BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que Switch comprar y que cable poner?

BocaDePez

Buenas,

Actualmente tengo en el salón un router, que va conectado con cable a una ps3 y un iplus. Voy a pasar 2 cables por la pared para conectarlo a un pc en una habitación, y a un switch en otra habitación. Al switch conectaré otra ps3, un televisor, un NAS y otro iplus.

Las dudas que tengo:

1) Qué switch me compro? Se que tiene que ser Gigabit, pero dentro de los que hay no se si hay mucha diferencia.

2) Qué cable paso por la pared y que cable conecto del switch a los aparatos? No quiero que el cable me limite la velocidad, pero no se si existe mucha diferencia entre categoría 5, 5e y 6..., que me recomendáis?

Si me podéis explicar un poco sobre el tema mucho mejor, gracias!

BocaDePez

Con cable categoría 5+ te vale.

En cuanto al switch, pon uno Gigabit si alguno de los equipos que vas a conectar es Gigabit. Por otra parte como la diferencia de precio entre 10/100 y Gigabit no es muy grande, ponlo Gigabit.

quilloquepasa

¿Qué tal la cobertura wifi? Te lo comento porque en lugar del switch podrías instalar un router gigabit configurado en AP para de camino ampliar el wifi, así matas dos pájaros de un tiro.

Este es el que tengo yo y ahora está muy bien de precio: www.amazon.es/Netgear-WNR3500L-Ethernet- … bkkcom0f1-21

Ese dispositivo está basado en Linux y se le puede instalar firmwares de terceros (Tomato, dd-wrt...), aunque no es necesario por lo configurable de su firm original.

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias a los dos. En principio voy a tener casi todo conectado por cable, así que el wifi no me importa mucho.., cuando uso el ipad que es lo único que no va conectado por cable lo hago en la sala que es donde está el router, así que el wifi no me importa mucho... creo que me voy al switch que me sale más económico.

Respecto al cable, me han comentado que la diferencia de precio entre 5e y 6 no es mucha..., la única duda que me queda es: Puede algún aparato de los que tengo no soportar cable de categoria 6?

Gracias!

🗨️ 2
quilloquepasa

Puede algún aparato de los que tengo no soportar cable de categoria 6?

No.

Saludos ;)

BocaDePez

El cable CAT6 es más rígido que el CAT5+ ya que lleva un fleje de plastico interno por lo que es más costoso de pasar por canalizaciones.