la instalacion es esta:
oficina (modem-router)--cable rj45--primer plc(recibe la señal directamente del modem y la reparte por la red electrica)-------------cable electrico----------plc wifi--- otro plc wifi---
mas cable electrico hasta el taller--otro plc (recibe la señal por la red electrica y la da con un cable rj45 al router wifi del taller)---
bien, a este router del taller es al me le tendria que conectar el ap... pero como el plc "creo" que se comporta como router en si mismo, es por lo que preguntaba si se puede prescindir del router, y conectar el ap directamente al plc mediante un cable rj45.
de todas maneras, he visto que las antenas de los nanos, son direccionales... y el area a cubrir es extensa... unos 50 metros de ancho por unos 80 de largo.
al nano se le puede conectar una antena tipo palo de escoba omnidireccional?... o... sabeis si hay algun ap omnidireccional que me cubra 200 metros a la redonda desde donde esta el?
otra pregunta... si tengo un router wifi (imaginemos un linksys wt54), y una de sus antenitas de fabrica se la cambiamos por una antena exterior omnidireccional con un cable coaxial, podria tener el alcance que necesito?
uff... perdon si resulto pesado, pero es que no hay info demasiado precisa en internet al respecto.
muchas gracias vukits