BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Switch Tenda causando bloqueos de internet por conflictos IP

movilespana

Tengo en dos casas un switch Tenda SG108 v4.0. En ambas empecé a notar cortes de internet que se solucionaban quitando el wifi, poniendo el 5G y volviendo a poner el wifi.

En una de ellas tengo un desco UHD que se congelaba y daba pixelaciones. Ha venido el técnico de Movistar y me ha dicho que probablemente sea el switch que está causando que el router tenga conflictos de IP y se cae hasta que regenera nuevas IP. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta los cortes que tengo en ambas viviendas donde tengo ambos switch idénticos.

¿Creéis que el switch puede ser el causante de esto? ¿Qué switch me recomendáis que no tenga estos problemas?

legible
1

Yo no me complicaría la vida y, por el precio que tienen, cambiaría uno de esos switch por un modelo semejante de Tp-Link o algo así. Si se arregla, ya sabes lo que es. Si no se arregla, lo devuelves y seguimos pensando.

🗨️ 1
movilespana

Muchas gracias por tu respuesta! Gracias a vuestros consejos eso he hecho, he comprado dos Tp-Link SG-108, hoy los monto, a ver qué tal!

lordman
2

Yo tengo el típico Tp-Link, pero el metálico, no el de plástico, y va dpm, no da ni un problema con nada. El modelo básico, que no es ni autogestionado ni nada, pinchar y olvidar.

🗨️ 9
Peri3
1

Yo tengo el mismo y va de lujo. A la hora de comprarlo hay que tener cuidado, porque hay dos modelos y uno no tiene IGMP-snooping.

🗨️ 7
lordman

Tu te refieres al administrado supongo. Yo tengo el normal (TL-SG105) y no sabìa que daba problemas, cuando tuve el deco de Vodafone lo tenia puesto al switch y sin pega.

🗨️ 6
Peri3
4

El IGMP-snooping consiste en que el swtich directamente manda los datos al dispositivo que sea y no los manda a todos y cada uno decide si es para él el paquete o no. Es bastante más seguro y eficiente. Yo me enteré después de comprar el mío (LS105G) que no lo integra. Los dos modelos son prácticamente idénticos, pero el que usas tú es el mejor de los dos.

🗨️ 5
lordman
lordman
2
🗨️ 3
Daemonak
Daemonak
1
🗨️ 2
Peri3
Peri3
movilespana

Muchas gracias por vuestras respuestas! Gracias a vuestros consejos eso he hecho, he comprado dos Tp-Link SG-108, hoy los monto, a ver qué tal!

abs

Coincidimos 100%.

movilespana

Muchas gracias por tu respuesta! Gracias a vuestros consejos eso he hecho, he comprado dos Tp-Link SG-108, hoy los monto, a ver qué tal!

Si te digo la verdad, lo de los conflictos de IP me sonó un poco a milonga pero voy a probar a ver si cambiando el switch se arregla…

urbex
1

Si el switch no soporta IGMP snooping es normal que tengas pixelaciones en el desco UHD y caidas en la red. Comprate uno básico que soporte IGMP snooping y se acabó el problema.

Yo he estado usando un D-Link básico que soporta IGMP snooping, muchos años. Y no he tenido problemas ni con Movistar y posteriormente Orange TV, ambos funcionan bajo IPTV.

🗨️ 2
legible

Exacto. Mítico Tp-Link LS108G (en la página de Amazon sí dice que tiene IGMP Snooping)

movilespana
1

Muchas gracias por tu respuesta! Gracias a vuestros consejos eso he hecho, he comprado 2 Tp-Link SG-108, hoy los monto, a ver qué tal!

movilespana

Me acaban de llegar los Tp-Link SG-108 y tienen muy buena pinta, muchas gracias por vuestros consejos! Una duda, viene con un boton On/off de "loop prevention", y viene en "Off". ¿Qué es eso? ¿Me recomendais ponerlo en "On"? Muchas gracias de nuevo por vuestra valiosa ayuda

🗨️ 4
Natanael
1

Hola, el loop prevention es por si tienes varios switch y sin querer (o queriendo para tener redundancia) los conectas con 2 cables de un switch a otro.

De esta manera ve que hay un bucle en la red y en vez de hacer una tormenta de Broadcast y tirar abajo la red, lo que hace es quedarse en un camino para prevenir ese bucle.

🗨️ 3
movilespana

Mil gracias Natanael! Por lo que me dices es preferible ponerlo en "On", no?

🗨️ 2
Natanael
1

No está demás dejarlo en ON para prevenir por si algún día cambiando cables se hace uno sin querer

🗨️ 1
Spyd

Este switch no tiene interfaz web, con lo que no debería tener dirección IP, así que no puede provocar conflictos de IP.

🗨️ 1
movilespana

Muchas gracias por contestar! Ya me parecía a mí raro lo de los conflictos. Yo creo que era por el tema de IGMP snooping, que no lo tenía