BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puedo cambiar el router Sercomm Vox 2.5 por el integrado con WiFi 6 de Vodafone?

ipurtargi

Vodafone me ha instalado un router Sercomm Vox 2.5 malísimo para fibra FTTH (cobertura directa) y estaba pensando en cambiarlo por otro.

He visto en el foro que muchos sustituyen su router por uno neutro extrayendo con tutoriales los datos necesarios. A mi este proceso se me escapa un poco, por lo que mi duda es:

¿Si sustituyo mi actual Vox 2.5 por el router WiFi 6 con ONT integrada que ofrece Vodafone (pero sin alquilarselo a ellos, consiguiéndolo por mi cuenta) es necesario extraer datos de configuración al actual router también? ¿O sería quitar el viejo, enchufar el nuevo y listo?

mateodd

Tendrías que sacar el PLOAM Password de la ONT y ponerlo en el router que compres, después de eso en unos minutos ya se hace la configuración del router automáticamente.

Yo he cambiado el H500s por un sercomm Vox 3.0 y fue solo eso.

🗨️ 1
ipurtargi

Gracias, investigaré un poco al respecto :)

ccuejer

Y, aparte de poner uno neutro, si cambiara del malisimo router VOX 2.5 al Sercomm RHG3006 wifi6 que ponen con fibra ¿mejoraria algo la velocidad o le afectarian menos las interferencias de otros router? quiero decir, es mucho mejor uno que el otro?