BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

!!!!!!SWITCH!!!!!!

BocaDePez

Hola cabo de comprar un Switc marca Safeway de 10/100 8 puertos mas el Uplink.

El problema es que al pincar los cables en el switch ha veces se encienden los leds verdes de todo conforme y pero segun como ponga el orden de los cables, siempre hay un puerto del Switch en el cual no se enciende la luz verde y por tanto no puedo tener ese pc en red.

Tengo un Xp con tarjeta de red y adsl compartida. (Servidor).
Otro un Win98secon tarjeta de red. (esclavo).
Y otro portatil con pcmcia Edimax.(esclavo).

Vamos que esto no me tira y creia que era muy facil de hacer.

Las IP´s son del rango x.x.x.x.1 x.x.x.x.2 x.x.x.x.3
Y la mascara de subred como 255.255.255.0.
las puertas de enlace predeterminadas en x.x.x.x.2 y en x.x.x.x.3 son........... x.x.x.x.1 la ip del server que tiene la adsl con xp.

Alguien sabria darme alguna solucion???

He conseguido ver dos pcs s la vez, en la red, tanto portatil como esclavo ,servidor portatil, esclavo servidor, menos portatil esclavo que aun no lo he mirado con detenimiendo.

Bueno si alguien pudiera hecrame una mano se lo agradeceria de coraçao!!!!

Un saludo a todos!!!!!

Por cierto, las tarjetas de red creo recordar quer las tengo en autonegociacion lo del fulll duplex y tdo eso me refiero.

hay que seguir un orden para conectar los puertos del switch a los cables directos no cruzados??????? o es aleatorio????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Porque solo me se enciende los leds verdes 1 y 2 (puerto 1 y 2 del switch) cuando conecto el cable de la NIC al switch pero en el puerto del UPLINK???????? eso estado coectado al UPLINK y al puerto numero 2 con otro pc esclavo.

Si conecto al puerto 1 desde la NIC del server no se encienden los leds y no hay comunicacion ni en el 3 ni en el 4 creo que solo en el puerto del UPLINK.

Help me please!!!!

🗨️ 3
BocaDePez

He indagado un poco mas y parece ser que de los tres pcs que quiero conectar al switch, la NIC donde se encuentra el xp con conexion adsl compartida a internet y hace de server, al pinchar el rj45 en la NIC y el otro extremo en el switch solo se enciende el puerto 1 y no veo al otro pc en red cuando conecto ese extremo al UPLINK!!!

Help Me please, que hago mal????

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno creo que al final he dado con la razon de que mi "chiringuito lan" funcione.

Indagando, probando, conectando, desconectando, y comiendome la cabeza un rato he podido averiguar:

1º Dispongo de 4 cables ( uno ya lo tenia yo en casa para conectar de NIC a NIC - PAR CRUZADO -) en teoria 3 directos y uno cruzado.

2º Digo en teoria porque en la tienda me han vendido 3, y que debian de ser directos, para mis dos pcs y el portatil, para conectar al SWITCH.

3º Comprobando los pares de los cables ( coges un cable juntas los dos conectores RJ45 y miras por el plastico transparente, y pones los dos conectores RJ45 en p0sicion de pinchar en la NIC o en el SWITCH, juntos) he podido comprobar que dos de ellos eran cruzados por el orden de los colores en un extremo son diferentes al otro.

4º Y por ultimo hice lo mismo con el cable directo observando que tanto en un extremo como en otro los colores coincidan a la perfecccion.

mmm..........

Pero..... no quedando convencido ya que no soy experto en redes tan solo leo bastante por aqui y por alli :-P decidi probar una cosa :-D ....

Lei que el puerto UPLINK es para conectar un ROUTER un HUB otro SWITCH..... :-) mediante un CABLE CRUZADO pero solo en el puerto UPLINK, y que las conexiones de los ordenadores del NIC al SWITCH son efectivamente de CABLE DIRECTO!!!!!.

Conecto un CABLE DIRECTO a la pcmcia del portatil, y el otro extremo al puerto UPLINK, NO FUNCIONA!!!!
---No hay leds encendidos ni en la targeta pcmcia, ni en los leds de ese puerto, del SWITCH.---

Hago lo mismo pero esta vez con un CABLE CRUZADO, SI FUNCIONA!!!!!

Hago lo mismo pero esta vez conecto un cable directo del portatil a un pc de NIC a NIC.

Con el cable cruzado funciona a la perfecccion, y con el directo no se encienden ni los leds de las NIC.

Hay queda eso, de aqui una horas saldre de dudas he ire a la tienda para confirmarlo y por si es asi que me canvien dos cables cruzados por dos directos que es lo que necesito.

PD:
(lo de los cables lo sabia antes de ir a la tienda me refiero al cruzado y al directo pero como ya lo avise al dependiente pues no hice la comprobacion que mas arriba detallo de mirar los colores porque me he fiado de el)

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente eran los cables, de los tres dos eran cruzados.

Si alguien tiene la misma duda que mire el post anterior a este, para salir de dudas.

Un saludo!