BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin internet al conectar segundo switch a router de Orange

Gomezgonzalezdavid22

Me están haciendo una instalación de red en casa y me tienen que poner 2 switches. El problema fue que cuando pusieron el 2º switch de distinta marca, la red dejó de ir bien. Uno es Tp-Link y la otra es Trendnet.

Ambos switches son sin gestionar. Tengo contratado Orange. ¿Alguna solución?

Llamé a servicio tecnico y me dijeron que era porque las 2 switches no gestionan bien las direcciones IP.

legible

No sabemos qué te pasa, de qué marcas son los switch ni cómo es la instalación de red de tu casa. Y el título puede sugerir que estás hablando de la consola de Nintendo. Danos más información, anda.

🗨️ 2
Gomezgonzalezdavid22

Perdón.

1 el rooter va abajo y la 1 switch va en el 1 piso y la 2 swich va en el 2 piso conectada a traves de la 1 switch.

Las marcas son Tp-Link y la otra es trendnet. Lo que pasa es que no me va el internet. E mirado el puerto del rooter que conecta la 1 switch y casi no le manda nada de datos.

Me han llamado ahora desde Orange para cambiarme otra vez el rooter

🗨️ 1
legible

Habría que ver si, para empezar, todos los cables están bien conectados. Yo usaría un tester para conmprobarlo.

Jomainbe

Que dos switches sean de diferentes marcas no afecta para nada. ¿Has probado el segundo switch aislado a ver si funciona correctamente? ¿Se ha puesto cableado nuevo en tu instalación? Tal vez haya algún cable mal crimpado.

🗨️ 3
Gomezgonzalezdavid22

Lo e comprobado. En el test que hice daba todo correcto.

Es mas ahora probe con la 2 switch y va todo bien. No entiendo nada

🗨️ 2
legible

No descartes que el primer switch esté averiado. Al precio que tiene un switch básico yo no me complicaría la existencia.

🗨️ 1
Falgar951

@Gomezgonzalezdavid22

No sé qué necesidad real de equipo necesitas, pero tal vez este te sea suficiente. Yo lo tengo en casa y ningún problema. Espero te sirva👌

vukits

tenía entendido de que que si tienes TV de Orange, debes tener switches que soporten IGMP Snooping.

¿Tienes TV de Orange?

¿Los switches están en cascada o en estrella?

🗨️ 1
legible

Yo estoy entendiendo que en cascada (router → Switch 1 → Switch 2). Tampoco ha dicho exactamente qué problema de red tiene en realidad.