BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar VLAN internet e IPTV de fibra directa Vodafone en Asus AX88U

Grillo1

Llevo con Vodafone bastante tiempo y antes tenía NEBA y funcionaba genial con el Asus AX88U y la VLAN 24, tanto internet como TV.

Me he cambiado de domicilio y ahora es fibra directa. He conseguido los datos de PPPoE con un script de Linux. El famoso truco de Wireshark nunca lo he conseguido, me capta paquetes pero no los de configuración por más que hago reset al router.

En teoría internet es la VLAN 100 y IPTV es la VLAN 105. La cosa es que con esos datos el deco no funciona. Por lo que he leído se nutre de las dos VLAN y he llegado a ver los script con Asus Merlin WRT, pero con este router el comando del switch no está disponible. Hay info sobre el tema pero muchas veces antigua y no válida. Por eso he abierto un nuevo hilo.

Decir que tengo un switch Netgear gestionable con el que podría intentar etiquetar las VLAN y con eso voy a probar.

BocaDePez

podrias postear en el codigo o en enlace del script en algun lado por favor, hace nada me he cambiado a o2 pero al igual que tu nunca pude sacar los credenciales mediante wireshark (en mi caso estaba por NEBA), por lo que ya no me hace falta pero por simple curiosidad o que algun dia me sea necesario por algun motivo

respecto a tu pregunta no puedo ayudarte nunca he trasteado con el tema de las VLANs y los decos lo siento

pd: es el PPPoE phisher o similares que se encuentran en github de casualidad?

🗨️ 1
Grillo1

Eso lo vi pero eso era precisamente lo que no quería. Depender del router del operador. Lo intentaré de todas formas

daviddrf

https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/manual-Asus-rt-ac68u-sercomm-h500-s-FTTH-propia-no-NEBA-Vodafone-no-perder-nada.488964

🗨️ 2
Grillo1

Ese lo he visto. El router que tengo yo no tiene el comando robocfg porque creo que depende del chip del switch que usa el Asus.

🗨️ 1
Grillo1

Parece que usando el H500S como intermediario lo he conseguido siguiendo los pasos. La idea es que me gustaría no depender de ello.

Para ello la idea es entender como entrega los datos el H500S al deco para poder configurarlo.

Entiendo que usa el Internet de la VLAN 100 y los datos de TV de la VLAN 105. Si no he entendido mal en el Asus se puede configurar solo el desetiquetado de la VLAN para un determinado puerto pero no manda los datos de la VLAN 100.

Y como manda los datos al deco? Etiquetados? En teoria si usas un puerto como trunk los datos deben de ir etiquetados para distinguir las dos VLAN.

Esto quizás en un Ubiquiti Edge Router que puedes añadir interfaces debería poder hacerse sin problemas entiendo.

Raiden83

Hola! Antes con NEBA lo tenías sin el H500s? Yo tengo NEBA y me gustaría sustituir el H500s por un Asus compatible, conéctandole la ONT. No tengo TV pero sí que tengo fijo y me gustaría que siguiera funcionando.

Si tú lo conseguiste sin depender del router de Vodafone, me podrías pasar algún tuto?

Gracias!

🗨️ 8
Grillo1

Hola,

Yo antes tenía NEBA y funcionaba perfectamente con el Asus. Pero yo no uso teléfono. Supongo que tendrás que hacerte con adaptardor SIP para conseguirlo pero no sé mucho más al respecto.

Un saludo,

🗨️ 7
Raiden83

Vaya, ya me imaginaba. No he encontrado ningún tutorial donde digan seguro que el teléfono funciona. En fin, me resignare a usar el H500s, ya que no quiero añadir otro aparato a parte de este.

Gracias!

🗨️ 6
daviddrf

Sí que funciona perfectamente el teléfono fijo y toda la televisión con todas sus funcionalidades, tanto en fibra directa como NEBA y en ambos casos usando un router neutro con el usuario PPPoE y contraseña pertinentemente configurados además de la(s) VLANs y demás. En el foro está explicado cómo con varios tipos de firmwares además de diversos fabricantes. Saludos.

🗨️ 5
Raiden83
Raiden83
🗨️ 1
Raiden83
Raiden83
🗨️ 2
vukits
vukits