BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

switch vs cable curzado

BocaDePez

holas, tengo 2 computadores uno con win98 y el otro winxp , switch des-1008d, bueno mi duda conciste en que anteriormente los conectaba por medio de un cable cruzado y la velocidad era buena, los juegos y demases no tenia ningun problema, pero por motivos x decidi comprarme un switch, y ocurre que cuando los conecto la velocidad de transeferencia es super lenta, cuando hago ping entre maquinas, casi siempre dice perdidos 25%, y la transferencia de archivos, mejor no lo digo pq es un asco... queria saber ¿sera un problema de configuracion? ¿hardware (no creo pq los pcs se ven)? o es que la conexion por medio de switch, es asi de lenta...., agradeceria su respuesta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Podría ser problema del cable. Si el switch es nuevo y permite ir a 100 mbits igual que las tarjetas de red y tienes un cable antiguo que no acepte la categoria 5 puede dar problemas de pérdida de paquetes. Los switchs recientes autodetectan el tipo de cable y permiten usar indistintamente cables normales y cruzados en el mismo puerto (a lo mejor el cable que tienes no se adapta a la norma). Mi consejo es que pruebes con un cable nuevo UTP de categoria 5e o superior (cable ya realizado de fábrica y testeado). Algunos switches más caros permiten fijar la velocidad de conexión, entonces podrías probar a poner primero todo a 10 mbits y probar. Algunos aparatos que conectes al switch podría ser que utilizaran 10 mbits half dúplex (como ocurre en algunos routers ADSL antiguos). Si el router es gestionable deberías poder acceder a él a través de una IP o bien por puerto serie. Posibilidades de fijar las velocidad:
10 mbits - half dúplex
10 mbits - full dúplex (comunicación en los dos sentidos a la vez)
100 mbits - half dúplex
100 mbits - full dúplex (comunicación en los dos sentidos a la vez)
También podría ser que el modelo de switch no se comportara muy bien con las tarjetas de red que tienes. A veces, es mejor comprar por un poco de dinero un switch de marca como 3Com, D-Link, HP, Intel, SMC, ...

Saludos,
Josep