BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

switch

Jesunet

Hola a todos, os expongo mi duda, tengo adsl 6 mb con tele2 y tengo el router q te da tele2 q es el telsey q tiene 4 puertos RJ45 y kiero conectar en red 5 PC y tengo un switch de hace 4 años con 8 salidas RJ45 y intente hace tiempo conectar 5 PCS en red a traves del switch pero no tengo salida a internet creo q estoy haciendo algo mal, alguien sabe xq??

razor927

Veamos:

Si las direcciones las da el router mediante DHCP, deberías, teniendo activado el protocolo DHCP en los pc's, poder tener conexión a internet en todos los pc's que conectes al switch.

Si las direcciones son estáticas, deberás de poner el rango de los pc's dentro del rango del router y asignar la puerta de enlace y las dns a mano.

Por otro lado, había switchs que precisaban que el puerto de comunicaciones para unirse a otro switch fuese el 1º, por lo que podrías mirar si ese es el fallo.

Pero ya te digo, yo he montado switchs tras modem/routers de telefónica, Tele2 y ya.com y han funcionado a la primera.

Otra opción sería que el switch estuviese chungo, que no sería descartable, pero si lo has probado hace poco, es posible que el fallo sea algo de lo anterior que te comento.

🗨️ 1
Bodescu

Basicamente.

Yo no lo habria dicho mejor xD

un saludo

Jesunet

El problema q yo veo es q yo al router de tele2 tengo conectado ahora mismo aparte de los RJ45, la salida ADSL IN de 2 hilos y esa salida no la tengo en el switch q supuestamente es la q da salida a internet entonces es imposible q tenga internet al conectar los pc's al switch puesto q no tengo conectado el ADSL IN supongo q sera por eso o q mi switch es antiguo... :S

🗨️ 8
Bodescu

En realidad es facil:

Has de conectar los equipos al sw, este al router y el router a Inet.

Configura todo como es debido y ya deberia de estar.

un saludo

🗨️ 7
Jesunet

Es q al router conecto una clavija de 2 hilos al adsl in q es lo q me da salida a internet si no conecto eso en el switch no tengo internet q es lo q me pasa yo creo, pero conecto los pcs al switch, este al router y al router solo le dejo conectado el adsl in??? creo q eso ya lo probe y nada pero lo mirare otra vez nose..

🗨️ 6
campi

A ver... la conexion es facil.

Del router salen 3 cables....
1 - el de la corriente
2 - el de la linea de telefono (2 hilos aunque lleva una clavija de 4)
3 - el de red (8 hilios en una clavija de 8)

El del telefono lo dejas donde estaba...
el de corriente tambien, logicamente...
el de 8 hilos lo conectas al switch, donde tienes conectados los otros pc's...

BocaDePez
BocaDePez

Obviamente, si en el router no tienes conectado el ADSL IN, no vas a tener internet en ningún sitio...

Por otro lado, un Telsey con 4 puertos Ethernet? Es un Gada 4V?

Bodescu

Como te explica Campi:

El switch no tiene nada que ver con inet; no es un dispositivo capacitado para navegar, por eso no se le conecta la toma RJ11, que es la de dos hilos.

Esa se conecta al router, y con un cable de red, RJ45, conectas el router al switch. Como te dije, el sw no vale para navegar, pero es capaz de enviar la señal de cada aparato al router y viceversa.

Para eso, has de configurar todos los equipos correctamente.

Si es de Tele2, lo normal es que lleves DHCP habilitado. Asi que haz lo propio en los equipos.

Si no te va, ve planteandote que:

- Lo sigues haciendo mal.
- Router/ switch listo de papeles
- Cables de red defectuosos
- Combinacion de alguna de las anteriores.

No tiene misterio. Echa un vistazo
AQUI , en especial puntos 5 (la parte de configuracion), 6 y 9.

Y edito: Supongo que el router tendra NAT activado, no? Es decir, lo tendras en modo multipuesto. Si no, mal vas a poder...

Un saludo

🗨️ 3
Jesunet
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez