BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

switch o router ¿que es mejor?

BocaDePez

Hola tengo ono 300 y 3 pc´s en mi casa y mi duda es como compartir la conexion sin tener k ponerle 2 tarjetas al pc ni contratar el servicio multiconexion que vale 15 €, he escuchado que se puede con un router o un switch, pues bien mis preguntas son las siguientes:

1º - Me sirve un switch para compartir la conexion ???
2º - Me sirve un router para compartir la conexion de ono por cable??????'
3º - que diferencia hay entre el switch y el router???
4º - Que me recomendais el switch o el router??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

para tu caso tienes que usar un roter y activar el sevidor DHCP que viene interno en el , para poder tener varias direcciones IP en tu red y salir con una sola direccion hacia internet.

La diferencia es que un router te trabaja en la capa 3 del modelo OSI, osea en la capa de RED, eso que significa, que en roter trabaja a nivel de enrutamniento y de direccion IP.

En cambio un Swich, te trabaja en la capa 2 del modelo OSI, osea en la capa de enlace de datos, esto trabaja a nivel de direccion MAC.

🗨️ 1
PussyLover

Ya hay switches de hasta capa 4 que hacen autenticas virguerias.
Más info en www.cisco.com ;-)

JoeDalton

1.- un router no es lo mismo que un switch.
2.- router: enruta tráfico para interconectar redes; switch: hace de conexión física para la red (varios dispositivos de red).
3.- es decir, tú necesitas un router para conectar varios equipos, porque el router va a coger el tráfico de cada máquina y lo va a dirigir a internet (o a la red de destino), pero ojo, el swich (o el hub) lo necesitas para conectar elementos de red y que haya comunicación entre ellos.
4.- muchos routers, no llevan switch (o hub) integrado, por lo que solo llevan 1 boca ethernet, y de esa boca, tienes que conectarlo a un switch (o hub) para que tengas un enlace con los pcs de la lan, o las impresoras, o cualquier dispositivo de red.

Digamos que el switch hace el enlace físico de la red y el router lam parte lógica de encaminar el tráfico a las redes que corresponden.

BocaDePez

Soy el creador del post, muchas gracias por vuestras respuestas, ahora ya se ke me tengo k buscar un router, Por cierto el hub ya lo tenia de antes
asi ke me vale con un router aunque sea sin hub
muchas asias a todos.