Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
117 lecturas y 26 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, mira un pequeña información: Con un HUB compartes el…

Hola, mira un pequeña información:
      Con un HUB compartes el ancho de banda con los ordenadores que conectes.
      Con un SWITCH a cada ordenador le da el ancho de banda total.

Precios de hoy:

HUB 8 puertos 10 Mb 34 euros
      SWITCH 8 puertos 10/100 SMC 81 euros

en PCBOX.es

Salu2>>

• Cerrado

[Editado 20/04/02 11:16]

6

Me quieres decir que si tienes 128k de conexion con un swicht…

Me quieres decir que si tienes 128k de conexion con un swicht tendrias 128 en cada pc y si pongo 10 pcs que tendre? 128k en cada uno? y si pongo 20 etc..
        Que no muchachos que no te va a dar ancho de banda gratuito a cada pc, teneis 128 o 300 y de ahi a repartirsela, no a multiplicarla como los peces y el vino..........

sino por esa regla de 3 contrato 128 k y la reparto a todo el vecindario, no cres?

Por otro lado esta pregunta es para Papullo:
        me quieres decir que puedes salir a internet con dos pcs a la vez, estas enrutando o cada pc tiene su ip de tipo 62.42.xxx.xxx etc porque tenia entendido que si no contratas a ono mas ips solo te da una.

• Cerrado

Ya dije al principio que no entiendo mucho de IPs y todo lo…

Ya dije al principio que no entiendo mucho de IPs y todo lo demás, que sólo hablaba de "mi" experiencia personal. Por lo que no sé responderte a esas cuestiones. Y sí, es posible que la banda se reparta entre los ordenadores, pues no me van todos a la misma velocidad, a mí me sobra pues no juego; además como el switch -dicen que es inteligente- aprovecha los momentos de inactividad de uno para darselo a los otros, pues eso. Seguro que en el foro hay personas que podrían explicartelo mejor que yo.

"Papa no seas capullo"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

De acuerdo, pero se puede compartir la conexion a ono con un…

De acuerdo, pero se puede compartir la conexion a ono con un switch conectando todos los ordenatas al mismo y este al cable modem? ES LO UNICO QUE QUIERO SABEEER

• Cerrado

[Editado 20/04/02 10:05]

Hola, intentaré ayudarte, pero te advierto que no soy técnico…

Hola, intentaré ayudarte, pero te advierto que no soy técnico en la materia y sólo puedo hablar de mi experiencia personal al ponerlo en mi casa.

Primero necesitas tener una tarjeta de red en cada ordenador, (yo tengo 3 PCs), un switch, cables de red con sus terminales RJ45 (directos, no cruzados), y por supuesto el MC (módem de cable).

Conectar el MC al switch en cualquier puerto, menos en el que pone "uplink port", haces lo mismo con los cables procedentes de los PCs., es decir, desde la tarjeta de red de cada PC al switch con su cable de red correspondiente. Enciendes el MC y el switch, así como los PCs. Esta es la parte física. Ahora viene la configuración de cada PCs.

En Mi PC> Panel de control>Red> buscas "TCP/IP -> [Nombre de la tarjeta que tengas]>clic en "Propiedades":

En "Dirección IP">pones "obtener una IP utomáticamente".

En "Enlaces"> que aparezca activado "clientes para redes Microsoft" y "compartir impresoras y archivos?"

En "Configuración DNS"> activar DNS> y en Host> poner un nombre al PC.

En "Configuración Wins"> marca "Desactivar la resolución wins".

En "Puerta de enlace"> en blanco. >Aceptar.

Seguimos en "Red"> pestaña "Identificación"> Nombre PC> [Nombre que diste al PC] y en Grupo de trabajo> [por ejemplo: workgroup, u otro cualquiera]> Aceptar, reiniciar PC.

Todo esto lo haces en cada PC, solo cambiando el nombre de cada uno, que debe ser distinto, el grupo de trabajo igual.

Volvemos a MiPC> en el icono del disco duro C:> haz clic sobre el mismo con el botón derecho del ratón>"compartir">compartido como> [Nombre del PC]> Aceptar.

Nuevamente en cada PC hacemos lo siguiente: Inicio>Ejecutar> escribir "winipcfg.exe">Aceptar. Seleccionar el nombre de tu tarjeta de red (por eje. Realtek ?)> hacer clic en "Renovar" y si todo va bien se cambiarán las IPs. Reinicia el PC. Haces esto en cada PC.

En el navegador IEx> Herramientas>Opciones de internet>Conexiones:

En Configuración de acceso telefónico...>Quita todas las viejas cuentas que tuvieras, dejalo en blanco.

Seguimos en Opciones de internet>Conexiones>Configuración LAN>marcar "Detectar configuración automáticamente"

Y esto es todo. Espero no haberme olvidado de nada. Que tengas mucha suerte, y como dice un amigo mío «Cortando c*j*nes se aprende a capar».

Papullo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

que funcionalidad tiene un router que no tenga un switch?…

que funcionalidad tiene un router que no tenga un switch? quiero conectar los ordenadores q tengo en casa con un router a ono (el router seria un PC antiguo con linux o algo asi) pero si es verdad q basta con un switch entonces cambiare de idea. He visto en una tienda unos switchs q creo tirados de precio, un surecom por 63€ y un soho por 53€, los dos 10/100 con 8 entradas, servirian?

• Cerrado

Aprende antes de comprarte nada que luego nos juntamos con…

Aprende antes de comprarte nada que luego nos juntamos con material que no usamos.
          Ten encuenta que lo que tu dices es un HUB muy diferente de lo que es un switch (uno baratito 3com ss3300 puede estar entre 70 y 100 mil pelas).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Se lo que es un hub, y eso no son hubs, son switches, lo…

Se lo que es un hub, y eso no son hubs, son switches, lo unico que quiero saber es si el switch permite enrutar o no. Tambien veo que son muy baratos, por eso quiero saber si permiten todas las funciones de un switch o si se trata de material limitado.

• Cerrado

[Editado 20/04/02 16:41]

Hola Un switch es lo mismo que un hub solo que es más…

Hola

Un switch es lo mismo que un hub solo que es más avanzado debido a que la forma en que distribuye los datos entre los distintos ordenadores es mucho más rápida; pero no es un router. Un router puede tener incorporado un switch o un hub pero no al reves. La mejor información de lo que es un router ya lo dice netvisiosus

Saludos

• Cerrado

los switchs no son más rápidos. De hecho meten un pequeño lag…

los switchs no son más rápidos. De hecho meten un pequeño lag de unos cuantos milisegundos (si es un switch malo), si el switch es bueno el retardo es infimo.

El retardo se produce por el mero hecho de tener que modificar internamente ciertas cosas para que la transmisión se realice perfectamente.

En cuanto al resto, el usar un switch es mejor porque puedes poner la red en Full Duplex (cosa que se nota una barbaridad) y puedes transmitir a tope (100Mbps) entre dos ordenadores sin molestar al resto, ya que el switch sólo manda los paquetes al ordenador que toca.

Ejemplo práctico:

10 ordenadores + Switch = puedes hacer 5 transferencias de ficheros a 100Mbps entre los 10 ordenadores haciendo grupos de dos.

• Cerrado

Si el router se llama router es porque enruta. Los switches…

Si el router se llama router es porque enruta.

Los switches no enrutan a no ser que sea un Switch de Nivel 3 que no son nada baratos :)

• Cerrado

Conectalo todo al switch, MC incluido, y configura las…

Conectalo todo al switch, MC incluido, y configura las tarjetas de red en cada ordenador como para una red casera (LAN).