BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Switch euskaltel

neccio

Hola, estoy pensando en comprar el switch que vende Euskaltel por 15 € + I.V.A.

Quiero conectar dos equipos por cable de red y un tercero por wifi, de esa manera tendría una ip que compartírían los dos equipos conectados a través del switch y otra ip para el que conecte por wifi, directamente al cablemódem wifi Webstar. ¿Es esto correcto, o me quedaría con un ordenador sin asignar ip? :-/

Si hay alguna otra opción que no sea la del router neutro (que se me sale del presupuesto :( ), por favor decidme.

Por último, ¿el switch lo tengo que pedir al 1717 o puedo comprarlo en una tienda de Euskaltel (p. ej. Bilbondo, que me pilla bien)?

Muchas gracias.

Jins

En puntos de venta no hay módems, ni routers, ni switchs.

Si necesitas conectar varios equipos a un mismo cablemódem de una manera económica y sencilla, evitando configuraciones complicadas, la mejor opción es un Switch.

Con el Switch de Euskaltel podrás conectar mediante cable de red hasta un máximo de 4 equipos a un mismo cablemódem dependiendo del producto que tengas contratado. Para más información, puedes dirigirte a nuestro número gratuito de Atención al Cliente 1717.

🗨️ 6
Frankie2004

Entonces Euskaltel da desde 1 a 4 IPs públicas de Internet, dependiendo de cuánto les pagues cada mes, ¿no? :D

🗨️ 1
neccio

Pues eso es lo que parece... :-O

neccio

Ya, si lo que pone en la web ya lo he visto, lo que no entiendo es eso de "hasta un máximo de 4 equipos" y "dependiendo del producto que tengas contratado"

Si hay alguien que utilice el switch y me lo pudiera aclarar, se lo agradecería mucho. Yo tengo contratado 12M + Tarifa Plana Voz.

Es para poder saber un poco de lo que hablo antes de llamar al 1717.

Muchas gracias.

inar

hasta un máximo de 4 equipos a un mismo cablemódem dependiendo del producto que tengas contratado

¿Ein? :-/ ¿Hasta 4 equipos? ¿Podrías explicar ésto un poco, por favor? :-/

Que yo sepa, sigue siendo posible solo hasta un máximo de 2 equipos, uno por cada IP pública que Euskaltel da en 12M, 20M y 24M.

¿Ésto es nuevo? ¿Es una errata? ¿Tiene truco? ¿Se refiere a la conexión compartida? ¿¿¿???

🗨️ 2
Jins

Yo sólo kería echar balones fuera para ke no fuera a preguntar a los pobrecitos de Bilbondo B-) , si en la web pone eso y ke se remita al 1717, ke se remita al 1717, yo me lavo las manos como Pitágoras...

🗨️ 1
inar

Nada de Switches. Si quieres dar servicio de internet a más de 2 equipos, solo hay 2 opciones:

  1. Un switch para conectar los equipos en red local entre sí (LAN). Uno de los PCs deberá tener 2 tarjetas de red y ser configurado para que comparta la conexión a internet. El resto de equipos deberá acceder a Internet a traves de ese PC1 que hará las veces de router.
  2. Adquirir un router neutro y dejarse de jaleos de conexiones compartidas :P Ésta es la opción recomendada 100% ;)
Popsy

El switch tiene 4 bocas, es decir, puedes conectar hasta 4 equipos. Ahora bien, la salida a internet dependerá del equipo/configuración que precede al switch. Así por ejemplo, si tienes un 12M y cablemódem podrás dar conexión directamente (sin otros equipos ni configuraciones) a 2 equipos. Por el contrario si tienes un 12M y un router, podrás dar conexión con el switch a 4 equipos.

🗨️ 6
neccio

Gracias por la aclaración Popsy e Inar. De momento voy a posponer la compra del switch y replantearme la adquisición del router neutro.

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

Claro, ten en cuentra que casi todos los routers neutros del mercado llevan incorporado un switch de 4 bocas.

También existen switches de 16 y 32 bocas, y eso no quiere decir que Euskaltel te dejase 32 IPs públicas.

inar

Comentar adicionalmente que si tienes un switch de 4 bocas, solo se podrán conectar otros 3 equipos, ya que la cuarta boca deberá ser empleada para "subir" al cablemodem. De estos 3 equipos, solo 1 ó 2 equipos (en función de la modalidad contratada) tendrá acceso a internet.

Pero además, ninguno de los equipos estaría en red local con el resto, ya que los que conectan a Internet y que tienen IP de Euskaltel no son visibles entre sí en una LAN, y los que quedan "fuera de internet" tendrían una IP del tipo 169.x.x.x asignada por Windows cuando no hay servidor DHCP, con lo cual también quedarían aislados.

En resumen, un switch conectado directamente al cablemodem y con equipos conectados a éste sin más, es insuficiente y una chapuza en mi opinión, ya que desaprovecha las ventajas que aporta tener equipos conectados en red local, como compartir archivos, impresoras, etc.

🗨️ 3
D3v3LoP

Ese switch tiene 4 bocas para dar internet + 1 para subir Internet al switch... Tengo el mismo, (me lo compre para La euskal party para conectar 3 equipos, que lleve a la euskal) y justamene el mismo modelo, solo que en 10/100/1000 y el de 10/100 es igual al de 10/100/1000. Ahora lo uso en casa. y puedo conectar 2 pcs por ethernet, el tercero tiene conexion limitada o nula.

Por lo que 4+1

🗨️ 2
inar

Gracias por la info :) No sabía que era 4+1.

Aun así, el resto de lo comentado sigue siendo aplicable, y quiero recalcar ésto porque una de las grandes diferencias entre usar un router o conectar directamente, es la posibilidad de disfrutar de equipos en red local. Algo que creo que mucha gente ignora a este respecto, y luego se come la cabeza con adhocs wifi y ñapas varias para "solucionar" un problema, que realmente no debiera existir ;)

puedo conectar 2 pcs por ethernet, el tercero tiene conexion limitada o nula

Imagino que esos dos PCs son los que tienen acceso a Internet pero, ¿pueden verse entre sí? ¿puedes pasar datos de uno a otro en red? Lo pregunto porque tal cual lo cuentas, parece dar a entender que esos dos PCs estén en red local ;)

🗨️ 1
D3v3LoP