BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Switch conceptronic

carlossg1

Hola,
A ver si alguien me puede echar un cable con un problema que tengo.
Con el proposito de ampliar los ordenadores conectados en red he adquirido un swith Conceptronic de 8 puertos.
De un Switch principal, he tomado un cable que lo he conectado al nuevo swith concetronic.
La conexion no plantea problemas pues conectado el cable que sale del swith principal a un ordenador, funciona correctamente, pero el problema es cuando lo conecto al swith conceptronic y a este varios ordenadores.
La nueva "subred" va lentiiisima, y el comando ping falla constantemente, aún asi, de vez en cuando funciona.

Alguien sabe a que se puede deber esto,
¿Debe ser la conexcion entre SWITCHES especial?

Gracias de antemando.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

El unico problema que se me ocurre es que los 2 switches sean de tipo automático para detectar el cable si es directo o cruzado y se hagan un lio. Mira a ver si en uno de los dos switches la entrada 1 o la última es especifica para ampliación de red a través de otro equipo de red.

ermejor

no podria ser xk el dominio de colision es mas grande y al pasar por mas sitios (por el otro switch) puede perder paquetes??
esk si dices que pierde paquetes de vez en cuando...solo se me ocurre eso.

🗨️ 4
Frankie2004

El dominio de colisión solo aumenta con un hub. El está hablando de un switch.

🗨️ 3
imakoki

Buenas,

El problema es que para conectar switches debes usar un puerto llamado "trunk". En los automaticos creo que debes usar el puerto uplink. En los que son configurables tienes que definir el puerto como trunk para que funcione correctamente. Y claro en los dos switches.

¿Es este?

Si es este creo que todos los puertos se pueden usar para conectar a otros switches pero claro habria que saber si el otro lo soporta y como hay que conectarlo y/o configurarlo.

¿y el otro cual es?

¿Que son 10/100? ¿Cuantos equipos en total? ¿El nuevo, de 8, lo tienes al completo? ¿A cuento esta conectado al otro switch? ¿Equipos del switch que tenia acceden a algun equipo del otro swich? Explica un pelin como lo tienes montado ...

Un tema tambien a tener en cuenta es que ambos swithc estan en el mismo dominio de broadcast/multicast, y eso quiere decir que todo el trafico multicast/broadcast va a cada puerto de los 2 switches, si este trafico es mucho puede estar dandote problemas. Igual tambien tienes un cuello de botella en el puerto que une los dos switches.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
Frankie2004

Supongo que querías contestar a carlossg. Sobre lo del "trunking" mejor no mezclemos temas, porque eso solo existe en switches de gama muy alta y es para otras cosas completamente diferentes relacionadas con VLANs.

Para unir dos switches normalitos lo único que hay que hacer es ponerlos en cascada y ya está. En los switches muy antiguos había un puerto de uplink (separado o el último de la serie) porque internamente cruzaba los hilos, pero si no lo había se hubiese podido poner un cable cruzado sin mayor problema. Hoy en día, incluso los switches baratos tienen "autosensing" en cada boca y ni hace falta.

🗨️ 1
imakoki
imakoki
BocaDePez

tengo que conectar dos switches en cascada uno tiene puerto uplink el otro tiene puertos autosensing.La pregunta es si puedo conectar ambos uno por el puerto uplink y el otro por el puerto cofigurado para trunk.?

los dos son d-link, uno antiguo y otro nuevo.