Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

switch y AUNA

tengo 2 pc y hasta ahora uno esta conectado al cablemodem por ethernet y el otro por usb.
    Si compro un switch de 5 puertos, podré conectar los 2 por ethernet o hay que registrar las tarjetas?
    Con el switch es suficiente o hace falta algo más?

Gracias de antemano

Cablemodem: Thomson tcm410
    Conexión AUNA (Menta) 1 Mb
    windows XP sp2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo auna cable i, tengo 3 pc's conectados a un switch i…

tengo auna cable i,
      tengo 3 pc's conectados a un switch i otro cable k va al modem i no tengo ningun problema, es lo k me recomendó el tecnico de auna, i no e tenido ningun problema, eso si mejor no comprarse un switch malillo k si le das mucho uso se joden rapido

• Cerrado

Hola: ¿Puedes ayudar? Yo tengo de AUNA el Thomson TCW690 y 1.…

Hola:
        ¿Puedes ayudar?
        Yo tengo de AUNA el Thomson TCW690 y
        1. El inalambrico no lo uso por su poquisimo alcance.
        2. En la salida USB del Thomson tengo conectado un PC
        3. En la salida de Red Ethernet he conectado un Switch de 8 puertos (El SMC-EZ6508TX)
        4. Dos de las salidas del Switch las utilizo, cada una para un PC
        Resultado:
        1. El PC conectado por USB funciona siempre bien.
        2. De los otros dos si solo tengo encendido uno de ellos va bien.
        PERO si enciendo los dos simultáneamente a los 5 o 10 minutos se desconecta la red Ethernet!??
        Nota: Tengo configurados los protocolos TCP/IP de todos los ordenadores para que asignen automaticamente la IP y la DNS.
        ¿Es posible esta conexión?
        ¿Que tengo mañ configurado?
        Gracias y saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo que debes hacer es entrar en la configuracion cablemodem y…

Lo que debes hacer es entrar en la configuracion cablemodem y liberarles una movida que por defecto te asigna 2 ip dinamicas y se le puede poner hasta 32 y sin problema ahora no me digas como copon pq cada modelo de cablemodem tiene su aquel... er mio es un surfboard 4200

• Cerrado

[Editado 22/06/05 00:17]

Gracias por la ayuda, pero, por más que repaso la…

Gracias por la ayuda, pero, por más que repaso la configuración del cable-moden-ruter Thomson TCW690 no encuentro el como. Solo aparece una opción en la cual indica que se pueden conectar hasta 255 PC pero de IP dinámicas ¿¿no se?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos, yo tb tengo 2 ordenadores en casa y una…

Hola a todos,

yo tb tengo 2 ordenadores en casa y una conexion con cable modem a uno de ellos, en mi caso por Euskaltel. Ahora que me he comprao el segundo pc, quiero conectar los dos a un switch y de ahi, al cablemodem. Como puedo saber si tengo mas de una ip? Si solo tengo una, no puedo conectarme con los 2 a la vez. Es que en la configuracion me pone que me detecta la ip automaticamente. Ayuda por favor!! Gracias 8-)

• Cerrado

yo tengo conectao asta 3 pc al switch, y de ehco el ultimo…

yo tengo conectao asta 3 pc al switch, y de ehco el ultimo tencio k estuvo en mi casa m dijo k el modem (THOMSON) m cojia asta 3 IPs, k si keria mas k montara un servdor proxy

• Cerrado

[Editado 25/05/05 11:13]

A ver os cuento como funciona un switch así simplemente: pues…

A ver os cuento como funciona un switch así simplemente: pues si es para conectarse con el cablemodem no hace que se cruce y si es para red local lo cruza. Es decir, con un switch no hace falta el cable cruzado.
      La conexión típica que tenemos mucha gente es:
      CABLE-MODEM -- cable_ethernet -- SWITCH
      y luego...
      SWITCH -- cable_ethernet -- PC[1..(nº puestos del switch-1)]

Es decir, en el switch en mi caso y en mi casa, tengo:
      1.- CABLEMODEM
      2.- PC
      3.- PORTATIL A
      y del 4 al 8 libres... hasta que conecto otro más

Sobre las ips os digo, yo tengo 3 portatiles y un pc en casa, y he conectado todos a internet con ips públicas de auna. ¿Ok?

Espero que os valga de ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Os liais un poco... no hace falta llamar ningun sitio, no te…

Os liais un poco...
      no hace falta llamar ningun sitio, no te hacen falta una ip publica por ordenador.
      Simplemente con un "Router Neutro" DSL/CABLE (quiere decir que vale para los dos tipos de lineas) que venden en cualquier tienda de informatica. El minimo que encontraras sera para poder poner hasta 4 equipos pero los puedes ampliar con cualquier switch

Recordar "Router Neutro"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Salut! yo estoy resolviendo este mismo problema desde hace…

Salut!
      yo estoy resolviendo este mismo problema desde hace meses por que tenia conectado uno por usb y otro por un switch de 5 puertos de 1gb de ASUS, pero me daba este mismo problema solo me dejaba conexion en uno de los caables, hace media hora qeu he hablado con un tecnico de auna durante 15 minutos,al final me ha pedido el numero mac del router thomson y me ha prometido una llamada en 24 horas (a ver si es cierto...), en cuanto sepa algo os lo comento, de todas formas tratare en este gratuito qeu pasas porqeu me cago en el 902

gracias, ha sido agraaable encontrar este foro, gracias de nuevo,un saludo

• Cerrado

CREO QUE TE VOY A PODER AYUDAR... MIRA YO TENGO CONECTADO EL…

CREO QUE TE VOY A PODER AYUDAR...

MIRA YO TENGO CONECTADO EL CABLEMODEM A UN SWICH Y DEL SWICH A DOS TARJETAS DE RED, PUEDE QUE UNO DE LOS DOS ORDENADORES NO TE FUNCIONE Y ENTONCES DEBERAS LLAMAR AL 900855555 QUE ES GRATUITO Y DECIR TU QUE HAS CAMBIADO LAS CONEXIONES Y ENTONCES TE PEDIRAN LAS DIRECCIONES FISICAS DE AMBAS TARJETAS DE RED Y LA MACID DEL CABLEMODEM Y TE LO CONFIGURARAN DE LA CENTRAL Y YASTA... AL MENOS ASI LO HICE YO Y AHORA ME FUNCIONA PERFECTAMENTE :-P XD

• Cerrado

Normalmente la gente que ve posts escritos todo en mayúsculas…

Normalmente la gente que ve posts escritos todo en mayúsculas no leen siquiera el post porque es desagradable y molesto. La próxima vez te recomiendo que postees corréctamente que así nos entendemos todos mejor ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias a todos, me han servido sus comentarios. Con respecto…

Gracias a todos, me han servido sus comentarios. Con respecto a las mayusculas, yo al menos al escribir no las uso, pero cuando leo lo primero que me llama la atencion son las letras mayusculas. Cosa de gustos digo yo. Adios

• Cerrado

[Editado 26/06/05 13:43]

No es cosa de gustos. Escribir con mayúsculas, a parte de que…

No es cosa de gustos. Escribir con mayúsculas, a parte de que es feo y molesto, es un undicativo de que se está GRITANDO. A nadie le gusta que le griten. Es insultante. Por lo general a los niños pequeños les suele atraer las letras mayúsculas, lA CoMBiNacIóN de mayúsculas y minúsculas y l4 ŠuŠt¡tuc¡0µ de las letras normales por otras semejantes. Estos foros están para pedir ayuda, ofrecer posibles soluciones y dar información. No quita que se pueda tener un ambiente relajado y haya alguna broma de vez en cuando, pero para hacerse el cantoso y romper las normas del foro mejor no postear. Las normas del foro están para algo: mantener un mínimo de decencia orden y concierto, no para que empiece a ser una jauría de chavales diciendo que "qué mazo chunga es mi conexión 31337¡Š74"

• Cerrado

A ver, voy a aclarar alguans cosas que no tenéis claras: 1-…

A ver, voy a aclarar alguans cosas que no tenéis claras:

1- Las IPs de AUNA son las que son, independientemente de que las conectes via ethernet o usb (tengo la misma configuyración que tú y uso 3 IPs)

2- Según el modelo de Switch, no es necesario el cable cruzado y es más: según el modelo de modem, detectan automaticamente si necesitan "cruzar" o no, eliminando la necesidad de usar un cable cruzado. La mayoría de los switches tienen un puerto específico para conectar al modem, que o bien detecta si está conectado a otra fuente (es decir, simula un cable cruzado) o bien tiene un interruptor para indicárselo. Lo más seguro es que no necesites nunca un cable cruzado.

• Cerrado

Auna nos da 3 ip, 2 por ethernet y 1 por usb, pero creo que…

Auna nos da 3 ip, 2 por ethernet y 1 por usb, pero creo que la tercera hay que pedirla via telefonica.
      Tal como lo tengo ahora ya me va bien, pero creo que la conexión a través de ethernet es mejor que a través de usb.

He estado mirando un Dlink por unos 20 € + iva.
      Cuando pueda lo compro y os digo algo
      Gracias por las respuestas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tienes 3 ips a partir de la conex de 1mb sin necesidad de…

Tienes 3 ips a partir de la conex de 1mb sin necesidad de pedir la tercera.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso es si tenias un modem. Yo tengo el mismo router (Thomson…

Eso es si tenias un modem.

Yo tengo el mismo router (Thomson 410) y solo tienes una ip publica.

• Cerrado

mm... yo tendría cuidado con el switch. Lo mismo Auna sólo da…

mm... yo tendría cuidado con el switch. Lo mismo Auna sólo da una IP y no te vale con eso. Si Auna da dos bien, sino lo que tienes que comprar es un router. Yo al pasar de Retecal a Ono he tenido que aparcar el switch y comprarme un router.

• Cerrado

Yo lo haría al revés.... Un único cable cruzado del switch al…

Yo lo haría al revés....
      Un único cable cruzado del switch al modem, y de los ordenadores al switch cable normal.

Salu2 Jesmago.

• Cerrado

No hace falta nada mas, simplemente conectar los 2 pc's al…

No hace falta nada mas, simplemente conectar los 2 pc's al switch mediante un cable cruzado y el cable-modem al switch mediante el cable ethernet que trar.

Todo lo demas es igual q cuando navegas por una ethernet normal, cada pc tiene su ip, etc

Espero haberte sacado de dudas
      Salu2