BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sustituir router wifi por algo que me de mas alcance

BocaDePez
BocaDePez

hola...

en mi red tengo dos zonas wifi. una de ellas para la casa, y otra para el taller.

pues bien, en la del taller tengo un router wifi netgear que me da buena cobertura en un radio de unos 20 metros a la redonda.

la cuestion es que ese radio de 20 metros necesito aumentarlo a 200 a la redonda (algo asi como un campo de futbol), por lo que tengo que sustituir el router netgear por alguna otra cosa. imagino que lo suyo seria una antena omnidireccional tipo palo de escoba... pero ¿cual?

¿alguien tiene algun cacharro de estos?

saludos.

vukits

puedes alcanzar 200m pero sin paredes de por medio..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola vukits, gracias por la respuesta...

si, es un espacio abierto donde quiero poner la antena. hay seis cabañas a las que llevar el wifi. desde la antena al punto mas lejano al que tiene que llegar el wifi, hay unos 80 metros, por eso quiero que el alcance llegue a los 200, para ir con holgura.

actualmente envio la señal por la red electrica por plc, y conecto el router al plc con un cable ethernet; el router esta dentro del taller, y entre los arboles y las paredes del taller, me da un alcance de unos 30 metros hasta que empieza a haber cortes por fallos de señal.

la cuestion es que quiero cambiar el router por algun otro dispositivo que lance la señal con mayor potencia, hasta una distancia de 200 metros al menos.

he visto que hay amplificadores, repetidores... pero no se exactamente que es lo que necesito.

echadme un cable porfas.

🗨️ 1
vukits

necesitas conectar el router a una AP que montarías en un poste en el tejado del taller ....

un ejemplo de AP es el Nanostation M ... (el formato que tiene un AP, vamos..)

BocaDePez
BocaDePez

habia estado mirando los nanostation... y no es que los hubiera descartado, pero ¿son direccionales u omnidireccionales?

otro asunto es el siguiente, si prescindo del router y conecto directamente el nano al plc (el plc es el que trae la señal al taller por el enchufe electrico) ¿funcionara?... digo... es como un router de un solo puerto?

realmente la ubicacion que le queiro dar al poste del nanostation (o el cacharro que monte) esta a unos 20 metros de donde estaria la toma de internet... seria viable?

🗨️ 1
vukits

conecto directamente el nano al plc (el plc es el que trae la señal al taller por el enchufe electrico) ¿funcionara?... digo... es como un router de un solo puerto?

si el PLC lleva al router principal sí ..

realmente la ubicacion que le queiro dar al poste del nanostation (o el cacharro que monte) esta a unos 20 metros de donde estaria la toma de internet..

perfectamente... un cable cat5 aguanta hasta 80 metros ;)

BocaDePez
BocaDePez

la instalacion es esta:

oficina (modem-router)--cable rj45--primer plc(recibe la señal directamente del modem y la reparte por la red electrica)-------------cable electrico----------plc wifi--- otro plc wifi---

mas cable electrico hasta el taller--otro plc (recibe la señal por la red electrica y la da con un cable rj45 al router wifi del taller)---

bien, a este router del taller es al me le tendria que conectar el ap... pero como el plc "creo" que se comporta como router en si mismo, es por lo que preguntaba si se puede prescindir del router, y conectar el ap directamente al plc mediante un cable rj45.

de todas maneras, he visto que las antenas de los nanos, son direccionales... y el area a cubrir es extensa... unos 50 metros de ancho por unos 80 de largo.

al nano se le puede conectar una antena tipo palo de escoba omnidireccional?... o... sabeis si hay algun ap omnidireccional que me cubra 200 metros a la redonda desde donde esta el?

otra pregunta... si tengo un router wifi (imaginemos un linksys wt54), y una de sus antenitas de fabrica se la cambiamos por una antena exterior omnidireccional con un cable coaxial, podria tener el alcance que necesito?

uff... perdon si resulto pesado, pero es que no hay info demasiado precisa en internet al respecto.

muchas gracias vukits

🗨️ 1
vukits

ese tipo de antena se llama omnidireccional...

cable coaxial, debes usar el minimo posible..

busca la palabra ¨omnidireccional¨en el buscador del foro... te saldrán muchos resultados intertesantes...