BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SW planificació radio

BocaDePez
BocaDePez

Hola

A ver si me podéis echar una mano.

Estoy buscando algún programa, Shareware, gratuito o que me deje utilizarlo un periodo corto de días (pero con todas las funciones) para la planificación radio de mi proyecto Wi-Fi. Basicamente lo que quiero es hacer una simulación colocando APs en un mapa y que me saque un diagrama de colores con el nivel de la señal, para así poder valorar cual es lugar más adecuado donde situarlos.

No se si me he explicado.

He encontrado un programa el VisualRF del paquete AMP de Airwave, pero es de pago :-(

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pacorrop

Buenas

Para hacer un proyecto, el año pasado usamos en un grupo el programa SIRENET. Googlea y te podrás bajar la shareware.

El problema es que esta versión shareware creo (no llegué a probarla) es muy limitada, pero te puedo confirmar que la versión completa es brutal y puedes hacer de todo.

De todas formas, puedes buscar en los directorios de Google por programas radio. Con suerte encuentras algo.

Saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno el SIRENET lo sufri en una asignatura de la carrera. Esta bien para temas de GSM pero no se si me valdrá para el despliegue Wi-Fi en interiores

Sabes si te permite cargar planos de edificios para evaluar coberturas??
Si no recuerdo mal todo era en base a planos geográficos.

En fin que no encuentro nada. Todo son soluciones propietarias de las compañías que no te permiten descargar como versiones de prueba.
Y en las redes p2p.... creo que están mas orientadas al ocio. NO hay absolutamente nada

Gracias de todos modos por la ayuda

🗨️ 3
pacorrop

No me di cuenta de hacia dónde querías 'enfocar' la planificación. El SIRENITA efectivamente no te servirá. Lo de los planos en interiores no me suena, la verdad.

No conozco ningún SW que se ajuste a tus pretensiones. De todas formas, el viernes tengo labo con un profe de Radiocomunicaciones y espero acordarme para preguntarle sobre esto.

Salu2!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mmmm labo de Radioco y empleando SIRENET....
Estudias Teleco en la UPM?
En tal caso, ya he hablado con el tutor que lleva mi proyecto y me ha dicho que no tienen ese SW en la Escuela.

Un programa que he visto que está muy bien es el Cisco Wireless Control System. Entre otras cosas hace lo que te comentaba con los mapas. El problema es que no hay modo de descargarlo.

Suerte con el labo que es bastante fácil de aprobar

Saludos,
Edu

🗨️ 1
pacorrop

Delator! :P

Pues entonces ya sí que no sé cómo ayudarte.

Sorry y suerte