BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sustituyendo HGU por ONT + router ¿qué orden seguiríais?

m3nut

Actualmente tengo contratada fibra con O2. El equipo instalado es un HGU Askey RTF8115VW en modo monopuesto/bridge, y detrás tengo enganchado un Asus RT-AC88U.

Os leo tanto hablar de los Mikrotik, que compré un Mikrotik hAP ax2 nuevo, y también me agencié una ONT Huawei HG8240H por Wallapop. Mi experiencia con ambos aparatos es nula.

¿Qué me recomendáis hacer primero?

1. Cambiar el HGU por la ONT + el Asus, y ya después si eso cacharrear con el Mikrotik
  2. Dejar de momento el HGU como está, y sustituir el Asus por el Mikrotik, y ya luego retirar el HGU y poner la ONT
  3. Cambiarlo todo a saco :P
Solospam

Primero sustituye el HGU por ONT y luego el Asus por el Mikrotik

JGeek00

Primero ONT + Asus

pulpitus

Yo primero puse el HGU en monopuesto + Mikrotik, y a la semana cambie el HGU por una ONT. Tampoco tenia ni idea de routeros, pero siguiendo tutoriales no tienes pérdida. Eso si, te debe gustar trastear, sino pon el Asus y olvídate del Mikrotik.

makeda

Buenas m3nut! Queria preguntarte su has podido usar la ONT HG8240H con la fibra de O2? Yo compre una de Wallapop, pero no he podido hacer que funcione

🗨️ 6
m3nut

Hola,

Perdona el retraso en la respuesta pero no había leído tu consulta.

Te confirmo que la hice funcionar… Pero no conseguí hacer funcionar el fijo (supongo que por falta de poder dedicarle tiempo), así que temporalmente he vuelto al HGU para recuperar el fijo.

Pero mi intención es volver a poner la ONT en cuanto le pueda dedicar tiempo a revisar lo del fijo

🗨️ 4
vukits

no conseguí hacer funcionar el fijo

¿qué ONT has comprado?

🗨️ 3
m3nut

Como dije originalmente, una ONT Huawei HG8240H

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
m3nut
m3nut
1
Robletes

Y con una ONT + Asus rt-ac56u se podrá tener fijo? O es misión imposible?

🗨️ 5
m3nut

Yo lo intenté con ONT + Asus RTAC88U

Por lo que entendí, tras leer en diagonal, ya no provisionan el fijo en las ONT (o algo así)… el tema es que no tenía a mano ningun telefono VoIP o similar para ir haciendo pruebas.

Pero debería ser posible… En cuanto tenga algo de tiempo me pondré a ello.

🗨️ 4
Robletes

Seguiré mirando si alguien lo ha conseguido o si hay algún ONT que sirva para el fijo

🗨️ 3
yokozuna

¿Qué ventajas tiene ONT + Router (y no tener el fijo o complicaciones para tenerlo) frente a HGU en monopuesto + router?

Con el HGU en monopuesto, conservas el teléfono en el HGU, tienes control de la red completo en el router y no te tienes que complicar con VLANs porque ya viene untagged. En rendimiento tampoco hay pegas. Lo único que puedo ver sería espacio (HGU ocupa más que ONT) o consumo eléctrico, si acaso.

🗨️ 2
Robletes
Robletes
🗨️ 1
yokozuna
yokozuna