BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

switch o router para dar conexion a 2 pc´s con ono?

al3xs

Kiero poner 2 ordenadores en red y no sé si a través de un switch o un router, ya q me han dicho q con un switch no me iria nada o bien o igual ni siquiera me funcionaria porq con ono va muy mal. Pero creo q si hay gente q tiene ordenadores en red a traves de un switch y tiene conexion ono.
Bueno q me recomendais switch o router y decirme algun modelo q no sea muy caro.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se ha hablado mucho de este tema enb el foro, pero te responderé.

Un Swhitch y un router, no son el mismo aparato, ni hacen lo mismo, aunque el objetivo de ambos sea el de dar conexion.

- SWICH: utilizalo si tiene contratada mas de 1 IP con ONO. A no ser que lo pidas expresamente, solo tendras una IP. IP's adicionales, tiene un cose suplementario. SI tienes mas de 1 IP, podras funcionar tanbto con un ROUTER como con un SWHICH.

- ROUTER: somo supongo sera tu caso, te iras a poner ONO en casa, y unicamente contrataras 1 IP. EN este caso necesitas este aparato. El se encargara de "virtualizarte" tantas IP's como ordenadores le puedas enchufar. Po lo que tendras, de cara al exterio, una unica IP, pero de puestas hacia adentro, cada ordenador tendra su IP particular, del tipo 192.168.2.xxx. Esta es la opcion que te recomiento, si no vas a hacer un uso profesional de la rd, ni necesitas motar un servidor, ni cosas asi, aunque con 1 IP, se podria hacer.

Con ambos aparatos, nunca necesitaras tener encendido uno de los ordenadores, para que el otro pueda tener acceso a la red.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo creía que con un switch sólo tiene acceso a internet un ordenador, los demás se pueden ver entre ellos, pero no tener acceso a internet. No estoy seguro de esto.

(de buen rollo)

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tu conectas los pcs y el router o modem al switch y si configuras bien las ip´s, mascara, puerta de enlace....
tendras internet en todos ellos y la red funcionando.

BacaDePez

si tienes mas de una ip podras conectar mas de un ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Me pillaré un router, alguna recomendación?, alguno q salga asi pos bien de precio y q sea facil de instalación y todo eso, porq no tengo ni puta idea. Pero me imagino q sea asi:
-cable del modem y cable rj45 (normal, no el cruzado) de cada tarjeta de red de los pc´s al router. El software del router hay q instalarlo en todos los pc´s (en este caso 2 pc´s) o basta con instalarlo en uno. Y despues pos configurar la red con el winXP, con el asistente parece sencillo, no?. Estoy en lo cierto de como se instala?.
Gracias de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo mis dos ekipos con tarjetas wifi y conectados a ono150k.

te explico.

PC 1-intel 800 con win xp
+tarjeta red normal rj45 aqui conecto el cablemodem
+tarjeta wifi

PC 2-amd2000 con win xp
+tarjeta wifi

el 800 lo tengo to el dia conectado con emule y flashget.
el 2000 lo uso como mi pc normal,internets

con el win xp se configura en na.
de verdad va muy bien y sale barato

BocaDePez
BocaDePez

Entre un Switch y un Router como te han dicho, la diferencia esta en el precio y en el funcionamiento.
Para lo de ONO no hay duda, un Router, no te lo pienses, yo en tres años con ONO he pasado de Hub a Switch y por fina a Router, y todo porque no dan multipuesto en la conexion de 1Mb, tengo tres pc, dos por RJ45 y el otro por WI-FI, para ONO solo tengo un PC, ellos solo me dan una IP pero lo que hagas con ella a nadie le importa.

BocaDePez
BocaDePez

mas barato

kaldokonpelotas

Buenas, yo tengo 3 ordenadores conectados y sin ningun "poblema o/u papeleta"

Tengo tres tarjetas wifi (2 sitecon y una conceptronic) y tengo un punto de acceso Sitecon WL-122 que es donde enchufo el modem US robotic.
No tengo ningun problema y es fácil la configuracion.
Tuve unpoco de lio para establecer la red entre los tres ordenadores, pero al fin serafin lo he conseguido.
El punto de acceso sirve tambien como un switch/hub, ya que tiene 4 conectores RJ-45.

Accedo a internet a la vez con los tres ordenadores.

:-D :-D :-D :-D

SiCk666

¿Por qué complicarse? Tan simple como:
2 Tarjetas de red
Cable de red
Aproximadamente te saldrá todo por 30#8364;.

Conectas las tarjetas de red, el cable y pones al pc con conexión como servidor (el que tengas más tiempo encendido). Lo configuras como servidor y accedes desde el segundo pc mediante el primero. Con WindowsXP todo esto se hace AUTOMÁTICO al conectar las tarjetas de red, y la velocidad, pues con cable será aceptable en los dos pc's.

¿Que quieres dar prioridad de conexión a alguno o limitarlo? Repartir ancho de banda (sencillo cuando se le pilla el tranquillo)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pasa de historias, si haces uno como server, tendras que tener los 2 encendidos cuando tengas que usar internet desde el esclavo. Comprate el router usr 8000A de app, que vale 60 y pico euros, lo pilla todo automatico.. Enchufas el modem motorola al router, y 2 tarjetas de red al router y él solito se encarga de todo, poniendo en el xp DHCP. Practicamente no tienes que configurar nada, eso si, para abrir puertos para el emule y eso tendras uqe hacerlo, pero si tienes algun problema me lo dices y te digo como tengo yo configurado el router para que rule el emule, actualmente bajando a 32K, es la caña.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si usas la configuración servidor, el modem que es muy listo y asi quiren ellos que sea detecta mas de un ordenador y no te da servicio mas que a uno.... tienes que usar un router normal de red, en el jack #1 conectas el modem y el resto para los ordenadores, ni siquiera hay que configurar nada, con el modem hace nat/dns y con los ordenadores les da servicio de red...

JuanJo

🗨️ 1
ToWAH

yo tengo aki puesto un pc de servidor con xp 2 tarj de red de ahi a mi modem/router 3com de la timofonica k tenia con el adsl de 256 k XD y pa lante lo unico k localmente las transferencias son 10 mb no a 100 mb por que el router 812 adsl 3 com es un 10mb pero vamos que pa dejarlo arrumbado desde que tengo ono pues nunca me ha dao problemas. xD
de todas formas es mejor forzar las ips locales a la hora de luego redirigir ips para ir abriendo puertos para el emule por ejemplo etc....