Yo e provao con esos 2 Switch el que tengo aora mismo es un Ovislink Live-H8, y otro Conceptronic q tube 6 meses q me lo presto un colega.
Ovislink Live-H8: De 8 puertos claro esta, me costo 60€ y va de lujo.. tiene Up-Link pa entrada inet y la velocidad en red local es normal, unos 550 kas/seg, eso teniendo en cuenta q uno de los pcs tiene 60 metros de cable entre dicho pc y el Switch, la distancia maxima del cable entre Swintch-PC es de 200m y el rendimiento es bastante bueno, me dijeron q apartir de 4 o 5 pcs el rendimiento del Switch bajaba.. pero e llegao a tener 5 pcs en red de cable y otro tantos en Wireless y la velocidad era praticamente la misma.
Conceptronic 8Ports: Tbm de 8 puertos, costo 24€, sin Up-Link pa inet.. abia q meterlo cruzado al 1 desde el cable.modem (como si fuera un PC mas de la red, con lo cual ya perdias una entrada del Switch), la velocidad en red local era tristisima 140-150 kas/seg pa pasar un archivo por red de un pc a otro te morias de la espera, la distancia maxima de cable pa que la señal llegara bien eran 50m y este no lo prove con mas de 3 pcs.. pero menos mal porq no kiero ni saber lo mal q podia llegar a funcionar.
Conclusion: Yo creo q entre un Switch de 60€ y no de 24€ como creo q e demostrado y comprobado ay una ligeras diferencias tecnicas y tambien en cuando al rendimiento, tu veras lo q te compensa dependiendo el numero de pc q vaya a usar y el uso q vaya a acer de la red local, pero yo sin duda por 6 talegos (de las antiguas pesetas) me pillaba uno de 60€ + o - y te aseguro q vas a estar mucho mas contento q con el de 24€.. al menos en mi caso.
Un Saludo, TaTo_CoCo