BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SWITCH / HUB del año de la polca (de los 90 fijo) - funcionará con mi ADSL actual?

BocaDePez

Hola

La verdad es que tengo en el router pocos espacios disponibles y necesito conectar más aparatos, así que había pensado comprar un HUB o SWITCH que es aparatillo ese que lo enchufas al router y te permite disponer de mas puertos ethernet para conectar.

Son baratos, los hay desde 9 a 15 o 20 euros, y tenía que comprar uno, pero rebuscando en unas bolsas viejas en casa, me encuentro con un HUB / SWITCH tela de viejo, de los 90 fijo… esto tiene q ser del 98 o del 99 por ahí… y veo que tiene un cartelito q dice 10Mbps.

Me imagino que los HUB / SWITCH de ahora serán más potentes… y que ya valdrán para 100 Mbps… pero bueno este HUB que tengo viejo, me vendría bien para enchufarle Internet a un reproductor que tengo de video, para que pille videos online

Mi conexión con Movistar son 10 MB y tengo 8.5 MB comprobados con el test de velocidad… asi que como no tengo fibra óptica de 50 MB… pues en principio yo creo que este HUB viejo me podría dar el "avio" no?

¿Lo puedo usar y enchufarlo a mi router?

¿No saldrá ardiendo nada o quemaré el router por enchufarle el artefacto este? Lo pregunto porque es que es tela de viejo… del 98 o por ahí…

Saludos

AQUI TENEIS ALGUNAS FOTOS:

quilloquepasa

Lo puedes usar perfectamente, sólo que el ancho de banda en tu LAN se limitará a 10 Mbps. Tenlo en cuenta si pretendes transferir información entre los dispositivos conectados a ese hub.

Saludos ;)

🗨️ 2
mceds

¿No se supone que el switch del router discriminará sólo esa parte de la red, mantieniendo el resto a 100 o 1000 (lo que fuere)?

🗨️ 1
quilloquepasa

Es lo que pretendía explicar en la segunda frase al mencionar explícitamente los dispositivos conectados a ese hub. Tal vez no me haya expresado con claridad.

Saludos ;)

BocaDePez

No se va a quemar nada, por supuesto, pero tienes que tener muy clara la diferencia entre un hub y un switch. En un hub los equipos compiten todos por el ancho de banda y generan colisiones entre ellos, mientras que en un switch lleva electrónica interna que garantiza una conexión a velocidad completa en cada boca.

Antiguamente los switches (conmutadores) eran más caros que los hubs (concentradores). Hoy en día los hubs ni existen, así que fíjate tú.

Si es solo un equipo el que necesita salir a Internet a través de ese hub, bueno, pues quizás te haga el apaño. En cuanto sean varios los equipos que necesiten enviar o recibir datos en Internet, o simplemente comunicarse entre ellos, va a ser un desastre. Además para colmo el cuello de botella de mover datos a 10 Mbps, el equivalente al obsoleto USB 1.0

Tanta palabra para resumirlo en una cosa: tíralo y compra un switch Fast Ethernet de 100 megas... aunque si tus equipos incorporan tarjeta Gigabit, pensaría en comprar un switch de 1000.

mceds

Salgamos de dudas sobre la cuestión ¿switch o hub?:

Marca y modelo del cacharro en cuestión. O cualquier numerito que figure en sus pegatinas o inscripciones.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Tienes las imágenes inhabilitadas? Porque en la primera foto del aparato pone "Hub" bien gordo :P

🗨️ 2
mceds

Ya sabía yo que no debía postergar el segundo café para más tarde de las once horas.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo me he levantado a las 12 y porque me han llamado por teléfono, que anoche hasta más de las 4 de la mañana estaban bombardeando y no había quien durmiese.