BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aumento progresivo de latencia al sustituir router Vodafone Huawei HG253s v2

Antonio18

Tengo Vodafone en mi casa con conexión coaxial (HFC) e instalados dos equipos para la conexión a internet: Technicolor TC7210 (cable modem) + Huawei HG253s v2 (router)

Recientemente me compré un router TP-Link Archer C6 y traté de sustituir el router Huawei. Conseguí los datos de configuración del router original de Vodafone (MAC y hostname), se los metí al nuevo y parecía que todo iba perfectamente. Obtenía IP, buena velocidad, ping reducido, etc. Pero a las horas empezaba a ir muy lento todo. Investigando ví que el problema se basaba en que tenía una latencia muy alta (por encima de 600 ms). El problema se solucionaba al reiniciar el cablemodem, pero a las horas volvía a ocurrir lo mismo.

Tras unos días, volví a poner el router de Vodafone y con ese no tengo problemas de conexión.

¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿Algo de configuración que me haya faltado por configurar?

vukits

¿Qué versión de hardware es? ¿v1? v2? , etc.

El problema se solucionaba al reiniciar el cablemodem

¿Así que reiniciando el cablemodem, se soluciona.?

¿Cuántas horas aguanta?

🗨️ 4
Antonio18

La versión del cablemodem es la 1.0

Depende, había veces que llegaba a aguantar dos días y otras sólo un par de horas.

🗨️ 3
vukits

la versión del TP-Link, decía.

el cablemodem ¿ como lo configuras?

🗨️ 2
Antonio18

La version del TP-Link es la 2.0

El cablemodem está en modo bridge desde que lo instaló Vodafone, ahí no he cambiado nada.

🗨️ 1
vukits
vukits
Jomainbe
1

Conseguí los datos de configuración del router original de Vodafone (MAC y Hostname)

No entiendo… ¿esto para qué te hizo falta? No hace falta clonar la MAC, si es lo que hiciste, sólo poner en modo bridge el router de Vodafone, conectar tu router propio, configurarlo y a correr. A ver si el problema pudiera estar ahí.