CD-R/RW
Dimensiones: 146mmx184.7mm x41.3mm
Peso: 0.9Kg

incluye el nero, cdr-r y cd-rw

esta cuesta 75€

mas o menos el precio es muy parejo, el uso que le voy a hacer es de grabar 3 ó 4 cds a la semana, no le voy a dar mucha caña.
cual me recomendais?? las dos grabadoras estan bien,no???

a ver que me decis,gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

HOLA CHAVALOTE. NO SUELE ESCRIBIR MUCHO EN ESTOS FOROS, PERO CON ESTE TEMA VOY A HACER UNA EXCEPCION, PORQUE TOCA UN TOMA QUE ME MOSQUEA MUCHO ULTIMAMENTE.

Y EL TEMA ES LA POLITICA DE LG DE NO INCLUIR LA OPCION DE PRUEBA ANTES DE UNA GRABACION, YA QUE CON LA EXCUSA DE QUE TIENES TECNOLOGIAS DE PREVENCION DE BUFFER-UNDERRUN, DICEN QUE YA NO HAY PROBLEMA

Y UN HUEVO DE PATO!!! CUANDO QUIERES GRABAR UN CD HASTA EL LIMITE DE SUS POSIBILIDADES (OVERBURN), SOLO PUEDES SABER SI LA GRABADORA VA A SER CAPAZ HACIENDO UNA PRUEBA PREVIAMENTE, PUES SI RESULTA QUE EL CD EN VEZ DE 84 MINUTOS, SOLO ERA CAPAZ DE METER 82, PUES TE ACABARA DANDO UN "WRITE ERROR", Y ALE! CD DE LA GRABADORA AL BASURERO DIRECTAMENTE!! Y ESTO ES SOLO UNO DE LOS MULTIPLES EJEMPLOS DE LA NECESIDAD DE QUE INCLUYAN LA PRUEBA.

TAMBIEN TE RECOMIENDO QUE NO COMPRES VIENDO CUAL GRABA MAS RAPIDO, OLVIDANDOTE DE QUE HABRA COSAS QUE TE INTERESE GRABARLAS MUY LENTO (1,2,4x) POR CIERTAS RAZONES, POR EJEMPLO CDS DE AUDIO, PARA QUE VAYAN BIEN EN TODOS LOS REPRODUCTORES.

BUENO NIÑO, ESPERO HABERTE AYUDADO ALGO. NO SE NADA DE LA BENQ, PERO TE DIGO LO QUE SE DE LA LG. OK?

'EÑA, SALUDIÑOS PRA TODOS.

E ANIMO GALICIA! ;-)

janesco

la marca beng no me suena mucho, y la otra mas conocida, pero como dice el anonimo tiene ese "pequeño" fallo de no llevar la opcion de prueba.
busca mas ofertas pra comparar mejor, aunke si te decides por una de estas, kiza la beng, pero mira q tenga la opcion de prueba.
saludos :)

Naranjin

tengo un colega en Tienda Logika, no se si os sonará, entonces le compré una grabadora de LG 40x, os expliko q me pasó:
Al principio iba genial, me copió a 2'17'' el Fifa2k3, y todas las ISOs me las grbaba de puta madre sin consumirme apenas recursos y a un tiempo excepcional, unos 3min por CDs.
Pero poco despues, sobre unos 12 quemados, empezó a grabarme como le coño de la bernarda, a una media de 12minutos por quemado y eso me jodia a sako, ya que me consumia tela de recursos encima....no habia dios a ponerla bien ni cambiadole la velocidad a 16 ni ostias..
Fui a Tienda Logika y por el amigo de antes me la cambió, tras una prueba y ver que seguia grabando a 13min, por una Lg 48x (todas con burn proff que es algo que siempre hay que buscar).
Llevo desde el sabado con la de 48x por ahora me graba genial, tarda un par de minutos en grabarme los CDs, pero vamos que yo aun tengo que experimentar con ella unos dias porque lo mismo me paso con la otra grabadora.

Sobre la marca BENQ no sé que decirte, solo que los CDs de esa marca son muy posavasos, vamos que al final acaban funcionando de eso porque no los leen muxos lectores.

Y otras marcas....pues te aconsejo que te informes sobre Lite-On, que son de las mejorcitas que hay en el mercado y yo aun tengo 2 Lite-On una de 16x y otra de 32x (ambas con Smart Burn) y me van geniales, habrán tirado 10 CDs de 1000 o más. Pero siempre por cuestiones de PC ya que el PC era un Servidor Central...

Saludos

LuZiFeRs

pues maxo en tu post has puesto.
Grabado benq 48 x .....

Contenido: Grabadora Acer 489.....

asi k mas klaro agua xD la benq es el nuevo nombre de acer ... y k yo sepa acer era bastante buena ;) lo uniko es k tiene menos buffer k la LG pero bueno .. ;)

🗨️ 3
BocaDePez

ok,gracias por las respuestas.

-pero hay 2 cosillas pendientes:

la benq y la lG tienen el mismo buffer no?? son de 2 mb, como dicen el compañero que la LG tenia mas memoria buffer........

-me compre la que me compre, con estas 2 grabadoras podre tostar cds de 90 y 100min?¿????

muchas gracias de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez

Hay 2 lgs ke graban a 48X, se diferencian fundamentalmente en ke la 8480B REgraba a 16X y la 8481 lo hace a 24X (de esta última se ke soporta mount rainer [para manejar los regrabables como si fueran diskettes]).

PD: Visita la siguiente página sección hardware (la lg 8400B es una de las recomendadas a 40X):
CDRINFO
Existen más páginas interesantas linkeadas en google
PD2: Como te dicen por ahí, no te fijes únicamente en la velocidad de regrabación, sino ke calidad de grabación, overburn, mount rainer, copia de cds originales(salto de protecciones de los cds), vida útil, ruido, etc, hay muchos parámetros.......todo depende de ke uso vayas a darle......

He preguntao en una tienda de informática de cierta confianza para contrastar lo ke yo se y me han hablao bien de las LG, bastante bien de las Sony (realmente son LiteOn), mal de las benq, regular de las Aopen...todo esto relativo a los problemas ke suelen dar (osea kuanta peña vuelve a la tienda kon problemas)...

🗨️ 1
BocaDePez

tio, pillate la LG de cabeza, es una marca muy buena y como has comentado que no le vas a dar un uso de grabar muchos cds y tal con la de x48 vas de sobra. yo te la recomiendo, no te pilles la BENQ porque igual nose esa marca no es muy de fiar, ves a lo seguro que es la LG, que puedes grabar cds extra,2MB EvacLink para Buffer Under Run Prevention technology............

me queda una duda,tiene seamless link???

en la web de appinformatica.com no especifica nada,tendra o no tendra????

Unicode

Hola, yo he tenido ya dos grabadoras BenQ (24x y 32x) y cuál de ellas peor... las dos me han cascado, ya sea por petada del buffer o porqué ha dejado de tirar... Por lo demás BenQ es buena marca (como han comentado es la antigua Acer) y un servicio técnico excelente (si vas al SAT de Barcelona dale recuerdos a la chica xD).

Yo te recomiendo (según he oido) una Plextor...

Un saludete!

BocaDePez

Hola: Ante tus dudas, solo tienes que pasar por los foros de www.noticias3d.com para ver que la gente claramente se decanta por la LITE-ON.

Pero si no te vale con eso, vas a esta página de comparativas, muy especializada en estos temas y decides.

www.pccomparativas.com/comparativaregrab…dorascd.htm.

Saludos y a elegir bien. :-P

🗨️ 1
BocaDePez

.............