BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Switch Cisco sin licencia tras update

Solospam

La semana pasada actualicé a la versión c2960x-universalk9-mz.152-7.E10.bin desde la versión c2960x-universalk9-mz.152-7.E6.bin.

Mi switch Cisco WS-C2960X-48LPD-L y se quedó sin licencia (no se cómo, ya que todos los productos Cisco tienen licencia lifetime). He hecho un downgrade pero sh lic ya no me arroja licencia.

Nunca hice un backup de licencias, así que no tengo el fichero original y para actualizar tienes que sobreescribir el fichero de arranque por lo que lo que no haya sido guardado no lo tienes.

Switch#sh lic
Index 1 Feature: lanlite
        Period left: 0  minute  0  second
Index 2 Feature: lanbase
        Period left: 0  minute  0  second
Switch#

El mensaje que me sale es:

Sep  2 21:22:25.867: %ILET-1-AUTHENTICATION_FAIL: This Switch may not have been
manufactured by Cisco or with Cisco's authorization.  This product may contain s
oftware that was copied in violation of Cisco's license terms.  If your use of t
his product is the cause of a support issue, Cisco may deny operation of the pro
duct, support under your warranty or under a Cisco technical support program suc
h as Smartnet.  Please contact Cisco's Technical Assistance Center for more info
rmation.

¿Alguien tiene idea de cómo volver a licenciarlo? Es un producto comprado en eBay hace 18+19 meses, por lo que no tiene garantía ni de seller ni de Cisco.

Si voy a licencia tengo un archivo con la licencia (por razones lógicas faltan caracteres).

Switch#sh lic file
License Store: Primary License Storage
  Store Index: 0
    License: 11 lanbase 1.0 LONG NORMAL STANDALONE EXCL INFINITE_KEYS INFINITE
             _KEYS NEVER NEVER NiL SLM_CODE CL_ND_LCK NiL *1JH4SJDMZCY00
             NiL NiL NiL 5_MINS <UDI><PID>WS-C2960X-48LPD-L</PID><SN>FO49S4
             X1</SN></UDI> KuILgWl3vqvP453,:Qi:2PAgX:4sysRA3jduQeyyb
             eu49Wc4n71rvIVmOBAy12pTi2vnFhMfhGyO54KdJyORNNItgGjwf3QbzOaQ4
             0FfecGnPXT35$<WLC>AQ8B///fHfgmKgGdFjPNdZ95XmQ/YPOSU6m
             tQvvRlgkDs2M9FivS3cJn2J3mAF7FXIcZegBO3XKvcjoVpIPz1NJH9ickFqy
             WBzIdoNvmgJhxXNC6m4YGB2Gm+XA5cB3fwcJqoPIFZm2HmD1qFfsyTAzuio6
             6t6Xk5y8xo1lbVhvoh/FZfy3oE=</WLC>
    Comment:
       Hash: v4KnMmyhd04FugFKzDuiSiMA=
Switch#

Tengo ping a internet (1.1.1.1 y www.google.es), pero no tengo ping a otro PC conectado al mismo switch.

¿Alguien sabe por donde podría tirar?

Solospam

Ya hice lo de xmodem y lo de quitar la corriente horas sin éxito

Me falta quizás lo de romon pero no tengo conocimientos para hacerlo

CMOr

Me suena que alguna serie de Cisco ha tenido ese problema y que la solución era un RMA, habla con su soporte a ver que te dicen.

🗨️ 3
Solospam

No tengo soporte, no compré el switch a cisco

🗨️ 2
Beneit

No tendrás soporte "gratuito", pero sigue siendo un producto Cisco.

🗨️ 1
Solospam

No, me piden cosas que no tengo como la orden de factura para darme la licencia

Enviado: lunes, 9 de diciembre de 2024 16:12
Asunto: External Requester-i need the license of switch FOCxxxxS4X1
Hello XXXXXXXXXX
Good day
Please help me with the sales order number or web order ID to help you find the license.
Regards
Kamran
ref:!.!5006R021K0DC:ref

Como ves no puedo tirar del soporte gratuito ni del soporte de pago… que siendo cisco por un pico si va a salir!

Sz9b4

Seguramente tienes un cisco falsificado en eBay son bastantes habituales. Dejo aquí un enlace en el que lo comentan labs.withsecure.com/content/dam/labs/doc…ke-cisco.pdf.

He trabajado con cisco durante años comprados en distribuidor y nunca dan problemas hasta que en su día compre uno en eBay, el cual era falso y me paso lo mismo que a ti ( tuve que abrirlo). Desde entonces no mas cisco desde que descubrí Mikrotik en ese sentido.

🗨️ 1
Solospam

Seguramente tienes un cisco falsificado

Si fuera falsificado el número de serie no coincidiría con un dispositivo Cisco según la página de Cisco

Según youtube.com/watch?v=fRrR1MnHsLA los fake llevan cablecitos por detrás el mío no, lo he comprobado y funcionaba bien hasta la actualización de la semana pasada

( tuve que abrirlo)

A que te refieres?

Desde entonces no mas cisco desde que descubrí Mikrotik en ese sentido

Que Mikrotik tiene 48 puertos poe+ y 2 spf+ de 10Gb?

Tengo 6 switch Cisco L2 y L3 (todos poe+) y nunca tuve el menor problema, todos están actualizados a la última versión disponible

El switch de referencia lo compré hace casi 2 años y lo actualizo una vez por año (actualizable hasta 2027 momento en que lo pensaba deshechar), y hasta la semana pasada todo fue bien.

¿Qué consigues abriéndolo?

Sz9b4

El tema de los números de serie es porque esta muchas veces repetido de un original.puede coincidir del original, en el PDF explica un poco todo

Yo lo abrí para revisar a ver si era coincidoa al ver PCB con el original , total que ese switch acabo en la basura porque claro solo dan soporte a través del switch comprado a canales oficiales.

También me imaginó que habrá mejorado el tema de copias ya que le han pasado también al ejercito de eeuu por comprar a través de otro canal. Puedes buscar noticias por internet de cointerfeit cisco…

Mikrotik tiene switch de 48 bocas poe con sfp y qsfp (4x10g y 2x40gb).

mikrotik.com/product/crs354_48p_4s_2q_rm

🗨️ 4
Solospam

si amigo, pero son 600€ de ese switch en eBay frente a los 100-150€ de un cisco en eBay… el de referencia me costó 90€ hace casi 2 años, si compro otro de 90€ fueron 90€/año mientras que el Mikrotik tardará 7 años en costar 90€/año.

En las empresas hay un tema que es el coste de oportunidad… si no tiene arreglo a la basura y otro al sitio, solo abrí el post para saber si a alguien le había sucedido y lo había podido reparar, si no tiene reparación como te digo son 45€ a la basura

🗨️ 3
Nixie

El problema es que si te vuelves a arriesgar con otra falsificación no sabes cuanto te durará, a lo mejor al mes siguiente se actualiza y adiós. En este caso te valdría la pena buscar como bloquear las actualizaciones por si acaso.

🗨️ 2
Solospam

si hago una copia de la licencia antes de actualizar no me arriesgo, además yo sólo compro a quien da 12 meses de garantía que para ser eBay son muchos meses

🗨️ 1
Nixie
Nixie
Sz9b4

El problema no esta en la licencia si no en el bootloader que viene modificado. Por mucha copia de licencia seguirá haciendo lo mismo.

La única solución copia de bootloader modificado antes de nada…hboot se llama , si miras y revisas el PDF esta ahí todos los detalles.

. Acerca del precio que recuerde esos switches andan sobre 3k -4K si no recuerdo mal nuevos. Obviamente por ese precio es posible que haya copia ( los he visto nuevos de china por 800…)así que lo que hay también…que por ese precio esta bien

🗨️ 2
Solospam

Te mandé MP

Este lo compré en UK no china, casi toda mi chatarra viene de UK o de Polonia y hasta la fecha nunca tuve problemas

Nixie

La única solución copia de bootloader modificado antes de nada

Pero eso requiere desoldar la flash de la placa y accederla con un programador y el zócalo adecuado, ¿no?