BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sustituir Sercomm H-500-s y ONT Nokia por equipos UniFi Dream Machine Pro y Nanofiber G manteniendo TV y teléfono

Juanolo85

Estoy realizando un proyecto en mi casa para una red basada en el equipos UniFi. Dispongo de una red de fibra NEBA de Vodafone (ya que tengo instalado la ONT de Nokia y un Sercomm H-500-s)

Quiero adquirir un Dream Machine Pro junto a puntos de acceso alimentados por PoE y la ONT de UniFi ya que esta se alimenta por PoE y simplificaría mi instalación.

El caso es que no me queda claro si es posible sustituirlo o de qué manera sería la más conveniente para mantener la TV y la VoIP. Se admiten cualquier sugerencia de estructura. Mi objetivo seria cambiarlo todo y que sea el Dream Machine Pro el que hiciera de router, pero creo que con las 3 VLAN no es posible porque de momento CREO que no lo soporta… He visto varios tutoriales donde extraer claves, etc, pero no me queda claro en este caso, lo pasos o si es posible.

Al final mi intención es tener el entorno UniFi en el proyecto, por lo que cualquier solución donde me aporte la mayor velocidad al Dream Machine Pro y este gestione la red, me sirve.

Juanolo85
1

Gracias por la contestación!

He visto que lo mejor sería poner ONT→ Dream Machine Pro. No es imprescindible cambiar la ONT, solo con quitar el sercomm y dejar la ONT de Nokia me valdría de sobra.

Según la información actualizada a día 6 de Junio de 2021 solo utiliza una VLAN "NEBA 24 (0)

24(-1)" para Internet, Teléfono y VoIP, es cierto? lo que facilitaría el tema…

Consideras que podría ser factible el cambio?

Un saludo

🗨️ 3
vukits

primera vez que veo TV y Teléfono en NEBA. (ya nos contarás qué VLAN has usado)

en todo caso, para la TV teléfono, mentalizate de que vas a tener que usar el H500S como equipo cliente. (no como router neutro).

🗨️ 2
Juanolo85

Perdona mi ignorancia, estoy aprendiendo, a ver si estoy yo confundido y no es NEBA… Aunque en la factura tengo un IUA que se supone que eso el acceso indirecto, además que en la calle, hay conexiones de Orange y Adamo.

Podrías explicarme como usar el H500S como cliente?

Gracias de nuevo

🗨️ 1
vukits

Podrías explicarme como usar el H500S como cliente?

en el primer enlace que puse, sale…

hace de cliente SIP, pero también para la TV.

BocaDePez
BocaDePez

@vukits, @Juanolo85,

Sí que es posible en Vodafone NEBA levantar todos los servicios en un router propio. Yo mediante ONT + ER tengo internet, teléfono y TV. La TV la tienes que configurar con IGMP proxy en el puerto ethX.24 y darle una IP inventada (si no pones la IP no te funcionará), la telefonía no tiene configuración especial (a nivel de router) y el internet mediante pppoeX con el manual que puedes encontrar en la web.

Te recomiendo la ONT de Nokia da menos problemas que la Nano G. Cada mes/mes y medio desde central desconectan el cable y la Nano G no es capa de volver a levantar sesión todo y tener el watchdog activado para desactivar alimentación poe y hacer restart a la ONT…

🗨️ 3
Juanolo85

Hola!, he extraído los datos… los he puesto en los datos de la WAN, puesto la VLAN 24 y activado el IGMP… pero no entiendo lo que me comentas de la IP, estoy utilizando una CloudKey como una controladora del sistema UniFI. El internet ha funcionado a la primera, pero se me queda cojo donde puedo poner las prioridades de las VLAN… Entiendo que es en las Smart qeques (QoS) pero no sale 0 o -1, solo se puede poner none o números del 1 hacia arriba ¿Podrías echarme una mano?

Accediento al router en modo admin, la NEBA sigue usando el VLAN 24 en ambos con prioridad 0 y -1. Lo que he visto es que hay una opción especifica en el router de opciones de la TV donde hace 3 redireccionamientos de puertos para TIVO.

daviddrf

@BocaDePez

¿Dices que en una fibra NEBA de Vodafone (no FTTH directo) has logrado tener el teléfono fijo y el decodificador para televisión totalmente operativo con las apps y el rebobinado de los últimos 7 días incluido?

enne

Eliminado

BocaDePez
BocaDePez

@daviddrf con un edgerouter puedes prescindir totalmente del router para el telefono y para la television te lo confirmo al 95% ya que en su día hice la prueba y no me acuerdo que tuviera ningún problema. Eso sí hay que configurar correctamente el IGMP proxy. Y si hiciera falta una configuración especial a nivel de DNS e IP para el deco revisa como se hace con el deco de Movistar.

🗨️ 2
daviddrf

@BocaDePez

Esa es la clave, que alguien de forma fehaciente demuestre que con un router neutro en Vodafone NEBA (no Movistar) sigue manteniendo los últimos 7 días y las apps del televisor sin usar el router del operador o como mucho como ATA y demás (como ocurre en FTTH directo), amén del teléfono fijo. De momento no he encontrado a nadie que haya logrado hacerlo y demostrarlo con fotos y vídeos o al menos un tutorial de cómo hacerlo.

De momento para FTTH directo no NEBA de Vodafone sí se puede y aquí yo hice un tutorial:

https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/manual-Asus-rt-ac68u-sercomm-h500-s-FTTH-propia-no-NEBA-Vodafone-no-perder-nada.488964/

Saludos.

enne

¿Podrías poner modelo de Edgerouter, pues según comentas, tienes teléfono conectado a él?

He revisado todos los modelos y no veo ningun modelo con entrada de teléfono fxs, por lo que entonces, hay que usar un ata sip aparte o un teléfono IP conectado a la LAN.

Gracias por adelantado por despejar la duda.Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

@daviddrf Aquí un compañero ha preguntado si es posible y se le ha indicado que sí. Ni se trata de hacer una prueba ante notario ni mucho menos un manual… Te recomiendo que te muevas hacía router de verdad y dejes de utilizar Asus y verás como es posible hacer todo lo que se plantea en este post con un funcionamiento correcto al 100%.

En la red anda un blog de un chicho llamado florianjensen que explica el funcionamiento del multicast de Vodafone sobre NEBA.

El rebobinado a mi me funcionaba pero tampoco hice la prueba de "7 dias"… y ni idea de las "apps"… pero porque me tendría que fallar si el multicast (canales en directo) y rebobinado (empezar de nuevo el programa) funcionaba?

Haz la prueba y ya verás como no te quedas a disgusto eso si utiliza mejor un edgerouter.

🗨️ 1
daviddrf

@BocaDePez

Porque ya he hecho la prueba y porque como yo unos cuantos también (tras estar hablando con ellos varios días seguidos por Telegram a ver si lo lograban), y con Vodafone NEBA no conozco a nadie que haya conseguido una funcionalidad completa del deco (el visionado de canales en directo sí pero el rebobinado de canales en los últimos 7 días y las aplicaciones como YouTube, HBO, Netflix, etc…NO). Y eso es justo lo que estoy preguntando. No hace falta notario, pero un tutorial de cómo lo has hecho sí para demostrarlo pero sobre todo para que el resto de usuarios puedan también verse beneficiados. Un tutorial como el que hice yo por ejemplo para FTTH directo y cuyo enlace está arriba. Un saludo.

PD: gracias pero estoy muy contento con ese router Asus y no lo voy a cambiar, saludos.