BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Switch que cambia la configuracion

BocaDePez

Hola gente, vamos a ver si me echais una manita.
Tenia una red de 7 equipos + ADSL en un swith de ovislink de 8 puestos que funcionaba perfectamente,ahora he instalado dos equipos mas y me he pillado otro switch de ovislink de 16 puertos, concretamente el LIVE- FSH16T+, cuando conecto los equipos ha este switch me cabia la configuracion de red.
Mi configuracion es:
-Tipo de direccion: Asignada por DHCP
Direccion IP: Me la asigna automaticamente
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace 198.162.1.1

Todo esto me lo cambia por
Tipo de direccion: Direccion privada automatica
Direccion IP:cambia totalmente de la que tenia
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace: No aparece nada.

Que tengo que hacer para que el switch no me cambie la configuracion.
Gracias a todos y perdonar por el tocho escrito.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Ese switch nuevo está actuando como servidor de DHCP?
¿Has colocado algún otro equipo que tal vez pueda actuar como servidor de DHCP en la red?

Editado: Según el manual presente en (link roto) ese switch tiene control de VLANs. Ten cuidado a ver si al aislar los equipos unos de otros, no van a encontrar el router y en realidad lo que pasa es que se autoconfiguran solos con una dirección del rango APIPA (169.254.0.0/16).

🗨️ 2
BocaDePez

No he puesto ningun equipo por medio, y si me salen esas IPs, cocretamente estas 169.254.68.150.
Como las cambio y pongo las mias, como obligo a que me lo asigne por DHCP

🗨️ 1
Frankie2004

Bueno, no te lo tomes a mal, pero creo que has pecado por exceso, hehehe :-P ... Me explico:

Microsoft Windows 2000, XP y 2003 incorporan una característica nueva no presente en versiones anteriores de Windows. Cuando una interfaz de red está configurada para recibir los datos de un servidor DHCP, y no tiene comunicación con éste, se autoasigna una dirección IP al azar entre 169.254.0.1 y 169.254.255.254.

El problema que tú tienes ahora, es que has aislado ese equipo de la red en la que está el servidor de DHCP (que supongo será tu router ADSL) justamente por poner un switch de gama alta con control de VLANs.

En un switch normal y corriente, todos los equipos conectados comparten el mismo dominio de difusión (broadcast) y cuando se manda una petición por difusión, le llega a todos los equipos.

En un switch donde se han definido VLANs, cada VLAN conforma un dominio de difusión diferente, pues se crea una LAN virtual (de ahí el nombre) independiente de su vecina. Si ves el manual de tu switch, verás que tiene 3 modos de funcionamiento y en uno de ellos puedes desactivar las VLANs.

Al ser DHCP un protocolo que funciona a través de difusión, con VLAN activas al servidor DHCP no le llegan las tramas de los clientes de DHCP, y éstos al no recibir respuesta en un tiempo determinado, cogen una IP del rango APIPA.

Espero que ahora lo tengas todo mucho más claro. ;-)