BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sustituir Technicolor CGA4233 de Vodafone por Asus ZenWiFi XD6 sin perder TV ni teléfono fijo

Scenic791

Vivo en una casa de 3 plantas con todos los interruptores de la luz por wifi, a la red de 2,4 GHz como la mayoría de la domótica, además de móviles, consolas y demás.

Tengo fibra coaxial 600/100 Mb y la instalación del router escondida en un mueble, con lo que el wifi no pasa de la planta baja. Se que se habrá tratado este tema ya pero, ¿cómo hago para cambiar o poner el router Technicolor CGA4233 de Vodafone en modo bridge por el Asus ZenWiFi XD6 sin perder el fijo y la TV?

EDIT: decos Sagemcom DCTI384-UHD , con coxial y ethernet

vukits

ok,

Hemos centralizado un poco los enlaces a conocimientos sobre routers neutros aqui

Y tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Poner el technicolor en modo bridge (Configuración → Bridge Mode)
  2. Resetear el Asus a ajustes de fábrica, ponerle LAN IP 192.168.0.1,; DHCP empezando en 192.168.0.100
  3. Conectar el Asus al technicolor (puerto WAN de Asus al LAN del technicolor).
  4. Apagar y encender el technicolor

Consejos y considreaciones adicionales:

  • Al technicolor sólo debe estar conectado Asus, y el/los teléfonos.
  • al technicolor, es muy recomendable programarle un reinicio diario de madrugada… p.e temporizador digitial
  • Es muy probable que tengas que usar uno o varios switch para conectar el cableado ethernet de toda la casa
  • Sobre temas de wifi, te invito a que mires los diferentes tipos de redes Mesh (yo soy fan del mesh cableado)
🗨️ 4
JCDev

vukits una pregunta, como vuelvo a poner el router en modo no bridge? La IP .0.1 no existe para el Technicolor ya

🗨️ 3
vukits

querrás decir, cómo se vuelve a poner en modo normal.

pues usando el botón de reset que tiene el router , digo yo

🗨️ 2
Weikis
2

Los Cablemodems casi siempre responden al 192.168.100.1 desde que Ono instalaba los Netgear cg3100d y los cisco epc3825

🗨️ 1
JCDev
Scenic791

Muchas gracias por todo. Aparte de configurar las redes wifis al Asus hace falta hacerle algo especial? Rangos de DHCP o algo más. Lo siento es que no tengo muchos conocimientos. Si tenía pensamiento de cablear el mesh

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues lo dicho, muchas gracias. Lo pruebo y lo comento por aquí. Muchísimas gracias

Weikis
1

Si tienes tantas plantas. Por que no montas un mesh cableado en todas las plantas. En este foro hay gente que se lo a montado muy bien con unos simples TP-Link m4. Aveces es mejor tener varios puntos de acceso bien distribuidos y configurados que uno en el centro que se encargue de todo

Scenic791

Este equipo zenwifi xd6 sino me equivoco se puede colocar en modo punto de acceso cableando los nodos o vía wifi. Lo probaré así. Aunque me da más confianza cableando que por wifi