BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Switch recomendables para los 10 Gb de Digi (ProDIGI)

Tot

Pues eso. Podríamos poner switches empleados por los usuarios de la fibra ProDIGI de 10 Gb para ver cuales son los más recomendables.

Yo estoy a la espera de recibir e instalar el Trendnet TEG-S750 que es un switch no gestionable de 5 puertos de 10Gb. He visto por Internet que es un modelo que funciona adecuadamente bien. No tiene ventilador, por lo que es absolutamente silencioso, aunque, precisamente por eso, se calienta bastante.

Cuando lo tenga instalado contaré que tal funciona.

A ver si, entre todos, documentamos un poco sobre este interesante tema.

aliveintheseptictank
1

Cualquiera te sirve si es no gestionado.

🗨️ 4
Tot

Será cualquiera que de los 10 Gb ¿no?

Agron2k08

¿Qué problema hay si es gestionado?

🗨️ 2
Tot

Ninguno, al contrario, los gestionados ofrecen una serie de posibilidades que pueden ser muy importantes para un uso profesional o de empresa. Los no gestionados no ofrecen estas posibilidades y son más adecuados para entornos domésticos.

🗨️ 1
Agron2k08

Lo comentaba porque el anterior usuario ha citado "cualquiera te sirve si es no gestionado" igual te he respondido a ti en vez de a él. No tiene mucho sentido de que un switch gestionable de problemas más que uno no gestionable o que no sea compatible con los 10Gbps.

AnarchyBurger88

Alejate de los Tp-Link, ultimamente la mayoría de modelos no entregan la velocidad que indican. Yo tengo un Tp-Link metalico y como se vaya la luz o se reinicie el router, la velocidad que te da es de 100 Mbps, después tienes que apagar y encender hasta que le de la gana de pillar la velocidad óptima… Aqui en el foro seguro te pueden indicar alguna marca en condiciones, pero ya te digo con la cantidad de gente que encuentras en internet con el mismo problema, no te lo aconsejo.

🗨️ 12
JGeek00

Me pasa lo mismo y lo solucione forzando al switch a sincronizar a 1 Gbps siempre en los puertos que se que están siempre conectados dispositivos de 1 Gbps

🗨️ 7
AnarchyBurger88

Y como lo forzaste? Es configurable o mediante comandos?

🗨️ 6
JGeek00
1

No es gestionado pero si tiene un panel de configuración web

🗨️ 5
Peri3
Peri3
1
🗨️ 3
CMOr
CMOr
3
🗨️ 2
Peri3
Peri3
1
Tot

Pero ¿qué modelo de Tp-Link es?

🗨️ 3
AnarchyBurger88
1000064505
En general amigo, están saliendo muy fallones los últimos modelos. Me estuve informando. Sin embargo tengo uno viejo y ese si que no falla.
🗨️ 2
Cucalister
1

yo tengo ese switch y jamas he tenido ningun problema de 100mbps despues de corte de luz

🗨️ 1
TaleQ

Buenos días!!

Pues ando en lo mismo compañero. Voy a hacer obra en la casa este verano y la habitación donde tengo todo va a parar a la otra punta de la casa.

El caso es que está la cosa complicada ya que o los dispositivos son caros o los que hay entre 100-200€ tienen alguna pega.

El que tengo visto es el Mikrotik CRS304-4XG-IN. Pone que es gestionado y tiene un puerto PoE y sale por poco más de 200€. En mi caso y actualmente me sobraría un puerto.

El que has puesto tú me sale en la página que está descontinuado que el actual es la versión

TEG-S750 (Version v2.0R) y no veo muchas opciones de adquirirlo en España.

Un saludo

🗨️ 5
Agron2k08

4 puertos se me antojan pocos… puestos a invertir en 10GbE, yo estoy planteando pillar el Mikrotik CRS312-4C+8XG-RM. Todos estos equipos gestionados tienen dual boot, los puedes pasar a SwOS si NO necesitas funciones avanzadas de routing.

🗨️ 2
TaleQ

Voy a tirar con lo mínimo, en un momento dado se puede tirar del WiFi 6 que llega bien, mientras todo esto se estandariza y bajan los precios. Es gana de gastarse 300 mortadelos o más para tener la mitad de puertos vacíos y que en dos o tres años valgan los chismes estos 60€.

🗨️ 1
Agron2k08
1

Dudo mucho muchísimo que en dos o tres años tengas switches 10GbE de 5 bocas por 60€, no sé si te has dado cuenta de que todo el hardware ha disparado precios.

En mi caso más de la mitad de esos 12 puertos ya los tendría llenos porque actualmente ya tengo red de 10GbE en casa, pero quiero un equipo nuevo para apilar en el "taller" (que está físicamente separado del estudio) y liberar un poco el Zyxel XG1250 que tengo actualmente (8xGbE - 3x10GbE / 1x SFP 10GbE @ RJ45 10GbE).

Tot

Muy interesante ese Mikrotik CRS304-4XG-IN. Tiene 4 puertos de 10 Gb, es gestionado y un puerto PoE y el precio es asequible: idealo.es/precios/204946503/mikrotik-crs…-4xg-in.html

El que he comprado yo creo que es la versión 1 del TEG-S750. Ya lo tengo instalado y a la espera de recibir la tarjeta de 10 Gb para mi ordenador.

Si te compras el Mikrotik, ya nos dirás que tal funciona. De entrada tiene muy buena pinta.

🗨️ 1
TaleQ

Hecho

sergioam

Tengo el Mikrotik CSS610-8G-2S+In y 0 problemas, hace su trabajo y me permite tener el NAS por 10Gb y el resto de equipos de la red a giga.

🗨️ 3
kafeolé

¿el NAS tiene puerto 10Gb? cual es?

🗨️ 2
sergioam
1

Si. Me lo monté yo por piezas, con una tarjeta PCIe de 10Gb, Unraid como SO.

🗨️ 1
TaleQ
2

This is the way.