BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

swaping,hd y ram como hacerlo ??????

BocaDePez
BocaDePez

bueno,la pregunta que hice era si podria usar un hd adicional como una especie de ram mas para sumarla a mis 256 de ram vamos como si fuera una ayuda para esta.alos que me habeis contestado una vez mas gracias pero vuelvo a decir que no se mucho de esto y megustaria que me lo explicarais un poco mejor. vamos si puede ser claro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver a lo que te refieres, bajo windows se llama memoria de intercambio pagefile.sys y se trata de una cantidad de memoria en hd de la que tira el sistema cuando se ve mu agoviao, esta memoria es mucho mucho mas lenta que la ram y hace que tu sistema pete mas ya qe si esta usando estamemoria leyendo del hd el hd estara ocupado para leer o escribir otras cosas entiendes, bueno si quieres aumentar esta se hace en mi pc /propiedades/opciones avanzadas/rendimiento (WXP), yo personalmente te recomiendo que no la cambies que el sistema chupe to lo que quiera hasta que el vea, pero algunos recomiendan para mayor velocidad que se le entre 2 y 3 veces el tamaño de tu memoria ram a los valores minimo y maximo es decir si tienes 256 pondriamos 768 y 768 y se acabo.

Ahora en linux la teoria es simila, solo que en lugar de un archivo utiliza una particion llamada swap, al igual que los sistemas windows se recomienda entre 2 y 3 veces la ram pero para linux 256 mb de memoria ram es mucho asi que no hace falta pasarse con la swap con 300 o 400 mb vas ultrasobrao.

Sinceramente yo te recomiendo que no jueges con esto pq no vas a ganar rendimiento alguno, si para windows buscate un soft de gestion de memoria, tipo cachemem o o&o cache....