BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

svchost ¿troyano?

BocaDePez

Queridos amigos, soy bastante novato en esto de los ordenadores y a continuación os explico la siguiente duda. Tengo contratado con madritel el pack net300 desde hace algun tiempo. Anteriormente tenia un equipo bastante mediocre y hace un mes me pasarón uno mejor; instalé el xp y mi querida mula, y todo iba de maravilla hasta hace 10 dias, donde empece a notar que cada vez que usaba la mula, navegaba muy lento e incluso perdia la conexiona internet. Llame al servico de atencion al cliente de madritel y me dijeron q era un problema de saturación de mi nodo y q "me aguantara". El caso es muy curioso pq durante el día me ocurre esto pero por la noche (a partir de las 23:00 más o menos) la mula se recupera como la conexiona a internet. El caso es q ayer ya se me hincharon los carrillos y volví a dar la coña a madrietl y cual fue mi sorpresa???. El técnico q me atendió despues de hacer varias comprobaciones (q el cable modem funcionase bien, prueba de velocidad...) me dijo q hiciera control+alt+suprimir y q le dijera si habia algun proceso que se ejecutase más de una vez. Así era,existía el proceso svchost ejecutandose 4 veces a la vez y ante esto , el colega me dice que el problema es ese, q tengo un virus , vamos un troyano, que busque en google por su nombre y q me lo cargue y que así se solucionarán mis problemas de navegación. Como os he dicho yo de esto no tengo ni la mas remota idea y por más q busco en google cada vez estoy más liado. Si ´sabeis más del tema, os agradecería vuestra opinión. Un fuerte saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

perdón se me olvidaba pero el técnico me indicó que este "troyano" venia con el XP.

maxorca

Mira, lo primero. Puedes llamar al tecnico y decirle que es un incompetente de narices. El proceso o procesos svchost, es un proceso del sistema que reune en el ejecuciones de una o varias dll's del sistema. Con lo que primero de todo, no lo borres. la idea del troyano, virus etc... es muy usada por los informaticos para definir cualquier cosa que no saben lo q es.

Si quieres más información acerca de los procesos svchost...

(link roto) (es en ingles)

Un saludo.