BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Sustituir ZXHN H218N por un Linksys WRT 610N con DD-WRT ?

Xares

Hola, quiero sustituir el router de jazztel ZXHN H218N por un Linksys WRT 610N v1 con el firmware DD-WRT y dejar el de jazztel solo para la linea de telefono. ¿alguno con un router con DD-WRT lo ha intentado?

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes que usar OpenWRT por las vLan

🗨️ 2
Xares

¿y no hay forma de hacerlo con el DD-WRT ? Con este tambien se pueden configurar las vlan, lo que pasa es que no se como hacerlo. gracias

🗨️ 1
apocalypse
1

Ese linksys tiene switch Broadcom y sólo permiten hasta la VLAN ID 15 y Jazztel va por la 1074. Necesitarás un switch gigabit con soporte de vlan. En DD-WRT las VLAN se configuran en Setup - VLANs, pero como te digo solo aparecerá de la 0 a la 15.

mceds
1

Yo he estado "toda la vida" con DD-WRT y el paso a OpenWRT no ha sido nada traumático; anímate. También tiene su interfaz gráfica (LuCI) y la documentación y los tutoriales son muy completos. Guías para configurar VLAN de proveedores españoles de FTTH en OpenWRT vas a encontrar a montones.

🗨️ 17
Xares

El caso es que me da algo de miedo convertir el router en un pisapapeles al cambiarle el firmware.

¿para pasar de DD-WRT a openWRT primero tengo que meterle el firmware original, y luego el OpenWRT verdad?

🗨️ 16
mceds
1

Sí, he visto que se recomienda volver al firmware oficial de Linksys y luego instalar OpenWRT.

De todos modos, el mismo miedo te tiene que dar que el que te dio al instalar DD-WRT por primera vez.

🗨️ 15
Xares

Ok gracias, voy a intentarlo.

🗨️ 14
mceds
🗨️ 13
Xares
🗨️ 12
Xares
🗨️ 11
mceds
1
🗨️ 10
mceds
1
🗨️ 9
Xares
🗨️ 8
mceds
1
🗨️ 7
apocalypse
🗨️ 2
mceds
vukits
Xares
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
Xares
🗨️ 1
vukits
vukits

eh. quieto ahí parado.

para empezar tenemos un bonito subforo de Linksys por aquí-.

bueno..

Dd-wRT, tiene la pestaña VLAN un poco limitada.

en AdVanced Tomato, el tema de VLAN está un poco más flexible. yo lo configuré con jazztel.

pero como no hay advanced tomato para tu router, prueba otro tomato que tenga VLAN y soporte tu router. (p.e. toastman tomato

🗨️ 2
superllo

Lo mando a Linksys entonces.

Xares

gracias, Ya he estado mas abajo discutiéndolo con mceds lo del tomato