BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Switch = router alambrico

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, llevo tiempo buscando un router NO inhalambrico, no quiero Wifi en casa, y como no veo por ningun lado router sin antenita, he mirado los switch, sirve un cacharro de estos para conectar varios Pc's y compartir internet ? si es asi, cual es la diferencia con un router?

lo reconozco en redes mi conocimiento es cero patatero.

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes usar cualquier router inalámbrico y desactivarle el wifi.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

YA,de hecho ahora lo tengo asi, pero sigue irradiando (comprobado con un aparatito de esos de medir radiaciones, no veas como subia al acercarlo al router quitada la wifi por software) y por eso quiero uno sin wifi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no eres la misma persona que preguntó esto hace unas semanas, la contestación sigue siendo la misma: destornillador y quitas la tarjeta WiFi de su zócalo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

acabo de mirar el router y no tiene tornillos, solo se puede abrir "a lo bestia" y tampoco quiero cargarmelo y encima tener que comprar otro.

mceds

Con un switch conectas varios PC y puedes intercambiar archivos entre ellos: es decir, montar una red local. Pero un switch no puede hacer nada para conectarse a una red distinta (en este caso, internet). Para eso, hace falta siempre un router (y un modem, integrado en el router o por separado).

Acabo de ver en Acuista que les queda stock de modemrouters sin wifi, concretamente Netgear DG834 (modelo bastante popular) por 46€:
acuista.com/x/29293-netgear-dg834-adsl-f…-ro-dg834fs/

No he buscado más por la web, es posible que tengan otras cosas. Es un buen precio; se nota que, con la avalancha de smartphones y tablets, nadie los compra y quieren deshacerse del stock.

Si no te importa que sea de segunda mano, en eBay los debe de haber a patadas e incluso en la tienda de segunda mano que tengas más cerca (eso sí, en estas últimas pocos o ninguno habrá ADSL2/2+).

Si decides buscarlo por otras partes, atención a un fallo común en los no entendidos en redes: los aquí llamados "routers neutros" (conocidos en el mundo civilizado como DSL/cable routers, atención a la ausencia de la "A") no pueden conectarse a internet por sí solos. Ha de ser siempre un router ADSL (con la "A") o ADSL gateway.