BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

SWITCH CON MODEM CABLE?

BocaDePez
BocaDePez

Es posible conectar dos ordenadores a internet a traves de un switch sin depender un ordenador el otro?

Por favor contestarme y muchas gracias :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Papullo

Yo lo tengo así desde hace unos días que me pasé al modem de cable y me va bien.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Por favor puedes explicar como?

🗨️ 1
Papullo

Conectalo todo al switch, MC incluido, y configura las tarjetas de red en cada ordenador como para una red casera (LAN).

BocaDePez
BocaDePez

que funcionalidad tiene un router que no tenga un switch? quiero conectar los ordenadores q tengo en casa con un router a ono (el router seria un PC antiguo con linux o algo asi) pero si es verdad q basta con un switch entonces cambiare de idea. He visto en una tienda unos switchs q creo tirados de precio, un surecom por 63€ y un soho por 53€, los dos 10/100 con 8 entradas, servirian?

🗨️ 5
atila

Aprende antes de comprarte nada que luego nos juntamos con material que no usamos.
Ten encuenta que lo que tu dices es un HUB muy diferente de lo que es un switch (uno baratito 3com ss3300 puede estar entre 70 y 100 mil pelas).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se lo que es un hub, y eso no son hubs, son switches, lo unico que quiero saber es si el switch permite enrutar o no. Tambien veo que son muy baratos, por eso quiero saber si permiten todas las funciones de un switch o si se trata de material limitado.

🗨️ 3
Tylor
🗨️ 1
Morceguillo

Hola, mira un pequeña información:
Con un HUB compartes el ancho de banda con los ordenadores que conectes.
Con un SWITCH a cada ordenador le da el ancho de banda total.

Precios de hoy:

HUB 8 puertos 10 Mb 34 euros
SWITCH 8 puertos 10/100 SMC 81 euros

en PCBOX.es

Salu2>>

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, pero se puede compartir la conexion a ono con un switch conectando todos los ordenatas al mismo y este al cable modem? ES LO UNICO QUE QUIERO SABEEER

🗨️ 5
NetVicious

Para esas cosas se usa un router.

El router lo configurarás como DHCP y el que tendrá la IP dinámica será el router.

🗨️ 4
atila

Lo bueno si es breve, dos veces bueno.

Papullo

Con un Switch funciona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Papullo
heke

Me quieres decir que si tienes 128k de conexion con un swicht tendrias 128 en cada pc y si pongo 10 pcs que tendre? 128k en cada uno? y si pongo 20 etc..
Que no muchachos que no te va a dar ancho de banda gratuito a cada pc, teneis 128 o 300 y de ahi a repartirsela, no a multiplicarla como los peces y el vino..........

sino por esa regla de 3 contrato 128 k y la reparto a todo el vecindario, no cres?

Por otro lado esta pregunta es para Papullo:
me quieres decir que puedes salir a internet con dos pcs a la vez, estas enrutando o cada pc tiene su ip de tipo 62.42.xxx.xxx etc porque tenia entendido que si no contratas a ono mas ips solo te da una.

🗨️ 9
Papullo

Ya dije al principio que no entiendo mucho de IPs y todo lo demás, que sólo hablaba de "mi" experiencia personal. Por lo que no sé responderte a esas cuestiones. Y sí, es posible que la banda se reparta entre los ordenadores, pues no me van todos a la misma velocidad, a mí me sobra pues no juego; además como el switch -dicen que es inteligente- aprovecha los momentos de inactividad de uno para darselo a los otros, pues eso. Seguro que en el foro hay personas que podrían explicartelo mejor que yo.

"Papa no seas capullo"

🗨️ 8
raxor

Yo tengo un switch y dos pcs, y la tecnica de papullo no me funciono, por el hecho de que ono en Alicante (y creo que en toda españa) no da mas ips, a no ser que contrates (por el modico precio de 4 talegos de los de antes) el servicio de multipuesto, la solucion si no te pilla nada, es que te instales Sygate (con este proxy solo necesitas una tarjeta de red en cada pc, no 2 como en otros) en el pc servidor, y desde el programa generar el disco cliente, para el pc cliente, funciona muy bien por cierto (en mi caso).

Alguien sabe lo que vale un router baratito para modem cable/adsl que funcione bien? Gracias.

🗨️ 7
NIMIND
🗨️ 3
Papullo
🗨️ 2
NIMIND
🗨️ 1
raxor
🗨️ 1