Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Switch o Router para compartir conexion

    Buenas , no entiendo muy bien la diferencia entre switch o router, pero me gustaria saber si se puede compartir la conexion de ono entre varios ordenadores usando un switch en vez de un router, y si es asi,q diferencias a la hora de montar la red tengo que tener en cuenta,cable,modo de montarla,etc etc..

    Gracias , Mario.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Siempre puedes usar un switch si: Conectas el cable modem a…

      Siempre puedes usar un switch si:

      Conectas el cable modem a uno de los ordenadores que hara de router y utilizas el switch para crear una LAN entre el resto de los ordenadores y el de entrada. La ventaja es que es más barato y la desventaja es que si quieres tener internet en el resto de la red el de entrada tiene que estar encendido.

      Para ponerlo no se como será con otros sistemas, pero con XP es solo seleccionarlo en conexiones de red, crear una red doméstica, y asignar a cada equipo una dirección IP del estilo 192.168.0.x, y ya funciona.

      • Cerrado

        [Editado 20/08/07 15:15]

        Añadir que a ese PC que hará las veces de servidor necesitará…

        Añadir que a ese PC que hará las veces de servidor necesitará una segunda tarjeta de red, que las Ip´s que asignes dará igual del rango que sea con tal de que todas pertenezcan al mismo y su configuración, aunque sencilla, no deja de ser compleja para un principiante.

        Mi consejo es que para quitarse de complicaciones le instale un router neutro y santas pascuas.

    • Cerrado

      6

      La diferencia entre switch y router es que el switch pilla…

      La diferencia entre switch y router es que el switch pilla las ips del cablemodem para cada ordenador que se le conecte mientras que el router pilla solo una ip del cablemodem y a cada salida le asigna el una ip interna.
      Porque necesitas un router y no un switch???
      pues muy sencillo: Antes Ono en mi caso antigüa Retecal daba mas de una ip al menos daba dos por cablemodem por lo que al conectar un switch con dos pc,s pues era suficiente ahora solo da una ip el cablemodem por lo que el switch no vale para nada ya que cada equipo necesita una ip distinta y eso es lo que hace el router.
      El router al igual que el swith es conectar y listo pero si usas emule o programas parecidos necesitaras configurar el router abriendole puertos para que te rule en condiciones pero eso ya es otro tema.
      Ya sabes necesitas un Router Neutro y a trastearrrrr

      Saludos

    • Cerrado

      Para tu caso lo más práctico será instalar un router neutro,…

      Para tu caso lo más práctico será instalar un router neutro, toda vez que necesitarás asignar direcciones de red a cada uno de los dispositivos que desees conectar y esta capacidad el switch no la soporta. Sin embargo, si te vieras con la necesidad de conectar más dispositivos del total de puertos de red de los que los routers neutros disponen (suelen ser 4), entonces te harían falta ambos aparatos, router + switch, y como dice el compañero de arriba, conectar y listo. ;-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Te recomiendo un router, yo compre un switch y tube mil…

      Te recomiendo un router, yo compre un switch y tube mil problemas, finalmente sin conseguirlo devolvi el switch y compre un router y no tube k hacer nada, automaticamente ya tenia internet en los dos ordenadores (ahora 2+ por wifi).