BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sustituir Sercomm H500s por Asus RT-AC3200 manteniendo TV y fijo

Mariotap

Harto de distintos problemas de conexión, por cortes varios y mala wifi me decidí a comprar en Wallapop el router Asus RT-AC3200. Ayer conseguí el usuario y contraseña PPPoE y me puse al lío. En principio empezó a ir la conexión a internet. El problema es a la hora de configurar el propio H500s para poder seguir con los servicios de TV y teléfono. No consigo que funcione

¿Alguien lo ha conseguido?

vukits

En caso de duda, mira la chuleta

Aunque… no estoy seguro de que puedas conseguir TV y Teléfono a la vez, al menos que tengas conocimientos avanzados de Redes y ÑU/Linux.

Si es sólo por problemas de WiFi,

  1. desactiva el Wifi del H500s y
  2. conectale el Asus como DUMB AP
  3. Aunque Asus no haga de router principal, lo puedes usar para otras muchas cosas: VPN, Pihole, cliente torrent, amule, servidor DLNA, plex,etc,etc)
Olm

¿Tienes NEBA o fibra directa con Vodafone? ¿Qué VLAN tienes configuradas?… Si tienes directa es un peñazo configurarlo, porque creo que no hay perfil para Vodafone España para las 3 VLAN

🗨️ 8
Mariotap

tengo NEBA y VLAN 24

🗨️ 7
Olm

Dinos como tienes el cableado, porque debería estar funcionando perfectamente.

🗨️ 6
Mariotap

Ese es el problema… No sé cómo hacer la conexión del Asus con el H500… De cualquier LAN a la WAN del h500? Debo configurar algo en el H500?…

🗨️ 5
Olm
🗨️ 4
Mariotap
🗨️ 3
Olm
🗨️ 2
Mariotap
🗨️ 1
NachoSH

El teléfono olvídate, no lo vas a poder conseguir fácilmente.

🗨️ 3
apocalypse

En Vodafone es posible extraer los datos SIP de la config por TR069 usando la URL http (o firmware antiguo para el H500s).

🗨️ 2
NachoSH

Si, si el problema no es extraerlos, es utilizarlos después en un ATA y tal…

🗨️ 1
apocalypse

¿Cuál es el problema? Yo lo uso en una app en el móvil.

Mariotap

Al final he conseguido configurar el Asus para tenerlo como router principal y el H500s para disponer del servicio de TV… el deco funciona pero lo del teléfono nada… no sé tampoco como obtener las claves para usarlas en una app y tener el teléfono fijo… si alguien lo ha conseguido se agradece lo comente. Por último decir que tengo conexión de fibra NEBA 600mb que con un portatil conectado con cable si consigo pero cuando hago test de velocidad con wifi aunque esté al lado del router no consigo velocidades mayores de 150mb… alguien sabe cual puede ser el motivo? mi Asus tiene triple banda 2.4, 5.1 y 5.2… cual es mejor? merece la pena tenerlas por separado o utilizar la opción del router de uso inteligente ?? gracias por las posibles respuestas.