BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Switch ethernet compatible Imagenio

bocaditoDePez

Buenas…os leo a diario sin cuenta pero me cree una para poder postear una duda. Use buscador pero no veo nada (o no se buscarlo con las palabras clave)

Al grano. Una sola toma Ethernet en pared, actualmente usada por el deco Imagenio. La parte smart de la TV la tengo por WIFI para YouTube. Descarto mover HGU para tener las 4 bocas traseras cerca, porque esta en registro ICT vivienda.

Como ladrones (duplicadores, como le llame cada uno) para Ethernet no existen, necesito algo como los clasicos HUB de hace años que dan varias salidas Ethernet.

Para la parte smart TV el tipico switch ethernet de tienda de barrio me serviria, no necesito mas de 100Megas ni gran calidad del aparato

La parte de compatible con Imagenio es la que tengo dudas, y por eso os consulto.

¿Cual me recomendais? Porque creo que sin son "chinorros", pixela la imagen del deco, y tienen que ser compatibles con IGMP (posible oigo campanas y no se donde??)

En resumen, busco switch ethernet para poder conectar TV smart y deco Imagenio.

P.D. Se que no se llama Imagenio ahora, pero es la costumbre, y con un Papa en el Vaticano ya tenemos suficiente…

xicoplus

Buenas!

Tl-sg105 de TP-Link

5 puertos gigabit, igmpsnooping, en realidad depende de lo que vayas a conectar, por si acaso y pones punto de acceso normalito sin filtrado, incluso para que no "flodee" el resto de puertos. Creo que es plug and play si no la config es sencilla.

Saludos!

Fouxe
1

Para que funcione Movistar+ necesitas un switch que sea compatible con IGMP Proxy (sí, no te has equivocado).

Yo tengo un TP-Link SG105E (lo puedes encontrar por Amazon por 22 €) que funciona perfectamente y sin ningún corte con la TV de Movistar o de Vodafone.

No hay que configurar nada, funciona out-the-box, aunque tiene una aplicación en Java para hacer algunas configuraciones si lo necesitas.

🗨️ 1
Daemonak
3

Lo que se necesita en un switch es IGMP Snooping, para que el multicast (tráfico de TV) sólo se envíe a los dispositivos que lo han requerido y no a todos los que estén enchufados al switch. Así se evita inundarlos de tráfico innecesario y saturar la red.

En cambio, IGMP Proxy se usa para enrutar el multicast desde internet hacia la red local. Eso ya lo hace el HGU.

bocaditoDePez

Gracias a los dos por responder tan rapido.

A Amazon que voy a por ese TP-Link.

vukits
2

Aunque puedes usar switch gigabit normal,

es extremadamente recomendable usar uno que tenga función de IGMP Snooping.

Nombre de usuario
1

Segun las especificaciones de los fabricantes, estos modelos baratos (de 5 / 8 bocas) soportan IGMP snooping:

Sin gestion:

• Tp-Link TL-SG105 / TL-SG108 → de estos modelos hay quejas del soporte IGMP, (puede ser en versiones HW antiguas). Se puede optar por la version gestionable.
  • D-Link DGS-105 / DGS-108

Con "mini" gestion:

• Zyxel GS1200-5 / GS1200-8
  • Tp-Link TL-SG105E / TL-SG108E
  • Netgear GS305E / GS308E o GS105E / GS108E
  • D-Link DGS-1100-05 / DGS-1100-08
  • TRENDnet TEG-S50ES / TEG-S80ES

O mas avanzados tipo: Aruba 1830, 2530 o CX6000.

Asegurate de comprar la ultima revision HW, y antes de usarlo actualizar el firmware.

Nota: la mayoria, si no todos, de los modelos actuales a la venta soportan "ahorro de energia". Algunos drivers de tarjetas ethernet no lo tienen bien implementado y no negocian bien la conexion con el switch. En el driver del SO, o el switch, hay que deshabilitar: Energy-Efficient Ethernet (EEE) / IEEE 802.3az / Green Ethernet

🗨️ 1
KirO

Yo tengo varios TP-Link TL-SG105E y estoy contento con ellos :)

urbex
1

Tengo desde hace unos cuatro años el

D-Link DGS-105, y con IPTV de Orange funciona perfectamente.

bocaditoDePez

Gracias a todos por las respuestas!!!