Mi problema es que necesito conectar un switch "tonto" (unmanaged) al puerto Ethernet 2 del switch Alcatel, para poder conectar varios ordenadores. El resto de puertos del Alcatel están todos llenos con teléfonos y ordenadores y no queda ninguno libre.
Al conectar el switch "tonto" (es un Tp-Link LS108G) en el puerto 2 del Alcatel, el maldito Alcatel bloquea todo el tráfico de ese puerto. No se puede hacer ping, ni compartir carpetas, ni imprimir ni nada.
La supuesta solución que me ofrecen desde el servicio técnico de Movistar es entrar en el panel de gestión de la zona "Mi Movistar", allí picar en "Fusión Digital", y luego clicar en "Enlace al portal". Después clicar en "Red/Wifi", "Conexión de Equipos", "Equipos", y allí por fin pinchar en el botón AÑADIR EQUIPO. Después elegir el puerto 2, y en "tipo de equipo" marcar VideoBridge y luego el botón GUARDAR CAMBIOS.
Te queda finalmente una pantalla así:
Desgraciadamente, todos esos pasos no sirven para nada porque no funciona. El malvado Alcatel sigue bloqueando exactamente igual que hacía antes. Hemos probado a esperar una hora por si tardaba en aplicar cambios, y hemos apagado y encendido el Alcatel por si acaso necesitaba refrescar la configuración. Pero nada, no funciona. Hemos probado también a usar un switch de otra marca, un D-Link (también "tonto", unmanaged), y pasa exactamente lo mismo.
Por teléfono son incapaces de darme ninguna solución, y necesito urgentemente conectar el switch para poner más ordenadores.
¿Qué alternativas hay? ¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado?
Estoy amargado con este tema, llevo varios días intentándolo y llamando al servicio técnico de Movistar Fusión Empresas, pero no logran arreglarlo.