BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

switch telecable

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Teoricamente sí.

Enchufas en el switch (probablemente la entrada del router tenga que ser en la boca 1 que pone X) y los otros PCs a otras bocas del switch.

Telecable mediante DHCP hasta el punto que yo conozco da 2 ip's dinámicas, o sea que en teoria si podrias.

--------------
Un blog mas

Angelus

perfectamente ahora bien si algun dia necesitas enchufar mas de 2 necesitaras otra solucion

BocaDePez
BocaDePez

los cables para conectar el switch al cable moden y el switch a los oredenaores tienen que ser todos normales o alguno tiene que ser cruzado???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los de los ordenadores tienen que ser normales.

El del cablemodem puede ser cruzado, o mejor aun, que sea normal y enchufarlo enla boca del switch que aparece como de cruce (normalmente es la boca 1 y tiene una X para indicar que esta cruzada).

Un saludo.

------------------
Un blog mas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y todos los switch llevan boca de cruce??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

todos los que conozco al menos... el tuyo pone una X en alguna boca?, si es asi es de cruce.

-------------
Un blog mas

poladea

si, lo mejor esque a cada ordenador le da una ip distinta, con lo cual no están en red local xDDD.

Con el cable modem viejo tu pinchabas máquinas al switch y te daba tantas ip´s como bocas tubiera tu switch.

BocaDePez
BocaDePez

poladea como es eso que no estan en red local??

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo tres PC en red (dos de sobremesa y un portátil) conectados a un switch corrientito. Tanto el CableMódem como cualquier PC se conectan en cualquier puerto indiferentemente; ninguno trae una X y se pueden intercambiar (ya probado varias veces). Lo tengo así desde hace meses y nunca me ha dado problemas: Cada uno coge su IP y reparten el ancho de banda "inteligentemente" gracias al switch. Los cables que uso son todos normales, ninguno "cruzado". Saludos a todos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y tienes los 3 funcionando a la vez?

como tienes lo de la configuracion tcp/ip?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues dos de los tres seguro; los tres a la vez no me atrevo a asegurarlo; no recuerdo ninguna vez.
La configuración TCP/IP en automático.

🗨️ 2
Angelus

si tiene modem com21 si si tiene motorola y no paga las ips solo tiene 2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que es mejor un switch o un hub??

🗨️ 1
Angelus

un switch por supuesto

un switch es un hub pero "inteligente" con lo cual evita colisiones

poladea

el switch es mejor debido a que sabe por que boca tiene cada pc demodo que cuando viene un paquete para una determinada ip lo manda por esa boca, los hub´s cojen y mandan todo por todas las bocas, habiendo colisiones de paquetes y aumentando su lentitud

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un switch de conceptronics de 8 bocas q me costo 20 euros al cual conecto un sobremesa y un portatil.
Ambos se conectan a internet perfectamente.
Pero he aqui el detalle de calidad!!!: entre ellos se conectan a 100Mb de velocidad.
Esto es porque es un switch 10\100 igual q las tarjetas de re d q tengo instaladas en los pc.
Tambien hay switch 10\100\1000 para alcanzar una transferencia entre pc de 1000Mb necesitas tarjetas de red q alcancen esas velocidades.

Porque tener una red local de 100Mb si telecable solo da 2Mb?
Pues bien simple: aunque la conexion tenga esa velocidad no pasa d ahi. Sin embargo si tranfieres archivos de modo local es decir entre los dos pcs ahi si va a 100Mb.

No se si me he explicado muy bien pero la idea se coje.creo